De recuerdos….

He encontrado un viejo cuaderno….. De tapas azules de cartón y con la espiral un poco desplegada…

Con cierta osadía he pasado la tapa y ahí estaban palabras y frases, frases con palabras que tenían una fecha encima …. febrero del 84.

He retrocedido a cuando tenía  pensamientos que hoy casi que no reconocería como míos….. Y serenamente, con tranquilidad, he pensado…..¿ya no soy la que era?. Y me lo he preguntado seguramente porque la cabeza que tengo a mis 45 años no tiene nada que ver con la de aquella joven de 17.

Las amigas y amigos de entonces, no han llegado hasta ahora. La familia tiene  más ausencias pero también nuevos personajes. Y es que sin darme cuenta han pasado la friolera de 28 años y digo sin darme cuenta porque aunque parezca mentira sí que permanece en mi esa ingenuidad de la que muchos adultos reniegan y que yo día a día voy reafirmándome en ella (además de una memoria claramente selectiva que me hace no olvidar cosas como si hubieran ocurrido ayer).

La niña y adolescente que un día fui….. ha conseguido crecer sin perder “ciertos valores” que quizás sólo yo  y quien me conoce bien reconoce aún en mi.

  1. Ya no eres lo que eras?,quiza todas las vivencias,experiencias y errores han hecho de ti un mujer de dia de hoy.

    Un besazo peque y buen jueves.

    Me gusta

  2. Buenos días, me ha gustado mucho. Pienso que no llegamos a cambiar del todo,creo que con el paso de los años,somos más pausados ,nos fijamos más en las cosas que realmente tienen importancia,pero no dejamos de lado nuestros principios los afianzamos más. Besos y buen jueves.

    Me gusta

  3. Me encantan tus reflexiones, Winnie.
    Pues yo debo ser una persona muy sosa, porque sigo siendo como era a los 17 años… ya entonces tenía unos valores muy claros y con el tiempo no solo los mantengo sino que sigo reafirmándolos…
    Besines.

    Me gusta

  4. Es estupendo que conserves esos valores. Qué bonito recordar, ¿verdad? A mí también me gusta reencontrar “viejos escritos”. Tengo una caja en un altillo repleta de correspondencia de adolescente y otros secretos, quizás algún día la rescate.

    Un beso.

    Me gusta

  5. Pues que bien que los años pasen pero la esencia permanezca verdad? como curiosidad te diré que el cuaderno es del mismo año en que yo naci…
    un beso y feliz dia!

    Me gusta

  6. Me cuesta mucho hacerme a la idea de que han pasado casi treinta años desde que dejé el colegio. A veces me siento como aquella chiquilla. Te comprendo. Un beso.

    Me gusta

  7. sí, esos cuadernos antiguos nos devuelven a la vez la memoria de un desconocido (¿fuimos ese?) pero también el rastro indudable de quien somos (fuimos ese) y es un testigo a la vez de que la vida se nos va a chorros y de que la hemos vivido con conciencia.
    saludos blogueros, winnie

    Me gusta

  8. Creo que el comentario anterior la dice todo. aunque no lo conozco.a josé
    Así que Winnie, a vivir intensamente, sin perder ninguno de los valores, que nos hacen ser únicos, irrepetibles.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  9. Nunca se debe olvidar al niño que llevamos dentro. Así podemos estar abiertos a la curiosidad e ilusión por descubrir cosas nuevas y no cerrarnos en nuestras ideas trasnochadas con el paso de los años.
    Un fuerte abrazo, Winnie

    Me gusta

  10. Yo también encontré el otro día una carpeta llena de recuerdos, con todas las notas de la EGB e incluso de parvulitos!!!!. La vida cambia, todos cambiamos””””, al menos, fisicamente.!
    besitos.

    Me gusta

  11. Es que la vida no se ve igual a una edad que a la otra, aunque en esencia seamos los mismos. Yo también tengo cuadernos de esa época y digo “Dios mio, cuanto romanticismo y que manera mas etérea de ver la vida”. En fin, son cosas de los 17 años cuando todavía no hemos experimentado circunstancias y experiencias.
    Besitos
    Ana

    Me gusta

  12. Mantener la ingenuidad es fantástico; también yo soy una ingenua. Mantener los mismos pensamientos de la 1ª juventud sería preocupante; entonces no habríamos madurado, Winnie.

    Me gusta

  13. Yo siempre empiezo cuadernos, nunca, o rara vez, los acabo, así que de vez en cuando encuentro joyas como esa que relatas. A veces me sorprende la ingenuidad que tenía años ha…en fin, cómo hemos cambiado, pero gusta saber que una vez fuimos así.

    Me gusta

  14. Suele dar pena verse el reflejo de hace tantos años, por las cosas que teníamos y que ya no nos reconocemos. Si has encontrado cosas que aún mantienes… enhorabuena. Es un gran día.
    Besos

    Me gusta

  15. Que bonito poder revivir los recuerdos con cuadernos así. A mí la ingenuidad es uno de los rasgos que no se me han ido de aquella época. Pero otros aspectos sí que han cambiado en mí
    Besos
    Emma

    Me gusta

  16. Yo el otro dia descubri de nuevo las cartas que le enviaba a mi ex cuando estaba haciendo la mili y alucinaba de la inocencia y de las cosas que les ponia, pero eso es asi a todos nos pasa y de todo se aprende. No pierdas esa inocencia y no te hagas mayo, bueno no muy mayor. Un besazo.

    Me gusta

  17. Encontrar un cuaderno así es un auténtico tesoro! ¡Saludos Winniecero! no sé si funcionará esto, algo ocurre cuando quiero comentar en un blog de WP ¿se ve?

    Me gusta

  18. CREO QIE NO CAMBIAMOS NOSOTROS, CAMBIAN LOS TIEMPOS Y LA VIDA AVANZA CON NUEVAS TECNOLOGIAS QUE SON LA PARECEN CAMBIAR NUESTRA VIDA PERO EN EL FONDO SOMOS IGUALES SIEMPRE, LA GENTE PASA POR NUESTRO LADO COMO UNA PELICULA Y SIEMPRE SE MANTIENEN LOS ALLEGADOS. UN ABRAZO WINNIE.

    Me gusta

  19. Hola Winnie,

    Comprendo como te sentiste. Yo tengo diarios de cuando era muy jovencita y me cuesta reconocerme a veces en ellos, pero a veces aparecen pensamientos o ideas que no han cambiado con el tiempo.
    Supongo que la forma en que éramos entonces nos ha convertido en lo que somos ahora.

    Besos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

