Un gran sábado por delante

Mañana hay un evento familiar de los gordos. Mi sobrina pequeña y ahijada hace su primera comunión.

Uy! Mi primera comunión fue un 6 de mayo de 1975….y la celebración fue una chocolatada que preparó mamá en casa y la peli de las aventuras de Simbad que papá aportaba en el Super8…….¡Cómo cambian las cosas y nuestros valores!

Me gusta saber que los  padres y los propios niños son “serios” en lo que creen. En este caso, sé de buena tinta que no es sólo una fiesta para que el niño/a se lleve regalos y justificación para una comilona…No. Aquí hay más sentimiento. Mucho más.

Juntarse la familia por un motivo alegre siempre es una alegría, pero si además es “mi bonita niña de 9 añitos casi 10”  la celebrante…..todo se vuelve mucho más de color de rosa y de Hello Kitti de lo dulce que es esta cria.

A mi lo único que me importa de ese gran día, es que para esa pequeña…sea inolvidable. En ello pondremos todo nuestro empeño y llenaremos la parte ceremonial con su justa seriedad y la celebración desbordante de alegría.

  1. Pues así será. El 16 de mayo harán 3 años que mi hijo la hizo y eso no se olvida, sobre todo si se es una verdadera creyente. ¡Que disfrutéis! Y que la niña sea muy feliz (Y que no llueva)
    Besitos
    Ana

    Me gusta

  2. Pues pasarlo bien, a ver si acompaña el dia que mira el dia tan feo que hace, aunque mañana seguro que resplandece el sol. Un besazo.

    Me gusta

  3. Que lo paséis muy y muy bien!
    Yo tuve la gran suerte que en la parroquia donde iba organizaron unas comuniones en el campo para las familias que quisieran. De esa forma, tengo un magnífico recuerdo de una comunión al aire libre, con pétalos de rosa cayendo sobre nosotros al acabar y con juegos y actividades en comunidad para todos los participantes. Un gran día!
    Besines.

    Me gusta

  4. Me has recordado mi primera comunión. Fue un 19 de mayo (1974), y este año, ese mismo día, también tenemos una gran celebración: las bodas de oro de mis padres.
    Espero que mañana disfrutéis muchísimo de esa fiesta familiar.
    Un beso especial para tu sobrina y otro para ti.

    Me gusta

  5. ¿ será pasada por agua? Dios mío ayúdanos porque mañana también tenemos Comunión… ¡qué casualidad!
    Bss
    Nuria

    Me gusta

  6. Es un día importante para los críos que la hacen y debería serlo para padres y familiares que les acompañan. La fiesta es secundaria y, teniéndolo así de claro, será un exitazo. Felicidades por la parte que te toca.
    Salu2

    Me gusta

  7. uff, me has tocado el lado sensible, yo no soy creyente, mi mujer sí, en lo que ambos coincidimos es en que no tenemos un duro, el año que viene mi nena mayor hace la comunión, yo, aunque no sea creyente, no tengo problema alguno en que la haga, lo que ya me parece excesivo es toda la parafernalia que acompaña el acto, fotos, el vestido, los detalles, la comilona… van por ahí las discusiones, yo quiero un acto sencillo, porque al final, ¿de qué se trata?, de tomar la comunión o de hacer ese día un derroche innecesario?

    Me gusta

  8. Espero que se lo pasen muy bien ese día y que os acompañe un día estupendo. Que lo disfruten. Yo hice la mía hace exactamente 20 años, pero aún la recuerdo y pese a todo, lo pasé genial.

    Me gusta

  9. Ohhhhhh la primera comunión! cuanto tiempo … parece que hubiera sido en otra vida … . Seguro lo pasarán estupendo todos juntos, celebrando y haciendo inolvidable el día para la nena.
    un beso

    Me gusta

  10. Hola,seguro que tanto para tu sobrina y ahijada,como para el resto de familiares,será un día de recogimiento y feliz.Os deseo que todo salga como lo habéis organizado y disfrutéis de ese maravilloso todos en familia.Besos y buen fin de semana con evento incluido.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s