La Semana Santa

Hasta que me puse a trabajar hace ya 22 años, la Semana Santa  vivida en la casa familiar era una  época muy especial del año. Teníamos vacaciones una semana entera y si la familia era como la mía católica, apostólica y romana (todo junto jaja) vivíamos esos días de una forma intensa.

Recuerdo cuando era niña y vivían los padres de mi padre de Zaragoza y viajaban hasta Madrid en esas fecha…..como no había colegios, ibamos a algún espectáculo con ellos (recuerdo las zarzuelas)…hacíamos concursos de pintar huevos en casa….

Recuerdo la programación de TV cuando sólo había dos cadenas y sólo había programas y películas relacionados con la Semana Santa….

Han tenido que pasar muchos años, para extrañar cosas de esas….. De hecho por ejemplo, ahora no me motiva salir de Madrid sino desear que “se vaya todo el mundo de la capital” jaja y poderme mover con comodidad.

Ahora me llena ver en la Telemadrid el programa Madrid Directo y ver las procesiones de Madrid en la tele. Las salidas de los pasos y las recogidas tan emocionantes…

Como cambian las cosas….

  1. Recuerdo lo de pintar los huevos en casa con mi madre, nos encantaba!
    Mi última Semana Santa con pasos, procesiones y todo fue hace ya algunos añitos cuando vino mi abuela (que era terciaria) de visita y la acompañamos a ver las procesiones de mi pequeña ciudad. Guardo muy buen recuerdo de aquellos días, sobretodo ahora que ya no está con nosotros.
    Besos dulces de Semana Santa.

    Me gusta

  2. Cuando recordamos solo 2 cadenas de TV y en B/N es que ya tenemos algún año, jejeje
    De mi infancia recuerdo sobre todo el Viernes Santo, toda la famili en tren a almorzar a un pantano cercano, tortillas, sardinas saladas, … y a recoger farigola (tomillo). De vuelta a casa a comer potaje de espinacas con garbanzos y bacalao con sanfaina.
    Han pasado las décadas y ya no estamos los mismos pero el menú, ahora en mi casa, es inamovible.
    Que disfrutes de tu ciudad en primavera!!!

    Me gusta

  3. Buenos días, ya estamos a las puertas de la semana santa.Nosotros la pasamos unos años en Madrid y otros en un pueblo de Avila.De todas formas tanto el menú como las salidas a las procesiones no cambian, estemos en un lugar u otro.Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  4. Yo no viví esa época, aunque sí la de la semana entera, por ser estudiante, sobre todo. La recuerdo como una época especial, muy especial, muy sentida…ahora en Estados Unidos es diferente, no se vive así, pero buebo, el próximo domingo intentaré ir a celebrar kla pascua…
    Feliz Pascua, si no nos leemos.

    Me gusta

  5. Tus recuerdos algo diferentes, se aunan con los míos.
    Una semana feliz, para tí. no sé si tendrás algún dia libre. Disfrútalo mucho.
    Son mis deseos.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  6. Yo hoy he ido a la ciudad y he visto el mismo ambiente de siempre. Donde yo vivo la Semana Santa se vive con la misma intensidad que en Sevilla, o tal vez más, pero de una manera más sobria.

    Me gusta

  7. Antes era muy triste la semana santa… ahora es diferente ¿ESPECIAL? yo espero ansiosa que llegue el lunes de pascua para comerme la MONA… jolines me encanta…!!!! ^_^

    Me gusta

  8. Llevo clavadas a fuego innumerables sesiones [¡!] de ‘Ubi charitas et amor Deus ibi est’.
    De ‘Agios o Theos, Agios ischyros, Agios athanatos, eleison imas’. De velas al Monumento. La única grata excepción, el sublime Juan Sebastián Bach y sus Pasiones según San Mateo, según San Juan.
    El mundo es grande.
    La vida es bella
    Los años, hija, los años
    Las vacaciones de “semanasanta”, o de No tan Santa.
    Que disfrutes de la fiesta.
    Abrazos

    Me gusta

  9. En Semana Santa subía al castillo de Loarre a jugar a ser un caballero (nunca fui de princesas) y comíamos torta todos juntos… ahora sólo me queda el recuerdo… ayyy

    Feliz semana!!!

    Me gusta

  10. Seguramente es por eso que desde entonces se dice: pinta huevos. Porque hay que ver qué preciosidad de huevos los de la foto.
    Mi madre hacía arroz con leche el viernes santo y ponía un tapete bordado en verde que me gustaba muchísimo. Pasaban las procesiones por delante de mi ventana mientras el tal tapete lucía entre aromas de vela y procesión, leche y canela en rama.
    A dónde iría a parar aquel tapete.Cómo me gustaría tenerlo.
    Y a mi madre.

    Me gusta

  11. A mí me dan miedo las procesiones (al menos las que se hacen aquí). El año pasado, cuando regresé a casa después de comer en casa de mis padres, me encontré pasando por mi portal una de ellas, y justamente con el Cristo fallecido… Me impresionó, encima tuve que esperar para poder cruzar.

    En cualquier caso respeto absoluto a quienes les gustan este tipo de fiestas.

    Lo que no entiendo es lo de tus abuelos… Vivían en Zaragoza y se desplazaban hasta Madrid? Pero si los maños son unos de los mejores que celebran la Semana Santa! Imagino que lo primordial era estar con la familia…

    Me gusta

  12. Las Semanas Santas del Bajo Aragón (Calanda, Alcañiz, Híjar, Alcorisa…) y los Tambores, que “Rompen la Hora” en Jueves y Viernes Santo, de mayor renombre incluso que las de Zgza.
    Y no digamos de las de Cuenca y Valladolid.
    (Una aragonesa de Zaragoza…)

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s