La pesca del salmón en Yemen

A un jeque se le ocurre que quiere “instaurar” en su país….Yemen, la pesca del salmón. Así como suena. Allá en lo que a  los incultos parecería sólo un clima desértico…..poner un rio con agua lleno de peces, salmones ni más ni menos y poder practicar el maravilloso arte de la pesca.

Ese es el punto principal del argumento de la pelicula La pesca del salmón en Yemen protagonizada por Ewan McGregor, que interpreta a un piscicultor especializado en la reproducción de moluscos y al cual acuden ni  más ni menos que desde el Gabinete del Primer Ministro Británico.

Por tener….tiene hasta historia de amor entre el piscicultor incrédulo al principio de semejante proyecto y la representante del jeque.

Os avanzo la puntuación: 8 sobre 10. Es una elección acertadísima para sonreír durante dos horas y olvidarse de las preocupaciones diarias. Además de disfrutar de la excelente aportación como secundaria de la actriz británica Kristin Scott Thomas.

  1. He oído hablar muy bien de la peli, pero ahora, verdaderamente, no tengo tiempo. La apunto para más adelante. Seguro que disfrutaste de lo lindo con la comunión de tu sobri.

    Me gusta

  2. Fui a verla con mis amigas en versión original y me encantó! Es de esas películas que no esperas demasiado y sales con una sensación de optimismo genial.
    Besos.

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

