Almodóvar y “La piel que habito”

Lo primero que debo decir es que nunca es sido una defensora ni fan exclusiva del cine de Pedro Almódovar, pero quizás eso es algo que yo decía…..y que ahora debo cambiar.

He visto la película La piel que habito (fuisteis muchos los que me comentabais que era buena). Así que hoy me toca hablar de Almodóvar y su cine.

Para mi lo único que recordaba y lo hacía a gusto de Almodóvar era  “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Átame” y “Volver”…..y de ahí  no se me podía sacar. Ahora añado a esa lista una pelicula que realmente me ha parecido…..durísima, pero muy buena. Me ha gustado el argumento, lo reconozco, y no me suele pasar eso con el cine de este director Manchego. Un cirujano estético pierde dramáticamente a su mujer y decide probar algo que…. 

Es el cine, es la historia tormentosa llevada al extremo….. situaciones que dudas que se pudieran dar, pero es que sí se dan. Elena Anaya creo que está magnífica y merecidísimo ese premio Goya que le dieron y Banderas…pues creo que cumple muy bien su papel.

En conclusión: La piel que habito un 7 sobre 10.

  1. No solo ‘Atame’ o ‘Tacones lejanos’
    Pero ‘La piel que habito’ es tan inverosímil toda ella en la línea argumental.., que incluso la dureza se resuelve como máscara en el sentido extricto de ‘máscara’. (‘Trémula el agua, lenta camina…’) Algo eclipsado el Banderas, en favor de E.Anaya, que magnífica.
    Cosas de Almodóvar. De vez en cuando, con visos de genialidad. Hay que reconocérselo.
    El ‘Goya’ se intuía. Y llegó, llegó.

    Me gusta

  2. La empecé a ver y aguanté media hora.
    Para que una peli me guste a de tener un mínimo de credibilidad. Si no es así suelo cansarme pronto de ella.
    Ojo, que hay pelis de ciencia ficción que me encantan.
    Pero este no es el caso.
    Me gustaba más el Almodóvar de hace años.

    Besos.

    Me gusta

  3. No soy fan de Almodovar,quitando ‘mujeres en un ataque de nervios’ y ‘todo sobre mi madre’,esra pelicula me la pintarin muy buena y me dispuse a verla y aunque la vi entera no me gusto en si,aunque eso no quita la buena interpretacion de Elena Anaya,merecedora de ese Goya.

    Un besazo y buen miercoles

    Me gusta

  4. Yo creo que esta película o gusta mucho o no gusta nada. Elena Anaya estuvo fantástica, cierto. Banderas, a mi entender, bastante flojo. El argumento es bueno, de hecho si lo hubiera cogido otro director hubiese conseguido un peliculón; para mi gusto Almodóvar consigue una chapuza, hay veces que no sabes si Banderas es cirujano o sastre.
    A mí no me convenció demasiado.

    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Yo creo que no la veré. Y mira que me gusta Almodóvar, pero desde que se metió a hacer declaraciones que no debía me he negado a seguirle, aunque supongo que acabaré callendo a sus encantos.Tiene en su haber verdaderas obras maestras y supongo que seguirá en la misma línea. Besos
    Ana

    Me gusta

  6. siempre impresiona el talento suyo para la intensidad emocional de q logra dotar a algunas escenas, pero al convertirse en celebrity ha perdido observación de la vida real -no puede- y se ha hecho manierista de sí mismo, aparte de lo q muy acertadamente para mí apunta Ana Azul. Y gracias por el apunte, Winnie
    saludos blogueros

    Me gusta

  7. Reconozco que no paso de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, me gusto y divertí viéndola pero hasta ahí puedo leer. Si por casualidad llega a mí, la veré pero no me sugiere sinceramente.

    Un beso enorme y feliz día mundial de la poesía.

    Me gusta

  8. yo era un fan de almodóvar hasta que vi Los abrazos rotos…no es que no me guzstara, pero tampoco me maravilló, especialmente después de otras grandes como Volver, o todos sobre mi madre.
    Por eso me daba algo de cosa ver La Piel, pero quiero hacerlo a ver si puedo hacerlo pronto.
    Gracias por tu recomendación.

    Me gusta

  9. Soy una fiel seguidora y admiradora de las películas de Almodóvar, pero hubo momentos en que sentí vergüenza ajena.
    He seguido todos, absolutamente todos, sus filmes, sus cortos y sus primeras y más controvertidas películas, pero esta la podría calificar de bodrio.
    Es un remake de una película francesa que, pese a su poco presupuesto, consigue una puesta en escena inquietante y más interesante que la de Almdóvar.
    Perdona mi opinión devastadora, pero me sentí estafada.
    Un abrazo

    Me gusta

  10. No vi la peli, pero sé que viene muy discutida. Me gusta el cine de Almodóvar, recuerdo especialmente “Hable con ella” que también tuvo muchos detractores y defensores, a mi me gustó. Probaremos con Banderas entonces.
    Un beso

    Me gusta

  11. Nunca me emocionaron mucho las peliculas de Almodovar.. pero igual hay que darle oportunidades, no? No tengo vista esa peli, será cuestión de comprobar si cambia tambien mi modo de pensar sobre este director.
    Gracias por la recomendación a ver la misma.

    Me gusta

  12. Buenas tardes, yo tampoco soy fan de Almodovar para mi solo me han gustado Volver y La piel que habito.Me encantó cuando la ví.Me alegro que te haya gustado.Besos y buen miércoles.

    Me gusta

  13. Me gusta Almodovar. Ví unas cuantas, como Hable con ella, Volver,Todo sobre su madre. Para mí es un cine sin tapujos, diferente. Por momentos difícil, desgarrador.
    No ví ésta última por aquí no ha tenido éxito, dicen que no dejó actuar a Banderas. Éso dicen…
    Un abrazo
    Hasta pronto.

    Me gusta

  14. Hoy una chica francesa me ha preguntado acerca de Almodóvar, le encantaba…supongo que es el típico caso de artista que gusta más fuera de su país que dentro. Recordé esta película…es curioso, oigo opiniones muy extremas, no sé que hacer, debería verla y hacerme la mías 🙂

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  15. A mí siempre me gustaron las pelis de Almodóvar, pero ésta…… buf no puedo con ella. El argumento tan inverosímil que no me entró. Me pasa como la chica que dice que se sintió estafada. A mí Banderas si que me gustó aquí, quizás más que Anaya
    Besos
    Emma

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s