Un clásico…siempre vivo

Ayer emitieron por no sé cuántas veces ya una pelicula que nunca me cansaré de ver a pesar de su extensa duración.

Es Ben- Hur (año 1959 dirigida por William Wyler) un clásico que siempre en esta época del año (Semana Santa) o en vísperas de Navidad nos ponen en la televisión. La historia de ese Judá Ben-Hur, golpeado por la traición de su amigo Messala……con un fondo de galeras, traiciones, circos romanos, “cementerios de leprosos”, religión….

En Ben- Hur es probablemente en la película que mejor veo reflejada la historia de aquella época. Contiene amor, fervor, familia, creencias y sobre todo…..la lucha de un hombre por no dejarse dominar por la venganza y la traición. De hecho al inicio prácticamente un romano le dice a Judá….”el odio ayuda a sobrevivir”….y es cierto que él sobrevive en galeras y en miserias por el deseo e venganza….pero el AMOR todo lo puede y las creencias sin duda también.

Ben-Hur sin duda una película 10.

  1. Buf! mira que la vi de pequeña pero ahora ya no puedo con ella… me pasa con bastantes películas antíguas, en cambio hay otras que las vería mil veces y no han envejecido tanto con el tiempo.
    Besos.

    Me gusta

  2. Desde que tengo uso de razon Ben-Hur,Quo vadis,los 10 mandamientos aun durando lo que duran la he visto siempre que la echado y no por merito religioso si no por gusto. Acertada la puntualizacion que me muestras.

    Un besazo peque y buen finde.

    Me gusta

  3. Una gran película que hay que ver en versión original porque las voces de la época ¡ay! Eso si que era una superproducción. Con efectos especiales que, a pesar de los años, siguen estando muy bien.
    ¡Qué malo malísimo era el Mesala de las narices!
    Salu2

    Me gusta

  4. Yo también pienso que en ocasiones el odio es un mecanismo de defensa para no sucumbir ante las maldades de la vida.
    El amor mueve el mundo. Pero el odio también es necesario. Son como el día y la noche, el blanco y el negro, el bien y el mal. No pueden existir el uno sin el otro. Ambos se son necesarios.

    Me gusta

  5. La película, peliculazo en su día, no tanto hoy, admítase, es un despliegue de grandeza, no tanto humana cuanto de recursos efectistas. Los actores esplendorosos sobre todos, el Charlton…
    Las enseñanzas, tópicas. Y por supuesto ni el odio ni la venganza deberían PODERLO TODO. Por mas que en todos los tiempos la tentación se impone a la realidad.
    Me quedo con las cuádrigas. Hoy ya objeto de culto, ¿que sí?
    Bs, abrazos

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

