Visita a una bodega

Aprovechando la macro-excursión familiar a La Rioja, una prima nuestra  concertó una visita guiada a las Bodegas de Campo Viejo……

Qué maravilla! ¡Cómo disfrutamos! y eso que nos impidió (por la duración) ver el partido del Madrid Barcelona jaja (pero sobrevivimos a ese infortunio)

Digamos que en la Bodega había 3 grandes zonas; las grandes cubas de acero donde ser produce la fermentación, la sala barricas de madera y el inmenso espacio lleno de los botelleros…. Una curisidad: la extensión en los bajos de la bodega es de 45.000 metros…una pasada, claro que como veréis en las fotos la producción es enorme. 

La sala de las cubas de acero era impresionante por volumen y por limpieza:

Esta foto es de las barricas de madera (fundamental la calidad del roble o madera de la barrica para obtener un buen vino):

Y la sala con miles y miles de botellas con sus corchos y perfectamente identificadas por botelleros (no tengo buena foto)

El guía era excelente y al final de la visita pudimos probar el vino y picar embutidos. Una excursión redonda la que tuvimos….. Gracias Campo Viejo.


Anuncios

  1. Que chula! La visita a la bodega y este viaje en familia a La Rioja.
    Nosotros de vez en cuando hacemos viajes gastronomico-culturales por Cataluña y España incluyendo zonas de vinos y visitas a bodegas. Es una buena alternativa a otros viajes.
    Seguiremos disfrutando de tu viaje con más entradas?
    Besos.

  2. Visitar una bodega es una de las excursiones mas bonitas que se pueden hacer. Se aprenden muchas cosas. A mí también me llamó mucho la atención lo grande que era, y lo limpio que estaba todo. Besos
    Ana

  3. Hay varios paseos, por las bodegas. En Mendoza República Argentina, se llama la ruta del vino. Son muy divertidos y alegres. Todo el mundo conversa entre sí, y aunque no se conozcan se saludan al salir.!! Veo que lo pasaste muy bien.
    Un abrazo.

  4. Yo hago vino casero. Es sencillo, si se tiene uva, y ganas. No será un Rioja, pero está bien rico. A Ana no le gusta, porque dice que parece cognac más que vino.

    Bueno hermosa, que espero que estés bien. Yo algo agobiado, y cada vez con menos buen humor.

    Un beso.

  5. Buenas tardes,me ha encantado el tema del vino me apasiona. De hecho mi padres,tienen viña,vendimiamos entre todos y mi padre se encarga de elaborar su vino.El día de la vendimia unos van a vendimiar y otras generalmente mujeres nos quedamos preparando la comida para todos.Es un día de trabajo,pero al mismo tiempo se disfruta de los familiares y amigos.Besos para todos/as los que tengan puente o no.

¿Quieres darme tu opinión?....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s