Oscar 2012: 84 edición

Cuando era niña tomé la costumbre de ver en directo la gala de los Oscar (cuando la retransmitían por canal público). Recuerdo el ritual de avisar a los míos que me iba a dormir a las ocho de la tarde en el sofá del salón para despertarme a las dos de la madrugada y ver la gala en directo. Luego a las siete una ducha y al colegio.

Lo mejor era la entrega de mejor pelicula al final alrededor de las seis de la mañana….en ese momento pasaba a limpio los premios y se los dejaba escritos en la mesa del comedor a la familia para que los supiera conforme se levantaban. Los siguientes años me quitaron la posiblidad de verlos en directo ya que Canal+ se llevó el gato al agua.

Bueno……como he puesto el canal plus en casa……acabo de seguir la gala de los Oscar 2012. ¡He disfrutado como una enana! (Mañana os prometo el martes de humor ya que los Oscar han sustituido al lunes de humor). Destacaré la presentación (por novena vez) de Billy Cristal con un tema  musical aludiendo a cada una de las peliculas nominadas en la categoría principal.

Aquí van los premios principales Oscar 2012:

Mejor pelicula: The artist

Mejor dirección: Michel Hazanavicius por The artist

Mejor actor principal: Jean Dujardin por The artist

Mejor actriz principal: Meryl Streep por La Dama de Hierro

Mejor actor secundario: Christopher Plummer por Principiantes

Mejor actriz secundaria: Octavia Spencer por Criadas y señoras

Fotografia: La invención de Hugo

Diseño de vestuario: The artist

Maquillaje: La dama de hierro

Mejor guión adaptado: Los descendientes

Mejor guión original: Midnight in Paris

Pelicula de animación: Rango (lástima por Chico & Rita)

  1. fíjate que podía haberlo visto en directo porque vivo aquí y se me ha pasado completamente. He visto muy pocas de las películas nominadas, como últimamente me pasa, que llevo mucho retraso viendo cine, así como leyendo…
    Feliz mañana en España, aquí son las 23.45

    Me gusta

  2. Me alegro mucho de que ganara the artist, me parece una buena pelicula y original en los tiempos que estamos. Un besazo, a veces las pequeñas cosas nos hacen disfrutar y mucho. Un besazo. (lo digo por la retransmision)

    Me gusta

  3. Eres increible Winnie me parece fascinante eso de levantarte desde pequeña para ver la gala a esas horas de la noche…yo lo cierto es que nunca la he visto, no me atraen demasiado las galas, pero gracias a ti me acabo de enterar de todas las novedades de la noche…y si penita por Chico y Tita, pero tambien por Criadas y SEñoras que ha quedado un poco en el olvido y por Medianoche en Paris que para mi es fantastica…
    un besito, y espero que la disfrutaras!

    Me gusta

  4. Un total “coñazo”, tan politizado como los Premios Goya de España, no entiendo como esto pueda gustar, aquí da el grado de inteligencia de los españoles que se entusiasman con estas bobadas..
    Vergonzoso.
    Un cordial abrazo

    Me gusta

  5. La verdad es que “La dama de hierro” me encanto y como tal el papel interpretado por Meryl Streep . No sabia de las otras nominaciones por que no me pude quedar a verlo, pero mil gracias por tal meción y no te preocupes por haberte saltado el lunes de humor. ¡Será por tiempo!!, ademas peque siempre consigues esbozarnos una sonrisas con todo y cada de tus post.

    Un besazo.

    Me gusta

  6. ¡Buena costumbre la tuya Winnie!
    Yo ya estoy mayor y me resulta duro esperar hasta las dos sin quedarme dormida, jeje.
    Acabo de publicar mi opinión sobre lo de la película “Criadas y Señoras”, menos mal que le dieron el secundario a Octavia Spencer.
    Buena entrada.

    Me gusta

  7. Hala que tarde vengo hoy, ha sido un día horrible. Casi se me junta con la visita de mañana!
    Los Oscars… no me han gustado demasiado, salvo un par de anécdotas y otro par de vestidos. Se han quedado en películas conservadoras, pena de Hugo.
    Besos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s