Un niño llamado Jesús

Hace ya años estuve trabajando como voluntaria con niños de una barriada de Madrid “poco afortunada”. Eran niños de familias “desestructuradas”…..es decir…con problemas.

Ayer me acordé de Jesús. Jesús era un pequeño de 3 añitos. Era manquito del brazo derecho por una malformación de nacimiento parecía ser que debida a la adicción a las drogas de su madre y a su consumo durante el embarazo. El primer día que ví a Jesús entrando por la puerta del local donde hacíamos actividades con ellos tenía la cara llena de mocos….y durante todo el año siguiente que seguí viendo a Jesús, siguió teniendo la cara llena de mocos…..porque viniendo de casa nadie allá se preocupaba de limpiarle esa naricilla respingona.

Un día (un sábado mejor dicho porque eran las mañanas que él acudía) Jesús no vinó al grupo. A la semana siguiente tampoco vino y al tercer sábado vino magullado…. Yo intenté atar cabos, sugerí ir a su casa….me dijeron que  no me metiera, que sólo estábamos ahí para hacerles distraer sus mentes durante cuatro horas…..

Creo que fuí dos sábados más y aquello me superó. Hoy, todavía no sé bien por qué…..me he acordado de un niño llamado Jesús.

  1. Que duro, Winnie.
    Ayer, vi en las noticias el caso de la niña Alba.Esa niña a la que dieron una paliza ( el compañero HP de la madre, otra HP ) hace ya unos años.Tiene 11 actualmente y tras las graves lesiones cerebrales que le infringieron, Alba se comunica con alguna palabra y se mueve en silla de ruedas…
    Jesús y Alba, son un reflejo de la máxima miseria humana .El ser humano en su faceta de miserable total.Los cambios más urgentes de nuestro sistema, deberían incidir en la protección total de los niños.Jesús y Alba, son ” nuestros” niños…
    Me da vergüenza pertenecer a esta ” humanidad”.
    Un fuerte abrazo, Winnie

    Me gusta

  2. Tienes un corazon increible. Todo maltrato debe ser censurable y mas sobre un niño/a inocente incapaz de defenderse. Hasta donde llegaramos eh??.

    Un besazo peque.

    Me gusta

  3. Que pena mi linda Winnie, has hecho recordar mis dos años de voluntaria trabajé con niñ@s con problemas mentales y síndrome de down. Lo más triste es que carecen de oportunidades en algunos caso para salir adelante. Tan indefensos antes un mundo cruel, ya empezando por sus progenitores.

    Besos y tienes un corazón inmenso.

    Me gusta

  4. La verdad es que es una pena que haya niños en esas situaciones!
    Muy bonito el post de hoy. Desde aquí un abrazo muy grande para Jesús y todos los niños en sus circunstancias.

    Intento volver poco a poco 😉

    Besicos

    Me gusta

  5. El famoso no te metás.!
    Comprendo que te acuerdes del niño, porque yo una vez ví en un zaguán a un niño pequeño de poco más de 1 año, al cual le habían hecho una especie de corral con palos de escoba contra la pared. Ahí estaba, sucio, de pie,llorando y para poder sentarse tendría que pasar sus piernas entre los barrotes, de tan justo el espacio En ese momento no hice nada, no denuncié . Al otro día cuando iba decidida a hacer algo, había cerrado la casa, el Consejo del Niño. Alguien más valiente que yo lo hizo, y aunque el tiempo borra muchas cosas, ésta imágen perdura en mí.
    Creo que uno tiene que involucrarse con las causas justas. La sociedad castiga a los más indefensos.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  6. Uff.. qué dificil a veces es no cruzar esa línea, verdad??…. Entiendo que terminara por superarte… Yo tampoco podría ver cosas así y mirar hacia otro lado, la verdad.

    Un besote!

    Me gusta

  7. Es una entrada muy tierna.Como Jesús hay muchos niños en el mundo pasando hambre,sin escuela,sin medicinas,sin una familia que los atienda.Es tantísimo lo que debemos hacer por ellos……….Besos y buena tarde

    Me gusta

  8. Vaya cosa más triste. Si alguien quiere hacer su propia vida una basura está en su derecho, pero tener hijos para hacerles lo mismo es lo peor que podemos hacer. Ojala Jesús, donde esté, esté bien.

    Me gusta

  9. …pues alomejor el que hoy te acordaras ha sido una señal para que le siguieras la pista, y estoy convencido que aunque no lo creas puedes hacer algo que le haría mucho bien…bss!!!

    Me gusta

  10. Buenas tardes,me ha gustado a la vez que me ha tocado la fibra. Quizás esa cuatro horas,le harían bien, pero el resto de la semana su vida sería un dolor quizás por el maltrato.Hoy te has acordado de él a lo mejor te le encuentras en cualquier sitio o quizás si lo deseas puedes buscarlo.Besos.

    Me gusta

  11. Que real lo explicas y que triste porque hay muchos niñ@s Jesús y no hace falta esperar a que nos lo enseñen en la tele de sitios lejanos, los tenemos aqui mismo.
    Cada vez me indigna más todo lo que ha salido (y lo que no saldrá) de malversaciones y robos, Después no hay fondos para dedicar a las dos franjas más débiles de nuestra sociedad: niños y ancianos.
    Que sigas bien, petons

    Me gusta

  12. Desgarrador el caso de Jesús, sin duda.
    Quienes trabajado en Enseñanza sabemos por experiencia que hay infinidad de Jesús repartidos sin que la sociedad, por suerte estructurada, mueva un músculo de su cara.
    Lástima los JESÚS, numerus clausus…
    Lástima, Sociedad Anónima-Sociedad Limitada

    Me gusta

  13. JESUS, ME SUENA MUCHISIMO ESE NOMBRE, HUBO UNO QUE FUER CRUCIFICADO POR SALVAR A ESTE MUNDO, ESTE OTRO JESUS DE LLEVAR TAMBIEN LA PENITENCIA ENCIMA PROVOCADA TAL VEZ POR QUIE DEBERIA AMARLO CON TODAS SUS FUERZAS.

    Me gusta

  14. EL NIÑO QUE HACE EL PAPEL DE JESUS, ES UN NIÑO BIEN LINDO, PUES YA DEBE DE SER GRANDE, A QUE SE DEDICARA?
    ademas me gusta mucho esa pelicula o serie es bien linda, yo la veo siempre pues siqmpre que la apsan en la tele que generalemnete es en semana santa

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s