Mentira versus Verdad

Desde niña me han intentado inculcar los valores de vivir en la verdad y lo más alejada posible de la mentira. Son conocidos esos dichos de “Antes se coge a un mentiroso que a un cojo” y ” La mentira tiene las patas muy cortas”…. yo he crecido intentando tener la mentira lejos de mi.

La mentira creo que nunca lleva a nada bueno, sobre todo para el propio que la utiliza…ya que la carga emocional de no decir la verdad suele pesar mucho en el alma y en la cabeza.

Hubo una época de mi vida, un par de años diría yo en que creí en eso de la mentira como excusa par no hacer daño (la mentira piadosa) y no, de verdad creo que nunca llevó a nada que fuera pío ni bueno.

Supongo que por todo ello, cuando en noviembre del 2008 nació este blog su título estaba claro: Lo que se ve es lo que hay….. y también supongo, que ello implica que si tengo dudas de cómo va mi vida ahora mismo y de qué tiene este blog para tener una media de 1100 visitas diarias (por mucho que digan algunos blogueros que el número de visitas no importa)…todo ello me hace mirarme hacia dentro y decir…..¡necesito un par de días para pensar!.

  1. Toro.
    Tranquilo en ese sentido. El blog nunca me ha parecido una carga…lo que hace es sorprenderme a mi misma con frecuencia….el que sea visitado, cómo me gusta ese día a día, esa sinceridad que plasmo en él….. Un abrazo

  2. Qué más puede agregar Winnie, el número te indica a cuantas personas gusta tu Blog, que es un éxito. Las razones son muchas, entre ellas la sinceridad que irradias, el amor que muestras hacia los tuyos, lo agradable que es leerte..etc.
    Y te das tiempo para escribir y contestar los comentarios, y al mismo tiempo leer lo que lo que los otros blogueros escriben …!
    FELICITACIONES POR TU ÉXITO, con mayúscula, para mí es un placer leerte Y soy uno de los tantos.
    Un abrazo.
    Hasta pronto..

    .

  3. Es un número muy elevado para que todos te visiten por casualidad ¿no crees?. A mi me gusta leerte por la sinceridad y la ternura que destilan tus palabras. Pero lo más importante es que emplees tu tiempo en lo que verdaderamente disfrutes. Feliz fin de semana reflexivo.
    Un besito Winnie.

  4. Tienes razón: la mentira nos acaba aniquilando.

    Si necesitas reflexionar, hazlo, Winnie. Siempre viene bien tomarse un tiempo para uno mismo, analizar pros y contras y tomar decisiones ¡Ánimo!

  5. la mentira tiene patas cortas… y más vale ir con la verdad siempre, aunque a veces cueste, es solo el primer envión.
    Por lo del blog.. es lo que haces, y eso gusta… es para disfrutar 😉

    besos

  6. El blog debe ser un sitio de sosiego y descanso, donde te sientas comoda y no importe el tiempo de “descanso” para pensar.

    En lo que se refiere a verdad&mentira, es mejor una verdad que duela que una mentira que acabe, lo prefiero asi por mucho daño que me haga o haga (en consecuencia hacerlo con mano izquierda)

    Pasa buen finde, peke, Mil besos

  7. Suscribo todo lo dicho sobre la mentira y sus hijitos menores como son el disimulo, la adulación, etc

    Trato de ser honesta y decir la verdad si es necesario, pero siempre con delicadeza, mira que hay honestos que casi te matan de tan francos que son.
    Besos

  8. Eres una buena persona, sabes escribir no hay duda, y expresas tus sentimientos sin reparos, eso lo notamos todos y eso es lo quemas nos gusta a todos creo yo. Un besazo y buen finde.

  9. Si hay algo que no soporto es la mentira, Winni, ni a las personas que mienten aún sabiendo a ciencia cierta que la Verdad es una quimera y que cada cual tiene la suya propia.
    Pero tu y yo nos entendemos y nos comprendemos.
    Un beso niña mía.

  10. yo te voy a decir por que visito tu blog, lo hago por que aquí encuentro a la agradable winnie que me hace reir cuando estoy triste que me recomienda una peli, que me pone de buen humor que con sus relatos de vida me hace reflexionar sobre la mia propia, este espacio tuyo tiene esa magia especial que reflejas con tu vida y obra….
    un abrazo y todo mi cariño.

  11. Por casualidad he descubierto tu blog y por curiosidad he seguido y he de decirte que me ha agradado y te aseguro que volveré más veces.
    Si dispones de tiempo y te apetece, te invito a visitar la diversidad del mío y a que si encuentras algo que te agrade, a que me dejes tu opinión.
    Felicitaciones
    Elhiot ROures

  12. Tomate el tiempo necesario para pensar, a veces es necesario pararse y recapacitar porque la rápidez con que se suceden las semanas y los meses da un poco de vértigo.
    Vuelve con fuerzas renovadas, una abraçada,

  13. guaaaau. tantas visitas , no me extraña . Sabes que no te visito más a menudo porque no puedo. a mi blog le cegó la publicidad y la pasta y necesito todo el tiempo, pero me encanta como escribes y como te expresas.
    A veces tengo la tentación de decirte que pongas publicidad pero todo cambiaría en tu blog. No se si merece la pena, yo he perdido muchos amigos blogueros por culpa de eso.
    besos Winne. feliz Miércoles!!!

¿Quieres darme tu opinión?....

