La solución

El otro día fui a ver Titanic en 3 D.….. Ya hace 15 años cuando la estrenaron me pareció magnífica en cuanto a cómo reflejaba la magnitud del siniestro.  Y ya hace 15 años pensé lo mismo:

Cuando sabían que quedaba una hora para que el barco se hundiera, y con lo listo que era Leonardo di Caprio (Jack)  

¿No tenían tiempo de sobra de ir al camarote, ponerse ropa de abrigo, ir al comedor tirar por la borda unas mesas de buena madera flotante, deslizarse hasta las mesas por esos cabos  gordotes(que luego no hay quien corte para soltar los botes salvavidas) y alejarse del barco,  por eso de la “succión” que los arrastraría hacia el fondo???????

Con ello conseguiríamos no pasar una hora y media corriendo por el barco, no ahogarnos (casi) y estar tan ricamente, aunque con algo de frio no lo niego, esperando al buque de rescate Carpathia y que Jack no se quede sin subir en la tabla donde Rose se queda viva.

Oh…..no me toméis por una tonta…...¡pero es que siempre me queda esta duda!!!!

  1. El cine es lo que tiene, es realista o no, quién sabe. En casos como éste sabemos que no, slavo en algunos ejemplos, pero como tú dices…eso, exactamente eso, genera sus dudas

    Me gusta

  2. Ahora que lo dices tienes razón.la primera vez que la ví me pareció un poco sosa,por eso no la he vuelto a ver.Preguntaré al director de la película hoy como con él,ja,ja,ja
    Mi beso Winnie.

    Me gusta

  3. La primera vez que la vi me gustó tanto que volví de nuevo al cine unos días después. Pero en cambio ahora la encuentro sosa y un tanto exagerada. El hecho de que los protagonistas vayan de un lado a otro le sirve al director para mostrar las diferentes zonas del barco con sus tripulantes y pasajeros, y explicar así las diferencias sociales a la hora de dejar el barco, etc.
    Es una peli muy bonita, pero hay documentales más interesantes y fidedignos sobre el hundimiento para entender los problemas que tuvo la gente para salir del barco (la tripulación retenía a punta de pistola los hombres que querían entrar en los botes) y por otro lado la tranquilidad que algunas personas tenían pues estaban seguros que el barco no se hundiría, y cuando quisieron reaccionar fue demasiado tarde…
    Besines…

    Me gusta

  4. Hay quien dice que Leonardo cabía de sobra en el bote. Tal vez las mesas eran demasiado pesadas y se hundían. Bueno, en una situación así no creo que se pueda pensar mucho. Un beso.

    Me gusta

  5. La cosa es que debía morir, a ser posible sacrficando su vida por la de su amada, es lo que tiene ese tipo de pelis, yo sí, la ví, me pareció bastante larga, por su culpa cogí manía a los protas, manía que ya he superado en los dos casos y que en el caso de Kate se ha convertido en admiración.

    Besos guapa.

    Me gusta

  6. Yo tampoco lo entendí, pero entonces a ver que harían con una hora de película. Lo único que vale la pena, para mí es el hundimiento. La historia es de lo mas rollo, y mentira, no hayq uien se lo crea, pero chica, a la gente le gustan estas sensiblerias.
    Besitos
    Ana

    Me gusta

  7. ¡Chica! es que si hacen eso al Cameron no le salen tres horas de película. Que la historia que fusiló ya había sido rodada en Una noche para recordar y lo único que hizo fue añadir al di Caprio y a Winslet

    Me gusta

  8. Ay, Winnie: somos iguales! A mí me pasa mucho eso con las películas y las series. Mientras las veo digo que en la vida real no se hartía tal o cual cosa porque no tiene ningún sentido y siempre escucho la misma respuesta de los que las ven a mi lado: ¨tía, es que entonces, ya no habría película!!!¨.
    Un beso.

    Me gusta

  9. Lo de la historia es eso, una historia para el cine. El número tan grande de gente que murió, fué porque creían que el barco no se podía hundir, y por esa creencia fué que había pocos barcos salvavidas, y si le agregás que al pedir auxilio, se dieron mal las cordenadas, y el encierro de los pasajeros de segunda clase. A mí me gustó muchísimo cuando la ví, creo que ahora no la voy a ver, con los años, las historias se ven diferentes
    Hasta pronto.

    Me gusta

  10. De principio a final Titanic no me gusta. No me gustó alla que allá hace unos años cuando el boom de di Caprio.
    Lo dije en mi blog. Mito o leyenda porque fue ‘titanic’, paradigma del lujo y otras miserias de la época.
    Muchos otros barcos se hunden y el mar azul, impasible e implacable. Como los iceberg .

    Me gusta

  11. Pero tal vez no hubiera habido película … los finales felices venden menos.
    A mi me pareció demasiado larga, no creo que vuelva a verla.
    un beso

    Me gusta

  12. Me gustó cuando la vi.Si escribes al director con tu solución,lo mismo le das una idea para hacer otra película.La solución para,que no se hundiera el Titanic,jajajajaj.Un fuerte abrazo para todos/as.

    Me gusta

  13. jaja, no hubiera sido lo mismo Winnie.
    La peli aparte de los efectos especiales y la estupenda puesta en escena, es puro dramatissssmo y ahora vas y quieres cambiarles el final!!!
    Habra que ir a verla en 3D.
    Petons,

    Me gusta

  14. No ha salido mi comentario, ahí voy de nuevo:
    Tienes toda la razón del mundo Llámame insensible pero me partí de risa en su día, viéndo llorar a mi suegra, en paz descanse, y a la abuela de mi marido con el final de la peli
    Besos
    Emma

    Me gusta

  15. Jajajajajjaj. Wiiinnnnieee. Qué bien se ven las cosas desde la butaca. ¿Te imaginas a aquellas señoritas tan fifis colgándose a una cuerda? Entonces no se habían visto tantas pelis como ahora, ni se hacía deporte en masa como ahora.
    Eres una experta en el Arte cinematográfico. Cuando tenga dudas te voy a preguntar a ti.
    Un beso

    Me gusta

  16. Digan lo que digan muchos, que dicen entender de esto. Una de las mejores peliculas de la década pasada, con el increíble aliciente de ser ademas, una de las tambien mas taquilleras. Del 3d, paso por cierto. SAludos

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s