Soy de donde me siento…

Nací un 22 de enero de 1967…..en Cádiz. Fuí la novena hija de una familia unida y numerosa que por motivos de trabajo estuvo ubicada en la tacita de plata 12 o 13 años. Al año de nacer me trajeron a Madrid, nos trasladamos los 11 y la chica que ayudaba a mamá en casa con nosotros a la capital de España y en ella he vivido durante 44 años.

Siempre he reivindicado que mis padres y los ancestros eran aragoneses de Zaragoza y que tenía parte de sangre maña…

Siempre he defendido que nací en Andalucía, en Cádiz …..y que el acento andaluz estuvo siempre presente en mi vida despertándome un sentimiento especial.

Pero la verdad, la purisisima verdad es que mis recuerdos y mi vida son de Madrid. De sus calles y de su tráfico, de sus comercios y de sus museos y posibilidades de ocio tan diversas.

Ese Madrid del que estoy  disfrutando y voy a seguir haciéndolo estos 5 días que tengo de puente. Madrid medio vacio es un regalo……puedes aparcar, no hay atascos, entras en el cine sin hacer cola…… Madrid es mi lujo, estos cinco días, porque lo cierto es que soy de donde me siento y yo……sólo he conocido bien, bien y evolucionado…en Madrid.

  1. Ah, Madrid vacío, qué maravilla, me encantan estos puentes en que la ciudad es tan diferente y agosto…qué enviidia me das…por el puente también que aquí no lo tenemos.
    Bess

    Me gusta

  2. Qué sorpresa, no sabía que eras nacida en Cádiz. Mi padre nació en Madrid, pero a los dos años se vino a Elche. Hay que ver las vueltas que damos las personas.

    A disfrutar del puente en tu maravillosa ciudad.

    Besitos.

    Me gusta

  3. Madrid es una ciudad que ofrece muchas cosas para visitar y disfrutar sobre todo cuando no está llena de gente. A mí me gusta mucho visitarla de vez en cuando.

    Respecto a “de donde soy y de donde vengo”, creo que lo importante es sentirse bien donde un@ está, donde se vive… lo demás… Cada vez somos más DEL MUNDO o así creo que tendríamos que sentirnos, sentirnos iguales, personas del mundo, sin diferencias pero con características y riquezas propias de cada zona, pueblo o ciudad…

    Quizá es una utopía… pero eso facilitaría mucho la vida y entendimiento entre la gente, sin rivalidades, sin envidias….

    Un besito de una canaria de nacimiento, catalana de adopción y castellano-leonesa-asturiana de sangre, jeje! 😉

    Me gusta

  4. Lógico y palpable. Y por si era poco de los madriles. Nada más y nada menos. Yo soy andaluza de Jaén afincada en Cataluña. Creo que no soy de ninguna parte y soy de todas. Por eso me defino como ciudadana del mundo mundial y mi patria es mi infancia así que siempre la llevo conmigo allá donde voy.
    Un beso de domingo.

    Me gusta

  5. Qué razón tienes, Winnie, yo, como tú, reclamo que cada uno es del sitio al que siente que pertenece… o a los que pertenece, porque se puede tener los sentimientos por varios puntos geográficos. El lugar de nacimiento, muchas veces, solo es un accidente circunstancial que no debe condicionar.

    Disfruta de Madrid, de tu Madrid…de tu ciudad.

    Besos y un fuerte abrazo.

    Me gusta

  6. En Santiago de Chile hemos hecho un fin de semana largo de uno que no lo es, porque mañana es laborable, pero….. -somos hijos de España, qué le vamos a hacer, ¿no?- lo malo es que , no sé por qué, no se ha notado demasiado en la disminución del tránsito y los etc. que lleva consigo. Ha habido atascos igualmente.
    Que lo pases bien estos días y descanses en tu bello y culto Madrid que yo no conozco….aún, espero.

    Me gusta

  7. Siempre me ha encantado Madrid para escaparme, cuando el tiempo y el dinero lo permiten, por lo que dices, esa variedad que podemos encontrar de cosas que hacer, espectáculos, cines, museos, fachadas preciosas, zonas verdes, comercios, buenos restaurantes, buena gente.
    Me alegro de que “seas” de Madrid.
    La próxima vez que vuelva a Madrid iré con los ojos bien abiertos por si te veo pasar junto a mi. Disfruta el puente.
    Un besito Winnie.

    Me gusta

  8. Buenos días,es cierto que donde nacemos somos de origen,pero donde vivimos,trabajamos,disfrutamos y a veces nos volvemos un poco locos pendiente de horarios,es distinta ciudad.Con el paso del tiempo no olvidamos nuestros orígenes,pero en verdad nos sentimos de donde más tiempo pasamos. Yo soy nacida en Madrid,y no lo cambio por nada,esos días de fiesta en los que la mayoría se va,da gusto pasear por la ciudad y en el mes de agosto una divinidad.Besos a todos/as disfrutar este puenting.

    Me gusta

  9. Te garantizo que estos días los he pasado en un sitio incomparablemente más bonito que Madrid.
    Una lectora mía, argentina, se enteró de que andaba por aquí…y me invitó a su paraiso
    Y me encantaría quedarme….

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s