11 años 11 cualidades

En España tenemos por delante un fin de semana largo….El lunes 19 se celebra San José y por eso de aquel niñito que nació en un pesebre en un portal de Belén y que fue cuidado por San José…..celebramos también el Día del Padre.

Uno de esos días que junto con San Valentín y el día de la madre muchos creen que sólo son días inventados por los centros comerciales para vender más….. yo me quedo con que desde que tengo uso de razón hasta que se me fué mi padre hace 11 años….era SU DIA.

Así por cada año que ya no le tengo conmigo una palabra que lo definía:

1.Bueno

2. Honrado

3. Trabajador

4.Responsable

5. Sincero

6. Caballero

7. Educado

8. Religioso

9. Paciente

10. Amante esposo

11. PADRE.

  1. En Andalucia hace unos años que quitaron esa festividad pero eso no impide que disfrutemos de esa festividad. Cuando era pequeña,pertenecia a iun colegio que era de las Siervas de San Jose y en los dias anteriores y el mismo dia 19,se organizaban bailes,competiciones y demas,eran unos tiempos que nunca se iran de mi memoria.

    Bonito reconociniento a tu padre como todo lo que viene de ti.
    Un besazo peque y buen findeeeeeee!!!!.

    Me gusta

  2. Buenos días, en casa siempre se celebra. Es el día de todos los padres,y no nos olvidemos de todos aquellos que se llaman José.Tu entrada de lo más tierna y hermosa, tu padre un cielo.Besos y buen puente.

    Me gusta

  3. Te quería comentar la diferencias que hay con respecto a los paises. Al no ser Uruguay un país católico el día del padre se festeja en el mes de julio el día del natalicio de prócer. Es una fecha comercial. Lo importante el el recuerdo, presente que cada uno tiene de su padre. Espléndidas palabras con respecto al tuyo.Me quedo con la primera palabra. La bondad encierra una riqueza enorme.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  4. Que lindo homenaje a tu padre. Debió haber sido una persona muy buena con todas esas cualidades!!!
    Yo creo que a pesar de lo comercial de ese tipo de celebraciones es lindo festejarle el dia a un padre, a una madre, al amor.
    Que disfrutes el finde largo, que eso siempre viene bien.
    saludos y buen viernes para todos!

    Me gusta

  5. “…Sobre el origen y justificación de tan ampliamente celebrada efemérides, poco/nada que añadir. Desde los albores de la Humanidad existen los padres…”
    Pero sí está muy bien honrar la memoria de nuestros padres (madres), con y sin día institucionalizado.
    (Mi padre era de otro siglo. Mis hijos lloraron la pérdida del suyo. Todos los días son un recuerdo para quienes ya no viven)
    Muy emotiva la dedicatoria a tu padre, sustentada en los puntos que destacas.
    De paso, felicito a mi hermano José y a todos/as Josés, Pepes, Pepas, Josefas…
    Abrazos

    Me gusta

  6. ¡Qué bonito Winnie! El concepto que tienes de tu padre es el que tos quisiéramos tener. Por desgracia para algunos, a veces no los hemos conocido o tal vez durante muy poco tiempo. Eres una mujer con suerte al haber podido gozar de tu padre.

    ¡Besos!
    Blanca

    Me gusta

  7. Tu padre era como los hombres de antes, Winnie. Para mí, el Día del Padre no es un día comercial porque ese día es también San José; las connotaciones religiosas son lo suficientemente importantes como para darle solidez a esta fecha. Disfruta del puente.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

