Ser de ley…..

Allá por el año 1985 vi una película del director de cine Francis Ford Coppola que se convirtió con el paso de los años en  todo un clásico. La pelicula dirigida en el 1983 era Rebeldes y  reunió siendo adolescentes a los que luego serían estrellas de cine y que por aquel entonces eran jóvenes promesas del cine americano: Tom Cruise, Matt Dillon,Rob Lowe, Patrick Swayze….

La trama era acerca de dos bandas callejeras rivales yun chaval Ponyboy perteneciente a una de ellas que se vuelve el centro de la pelicula al ser “un chaval con un corazón de ley”. Al final de la pelicula alguien le dice:

“Ponyboy, sigue siendo de oro, por favor, sé de oro” en el sentido de esas personas que en su interior son ORO, yo diría que son de ley, que son buenas personas, que son seres que sabes que no te la van a jugar nunca….

Estos últimos días en el trabajo se han complicado cosas entre compañeros y he visto actuaciones muy poco, por no decir NADA dignas de algunas personas….. Pero es lo que hay. Yo sé que yo me siento mal en situaciones conflictivas o de cierta violencia aunque sea sólo de pensamiento, pero esa soy yo. Hay otros que se mueven como pez en el agua haciéndote….una mala jugada…Y yo, no puedo hacer nada.

  1. Yo sé que tu eres de ley, Winnie. Y en ti confío. Tantos días sin poder entrar en tu casa, y aquí me tienes. Porque yo también te soy de ley.
    Hay quien en un principio fue de ley y luego te la juega. Las neuronas a veces cambian de color y funcionan de otra manera. Debe de ser su condición, o la del demonio que las volvió coloradas. O rayos encendidos que producen dolor en el que se les atraviesa en el camino. Debe ser su naturaleza.
    Pero tu eres de ley, Winnie.
    Que tengas un buen día.
    Yo te abrazo.

    Me gusta

  2. Cada vez somos menos de oro, y ante la dificultad o las cosas tendemos a sacar lo peor, a veces lo mejor, de nosotros. No soporto a la gente que disfruta siendo “putilla” con los demás, lo siento. Soy como tú me sabe mal cuando alguien hace mal a otro ya porque sí.
    Rebeldes, por cierto, es una película que quiero ver desde hace tiempo
    Feliz miércoles.

    Me gusta

  3. ¿Y el que crees que es de oro y cuando lo muerdes es …de cartón?
    Eso del ” No es oro todo lo que reluce”…
    Lo tuyo, es de ley y 24 quilates, no cambies nunca! Winnie y ánimo.

    Me gusta

  4. Tu eres y serás siempre la misma y no concibo que puedas ser de otra manera. En tu caso te toca sufrir las consecuencias de la mala “baba” que tienen algunas personas.
    Ánimo y un fuerte abrazo.

    Me gusta

  5. Comparto todos los comentarios. El oro verdadero está sellado y nada lo altera, Siempre hay que dejar de lado las chafalonías, y seguir porque lo auténtico siempre perdura.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  6. Cuanta razón tienes, ¿actuarán así por envidia? no creo que sea por mero placer, por eso hace tiempo me enseñaron que lo mejor es no esperar nada de nadie, así nadie nos defraudará. Tu sigue así Winnie que vales tu peso en oro y más.
    Un besito.

    Me gusta

  7. Piensas que ya nada te sorprendera pero al algún momento vuelves a quedarte pasmada y es triste porque si descontamos el tiempo que dormimos casi pasamos más tiempo con los compañer@s de trabajo que con la familia.
    Petons,

    Me gusta

  8. Es Rosario que tiene una canción que dice algo así como “Ser de ley”?
    Buf, estar en medio cuando hay “mal rollito” en el trabajo es muy duro. Besos y ánimos para que sea pasajero y pase lo más rápido posible (valga la redundancia).
    Besos.

    Me gusta

  9. Ví esa peli de estreno y me encantó
    Lo que cuentas, si eres buena persona es insoportable por que aunque no vaya contigo directamente te afecta y te hace sentir mal. Creo que a veces es deseable tener menos empatía, no ?
    Besos
    Emma

    Me gusta

  10. Hola, Superwin: Ni caso a los malos, ellos siempre pierden y ganamos los buenos; además, si entrases en su juego no serías tú… Y no querríamos que eso pasase.
    Un beso
    P.D. Durante más de seis años, un póster de “Rebeldes” adornó la pared de mi habitación; luego lo cambié por uno de Samantha Fox… Pero eso eran otros tiempos y otras edades.
    Me gusta tu casa.
    Un beso!!!!!

    Me gusta

  11. Superwin!

    Vaya… Te había dejado un comentario superextenso pero hice algo mal y no ha salido publicado. Grrrrrr. Bueno, te decía que no seas como ellos, que tú debes ser tú y no cambiar, sino no serías Winnie, serías una mortal más…
    Y que tuve el poster de “Rebeldes” en la pared de mi habitación pero que lo suprimí por uno de Samantha Fox.
    Y también me despedía con un beso.

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s