Teatro: Contra el viento del norte

Ayer fui al teatro a ver la adaptación de la obra de Daniel Glattauer “Contra el viento del norte” En su momento publiqué una entrada (AQUI) tras leer la novela…que me enganchó desde la primera línea. De hecho se convirtió en un auténtico éxito mundial traducida a 37 idiomas.

La obra de teatro dura 90 minutos. La protagonista femenina (Itziar Atienza) manda un mail a una revista para anular su suscripción y lo envía por error a un  desconocido (Joseba Apaolaza). Éste le contesta educadamente y …a partir de ahí se establece una relación “virtual” que ninguno de los dos sabe si quiere que se convierta en real.

La historia en mi opinión queda un tanto incompleta ya que el libro consta de dos entregas y en el teatro sólo se cuenta la primera de ellas, quedando por tanto la historia un poco coja.

La interpretación es excelente y sin duda ella tiene una actuación ágil y más expresiva que él.

Hablando por tanto de teatro y literatura unidos…..le doy un 6,5 sobre 10.

  1. Si es dificil adaptar una novela al cine, mucho más dificil ha de ser adaptarla al teatro, que tiene menos recursos visuales y técnicos.
    Besos y disfruta del domingo.

    Me gusta

  2. Jo, que rabia! Quiero decir que tengo envidia sana, porque ya sabes que me encantaría ver también esa obra. Aunque tu puntuación demuestra que no te convenció demasiado… quizá les quedó floja? Con poco carisma?
    Besos.

    Me gusta

  3. Maja! pues estuvimos en el mismo lugar y a la misma hora!! porque yo también la vi ayer!
    Aunque difiero un poco contigo…creo que la obra es como mínimo para 8… que por qué? Pues porque llevar a un teatro una adaptación de un libro escrito íntegramente a base de e-mail es complicado…así que mis expectativas eran bajas, pero me sorprendieron gratamente… Y creo que lo de dejar el final abierto está muy bien, porque además la obra lleva el título del primer libro por lo que…
    Yo solo pongo un par de peros a la actuación masculina ya que por el libro lo esperaba a) más joven (a penas se llevan edad los protagonistas, pero en el teatro el es bastante más mayor o al menos lo parece) y b) sobreactuaba un poco, ella era mucho más natural…
    Aún así a mi me gustó bastante!

    Me gusta

  4. Verillo.
    También esta mañana la hermana con la que la ví me decía…¡chica le has puesto poca! reconozco que se llevó bien sobre las tablas….quizás darle un bien sólo es poco…..me replanteo el notable….

    Me gusta

  5. como escucho la radio de España aquí, por el ordenador, he escuchado de esta obra, aunque por lo que dices no me dan muchas ganas. Lo que tengo ganas es de ir al teatro, por dios que llevo tanto sin ver una buena obra que tengo mono

    Me gusta

  6. yo leí el libro… y me encantó! La seguna parte no tanto, porque me pareció un final predecible, aunque si fuera así .. bien por ellos!!!

    Esperemos que acá algun dia llegue la obra de teatro también.
    Besos

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s