Los juegos del hambre

La película Los juegos del hambre (2012) está basada en la novela de Suzanne Collins del mismo nombre. En una época post-apocalíptica existen en Norteamérica 13 disttritos y el que manda es el llamado Capitolio. Anualmente se hace una elección de un chico y una chica de entre 12 y 18 años de cada distrito que lucharán a muerte pudiendo sólo sobrevivir uno de todos los distritos.

Dicen, como habitualmente suele pasar, que la película no recoge ni la mitad de lo que cuenta el libro……Dicen que salen escenas de muerte….pero no por ello la protagonista, por ejemplo, pierde su humanidad y el ser de buen corazón….

Ella es  una joven de 16 años que se ofrece como tributo trás haber sido la elegida su hermana pequeña. Está interpretada por la actriz Jennifer Lawrence y yo personalmente creo que cumple muy bien con su papel.

En el cine había mucha gente mayor, de hecho la pelicula la califican como para público adulto-juvenil.

Dentro de su género, ciencia ficción,……un 6 sobre 10.

  1. Uuuff, estoy pilladísima con el primer libro. En mi vida he visto una novela con menos paja y más trepidante. Me muero de ganas de ver a Katnis, a Peeta, a Rue, a los profesionales de los distritos 1 y 2, el bosque, los sinsajos, el arco de plata… Si tú que no adoras a los personajes le pones un 6 creo que puedo pasar un gran rato viendo esta peli 😀

    Me gusta


  2. A ver si entra este enlace. Si no, te invito a escuchar las ‘Escenas de Niños’, de Schumann.
    Poar contrarrestar un poco la película que comentas. No, no la he visto. No es el cine de mi preferencia. Me cae un poco a desmano, por aquello de la edad…
    Besotes, guapa

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s