Cine: The Artist

He visto The Artist (2011) dirigida por Michel Hazanavicius, la pelicula que podríamos reconocer con pistas como:

  • muda
  • en blanco y negro
  • ganadora de 5 premios oscar

La magia de esta pelicula yo creo que radica en que es una forma de volver al cine de antaño. Ver bailar a la pareja protagonista me hizo recordar a los maravillosos Ginger Rogers y Fred Astaire (y eso que no es una película de baile).

Sinopsis: George Valentin es en 1927 un afamado actor de cine mudo…la llegada del cine sonoro será un difícil escalón para él.

Atreverse hoy en día que son estrepitosas las voces y los sonidos en las cintas actuales, creo que ha sido un riesgo que ha corrido el director y que le ha salido en mi modesta opinión: admirablemente.

El oscar a la interpretación masculina creo que fue muy merecido para Jean Dujardin, pero además, una vez vista la pelicula yo creo que la principal protagonista Berenice Bejo también podría haberselo llevado muy merecidamente.

Nuevamente (y en este caso si cabe más) la música es fundamental para casi dos horas de metraje….

Puntuación sin duda: un 9 sobre 10.

  1. Buena puntuacion la que dejas para esa oscarizada pelocula,habra que verla para pder desbrozarla.

    Un besazo peque y buen miercoles.

  2. Me encantó. Es una película que tiene una magia especial, a que si? De esas que sales del cine con muy buen sabor de boca y una energía especial.
    Un beso.

  3. QUIERO VERLA PARA OPINAR, PORQUE AL IGUAL QUE TÚ, ME HAN HABLADO MUY BIEN DE ELLA, AUNQUE ME HAN DICHO QUE ESTE AÑO NO DEBERÍA HABER SIDO LA GANADORA. DE TODOS MODOS POR LO QUE DECIS TODOS DEBE SER MARAVILLOSA. BESOS
    ANA

  4. Tendrían que inventar los mitines para estas próximas elecciones andaluces de estos zánganos también en “Mudo”, nos ahorraríamos oír tanta sandez que luego van a incumplir, que gozada no oír nada, quizá por señas. ¿A que si?
    Besos

  5. Mira que la he visto poco después del estreno (en versión original, je, je) y no he hablado de ella todavía y es porque debo ser el único que no encuentra la gracia a la película. Hazanavicius parafrasea a Gene Kelly y la peli es una mezcla entre Cantando bajo la lluvia y otra de la que no recuerdo el nombre pero que cuenta la historia d euna actriz que a la llegada del sonoro pierde su puesto. ¿Blanco y negro? por supuesto, sigue siendo una magnífica forma de presentar y dramatizar una película pero ¿muda? En fin, que no creo que sea la merecedora de todos los óscares que le han dado. Por supuesto, es mi opinión y, para colmo, soy un insensible, je, je.
    Salu2

  6. Estoy esperando para verla. Me alegra que la recomiendes.
    ¡Otra cosa!: he tenido que rehacer la entrada en la que me has comentado y se ha ido tu acertado comentario. Si quieres, visítame otra vez. Gracias.
    ¿Has visto que tipo tan indeseable?

    Besos

  7. Buenas noches, me han comentado que es muy buena.De todas formas me pensaré en verla. Gracias por tu recomendación.Besos y buena noche de miércoles.

  8. Hola Winnie!! Yo la vi en el cine cuando se estrenó hace un par de meses y me encantó, la expresividad de los actores/actrices, el perro.. quiero uno!! La banda sonora.. para mi es un sobresaliente.. a mi acompañante no le gustó pero bueno.. pa gustos colores..Besitos!!

¿Quieres darme tu opinión?....

