Días “santos” de lluvia

Estos días me uno de corazón a aquellos que creen en algo más….aquellos que celebran la Semana Santa en todo su sentido. Y no puedo negar que me produce una pena tremenda que el clima no acompañe a que se celebren aquellos actos propios de la Semana Santa.

Son muchos los nazarenos, los costaleros, los devotos que quieren ver salir sus pasos religiosos de sus Iglesias y acompañarlos por las calles de sus ciudades y bailarlos y rezarles….y la lluvia, impide que sus esperas de UN AÑO entero se vean frustradas y las lágrimas del cielo se confundan las amargas lágrimas saladas de sus ojos.

Ojala en estos días CUMBRE de la Semana Santa pudieran salir esas procesiones….. Yo en la medida que pueda viviré estos días en mi ciudad…aunque sean días de color gris.

  1. Así se cumple el más que aforismo, realidad palmaria: ‘NUNCA llueve a gusto de todos’.
    Las gentes del agro, sediento hasta el drama, están tan contentas con estas lluvias. Lo uno por lo otro.
    En abril, aguas mil. Aunque, lástima, este año la cosa quedará en “quinientas”, a todo tirar.
    Dicen los del tiempo que a partir de hoy amainan las lluvias pues empuja el anticiclón.
    Tranquilos los costaleros. Verán compensadas sus lágrimas de todo un año…Lo merecen.

    Besos

  2. Es terrible. No llueve nunca excepto en Semana Santa. Aquí ya han tenido que suspender alguna procesión. Y como las procesiones tienen fama, viene gente de todos los sitios y ya se cansan de que se suspendan todos los años por la dichosa lluvia.

  3. Es una pena que llueva tan poco y cuando lo haga sea en estas fechas. Aquí en Alicante ayer se cancelaron muchas procesiones, esperemos que hoy no llueva tanto.
    Besos

  4. Hola, es verdad todo un año esperando y preparando la Semana Santa. Llueve todas las Semana Santa los primeros días.Para que el domingo de resurrección haga buen tiempo-Habrá que tomar el tiempo como venga.Un fuerte abrazo.

  5. Yo creo que la Semana Santa tendrían que pasarla al mes de julio porque cada año ocurre lo mismo con la lluvia. En cualquier caso, con la ciática que arrastro desde hace más de una semana y que me hace rabiar de dolor, no voy a salir de casa.
    A disfrutar los que sí podéis.

    Un beso.

  6. Ya lo dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero creo que estos días es a gusto de nadie.
    Hasta donde alcanza mi memoria el Viernes Santo, con la comida ya preparada para la vuelta, salimos a pasar la mañana a la montaña a coger farigola (tomillo). Dicen que si la cortas este día no pierde la flor??
    Hoy el día a amanecido gris y cuando estábamos preparados para marchar a empezado a llover con ganas. Este año la farigola será de domingo, si no llueve.
    Ahora sale un sol, un tanto rabioso, no sé si aguantará!!!

  7. Mira aquí ha llovido mucho, te dirías tres días seguidos. Hoy se estabilizó y empezó a refrescar. Ya estamos en otoño, y se nota.
    Una pascua feliz para tí querida Winnie,
    Un abrazo y hasta pronto.

  8. Perdón por mi tardanza en venir. Yo cuando veo como se vive la semana santa en España, todavía me pregunto como puede nadie dudar de que existe la fe. Besos
    Ana

  9. Los Nazaremos lo somos todos los dias del año ,aunque no vistamos nuestras túnicas y capirotes.Salir en cofradia es solo un dia y aunque tengamos eso muy claro…llevar dos años sin salir por la lluvia como es mi caso,es muy duro.Hoy todavía lo estoy pasando mal y ha pasado ya una semana.Quizá el año que viene puedas vernos a traves de madrid directo o quiza podrias salir a nuestros maravillosos rincones del barrio de los Austrias y vivirlo con nosotros.
    Te sigo desde hace tiempo,aunque nunca escribo,pero hoy quería darte las gracias especialmente,por acordarte de todos los que de alguna manera formamos parte de la vida cofrade,en sus diferentes formas de vivir la Semana Santa. Un saludo y de nuevo Gracias.

¿Quieres darme tu opinión?....

