Violencia y maldad

¿Qué lleva a un hombre a matar a su pareja? A fecha de hoy 14 mujeres han sido víctimas de la violencia de género en el 2012 en España.

Desde hace ya mucho tiempo estoy convencida de que la maldad existe. Es una elección. En la gran libertad que tiene el ser humano, único ser racional…..se elige hacer el bien o hacer el  mal. Y aún cuando muchos estarán enfermos, de verdad creo que así será, son muchos otros los que son MALOS. Lo siento, así lo creo. En su libertad eligen hacer daño al prójimo y eso no entra en mi cabeza.

¿No se puede poner distancia con la persona que “te molesta” que sólo puedas solucionarlo con su muerte? ¿No es lo bastante inteligente alguien para entender que sólo con violencia no se pueden arreglar las cosas?

Ah! Y más alucinada me quedo cuando el que mata, después  intenta suicidarse y encima ni lo consigue.

En fin. Hoy NO es el día de la violencia de género, pero han caído dos víctimas más en este pasado fin de semana, y creo que merecen recordarse día a día.

  1. cualquier recuerdo es necesario. En un Jueves que leí en internet ponía “si te pega no te quiere, es un hijo de puta” y lo comparto…y comparto tus palabras…

    Me gusta

  2. Es algo que nunca entenderé, pero hay que poner remedio desde la raiz, porque sino nunca se arreglará, seguirán muriendo mujeres por hombres machistas y bestias que a su vez fueron criados por otras mujeres y que posiblemente recibieron también malos tratos. Besos
    Ana

    Me gusta

  3. Me uno a tu basta ya!!!,por desgracia estos actos que privan de vida son un acto de cobardia insolente y malevica. Y como tal esta mañana ha amanecido con una nueva victima de Estepa (Sevilla).

    Un besazo peqye.

    Me gusta

  4. Existe la maldad en las diversas sutiles formas. La más escalofriante sin duda porque está haciendo cuerpo y callo es sin duda la violencia. Y específicamente, la de género.
    Acbo de oir esta mañanita otra muerte a cuchilladas.
    Algo deberemos hacer que no sea solo lamentarnos. Me desborda el tema, me reconozco incapaz.
    Un abrazo, Winnie, y gracias por mantenernos alerta.

    Me gusta

  5. Desgraciadamente hay mucha maldad, y lo que es peor que se disfruta haciendo daño al prójimo. Yo tampoco lo entiendo pero doy fe de que existe.

    Un beso enorme con mi cariño amiga mía.

    Me gusta

  6. Creo al igual que Ana,que el problema debería ser atajado desde el comienzo de esa violencia,indagar en el problema.Aunque como bién dices nunca se matan ellos.
    La maldad nos rodea,Winnie,eso es obvio.
    Besazos.

    Me gusta

  7. Uff! Este tema me pone enferma. Pero es necesario darle repercusión. Hay hombres que cobardes, salvajes, que no son hombres y no aceptan la frustración, que no tienen más argumentos que la fuerza bruta.
    La educación desde la infancia es lo único que puede acabar con esta lacra.
    Besos

    Me gusta

  8. Hola, es un tema con muchos matices. No dudo que habrá personas que estén enfermas,pero creo más que son malas por naturaleza. De todas formas hay muchas mujeres que todavía, no denuncian.Y ya que estamos algo pasa con la justicias para que siga habiendo víctimas mortales día si y día también. ¿Por que tienen que abandonar su piso,su ciudad,sus amigos/as las víctimas?.Es una pregunta parece no tener respuesta,perdona mi comentario tan extenso,hay cosas que me crispan demasiado.Besos para ti y todos/as que nos paseamos por tu blog.

    Me gusta

  9. Sabes que mi país es pequeño, somos tres millones y poco de personas. No puedo decirte el número de mujeres asesinadas por sus maridos. Tantas que el gobierno acordó darle una pensión, a los herederos de las mismas. No va en la situación económica ni en la cultura, hay varios profesionales que lo han hecho, y hasta delante de sus propios hijos.
    La maldad se enquista muchas veces en el ser humano, y se ven los resultados a diario.
    Buen tema !
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  10. Te recomendaría que vieras la película “Te doy mis ojos”. NO hay gente mala, como tampoco la hay buena; todos llevamos un poco de todo, aunque claro somos libres de ejercitar el mal o el bien, pero en determinadas circunstancias resulta muy complicado. Entiendo, no obstante, tu punto de vista.

    Me gusta

  11. “La mate porque era mía”
    “Antes muerta que de otro”
    Quien es capaz de hacer estos razonamientos para mí no está enfermo, es un criminal.
    Esas personas han estado enamoradas, se han querido, no alcanzo a entender que puede hacer que de repente uno cambie hasta esa extrema crueldad.
    Una abraçada,

    Me gusta

  12. Yo pienso como Juan Carlos, es más, me parece bien que uno mate a su mujer y leugo se suicide, mientras lo haga al revés claro, no sé, es incomprensible que pase, creo que en el fondo los hombres seguimos viendo a la mujer como una posesión más, esperemos que la cosa vaya cambiando.

    Me gusta

  13. Es una plaga que por siglos fue aceptada e incluso promovida, como algunos islamitas. No vamos a negar que alguna congéneres hacen lo posible por exasperar al m´s santo de los hombres, pero de ahí a MATAR….¡un abismo!
    Cariños, amiga

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s