Comienza Mayo….

Cuando yo era niña y adolescente…..mejor dicho, durante toda mi vida viviendo en la casa familiar veía con normalidad que llegado el mes de mayo, mi casa se llenaba de flores.

Mamá tenía en un rincón del comedor un cuadro de la Virgen María ….y en el mes de Mayo, nunca le faltaron flores, porque no en vano MAYO es el mes de la Virgen y de las flores.

A las lluvias mil de Abril le siguen los colores y mejores calores de la primavera de Mayo.

¿Sabéis lo que es crecer durante 33 años en una casa en la que las flores dan color y vida? Es imposible no recordarlo luego, cuando el paso de los años me han alejado ya a esos seres queridos y han puesto esa casa en venta.

A todos……...feliz inicio del mes de Mayo.

  1. A tí te deseo también un feliz mes de mayo. La virgen también estaba presente en mi vida cuando era pequeña durante este mes. Besos
    Ana

  2. Feliz Mayo! Aqui las flores se van despidiendo ya, los días se ponen cada vez mas fríos, pero igual es un mes que me gusta.
    un beso

  3. FELIZ COMIENZO DE MAYO.
    gracias por compartir algo tan bonito con nosotros, besos y abrazos feliz dia y mejor mes

  4. El mes de mayo me encanta por sus flores, porque se acerca el veranito y por la temperatura… ojalá todo el año hiciera como estos días soleados de mayo en los que aún no empezamos a sudar como gorrinos, jeje!
    Besos!

  5. Mayo es el mes de las flores allá como lo es noviembre acá, y en ambos meses es el Mes de María, allí o aquí. Me ha tocado estar en mayo en Italia, con mucho calor, pero se notaba que era especial por lo de las “flores a María, que Madre nuestra es”. Es que las flores y María van unidas. Ojalá que no se rompa tan linda tradición.

  6. Así recuerdo el mes de mayo en mi colegio llevando flores y cantando a la Virgen.
    Disfruta de este puente, de sus flores, sus olores y sus colores.
    Un besito Winnie.

  7. siempre que cuentas estas cosas me encanta, espero que tengas un mes llenos de flores y color.
    Un beso.

  8. Mayo es un mes precioso, pero aquí hace un frío que pela. Disfrútalo.

    P.D.: Esa Virgen, que yo llamo Virgen del Alambre, me resulta familiar. 😉

  9. Me has hecho recordar mi etapa más infantil en el cole, no era de monjas pero cada mayo ponían una imagen de la Virgen e inaugurábamos el mes de María.
    Llevábamos flores para adornarlo, no tenían que ser compradas, servían las que tuviéramos en el balcón, o silvestres recogidas en un paseo el fin de semana.
    Que a pesar de todo tengamos un feliz mayo, petons

  10. Feliz primero de mayo… ya ves en mitad de la madrugada me he dado cuenta que algo comienza dentro de mi y he cerrado una puerta muy pesada que ha dejado el pasado bien lejos… mayo florido es agradecido…!!!

    Un beso chula…!!! ^_^

  11. El mes de las flores, me gusta mayo y tu entrada es muy tierna, te la agradezco, es lo único bueno que he tenido desde que me he levantado.

    Seguiré tu blog.

    Saludos

  12. Hoy hace un día para decir que por fin es primavera. Feliz mes de las flores, a mi me encantan por eso en mi hogar nunca me faltan.

    Besitos de colores con aroma a flores.

¿Quieres darme tu opinión?....

