Cine: War Horse (Caballo de batalla)

“En la primera Guerra Mundial murieron 8 millones de caballos” …..se dice pronto.

War Horse (Caballo de batalla) es la última pelicula estrenada de Steven Spielberg y candidata como mejor pelicula a los premios Oscar. Ayer fui a verla.

Steven Spielberg está en mi vida desde que soy niña……Recuerdo con la impaciencia que esperamos el estreno de “Encuentros en la tercera fase” toda la familia en el cine Palafox de Madrid en el año 1977.  Yo tenía tan sólo 10 años.

Bueno, pues a mis 45 me he enfrentado de nuevo a este mago del cine….y digo mago porque hoy he disfrutado de la magia de una pelicula en la que un caballo es el protagonista absoluto y se rodea de unos maravillosos secundarios humanos (ah! no puedo olvidar a su compañero un caballo negro que nos consigue emocionar también)

War horse es la aventura de la vida de un potrillo que nace al inicio de la cinta que se convierte enseguida en un caballo singular, domado por un chaval llamado Albert.

Este caballo durante dos horas y media que dura la pelicula se enfrenta no sé si con más dolor a arar un campo no siendo caballo de tiro y a tirar de la artilleria pesada en plena guerra…. Ejemplos de todo a lo que tendrá que ir sobreviviendo.

Si quieres disfrutar con un 8 sobre 10 acude a ver War Horse (Caballo de Batalla).

  1. me encanto la pelicula antiayer fui a verla fue de lo mejor ese steven spilberg que peliculasas mas buenas las que se da como la guerra de los mundos en el (2005)

  2. Uff yo a pesar, de que valoro tu opinión, porque me pareces una mujer con criterio, tengo mis reservas…será porque ni el cine que tiene como protagonistas a animales es santo de mi devoción, ni Spielberg, al menos así en general, lo es tampoco… así que esta, casi que me espero a verla cuando la echen en la tv..
    BEsos!

  3. La verdad es que me llama la atención tanto el titulo y que anden caballos de por medio que no podré evitar verla!
    gracias!

  4. Yo vi un reportaje el otro día y me encantó.. así que supongo que la peli debe estar genial. Además, veo que tu opinión también es positiva. Me la apunto.

    Besotes

  5. Seguro que me gusta, la pondré en lista porque esta tarde voy a ver otra, la de Katmandú.
    A mí también me encanta Steven Spielberg.

    Un abrazo y feliz domingo.

  6. Las pelis de Steven Spielbers me suelen gustar mucho. Desde que vi anunciada esta película me llamo mucho la atención. La verdad es que no soy muy cinéfila, pero de vez en cuando me gusta disfrutar de grandes historias que se nos cuentan en la pantalla, y esta parece ser una de ellas.
    Besos

  7. Buenos ´días chula….!!!

    Me alegra saber que opinas de la peli porque esta tarde vamos a verla aunque estoy en duda entre esta y ´ña mujer de negro.

    Un besazo ^.^

  8. no la he visto, winnie, y lo que dices invita a verla, sí, siempre me ha parecido Spielbers uno de los grandes grandes del cine, un genio total casi siempre, que nos ha dejado muchísimas películas de extraordinaria calidad expresiva y artistica
    saludos blogueros

  9. Spielberg ultimamente no me gusta. Hace películas que ablanda sin piedad hasta que entren con calzador en el cine familiar.
    Esta la han visto mis padres y han salido encantados. Ya veremos…
    Besos

  10. Spilberg es un mago del cine, como bien dices. Y a mi me encantan sus películas, el cariño con la que hace cada uno de sus proyectos. Y por lo que dices y las críticas que he leído merece la pena ver esta también.
    Un beso y feliz domingo!

  11. Buenos días.por lo que cuentas la película está genial. Toca verla sea como sea.ya me encargaré de buscar tiempo.Además Steven Spielberg,como director me encanta.Un fuerte abrazo y buen domingo de carnaval.

  12. Steven Spielberg, es un de mis directores favoritos así que de seguro la veré, gracias por la recomendación y por la gran idea que me has dado para mi próxima entrada de hadas. Sabes que eres un solete?? Pues que te quede claro que lo eres.

    Besitos de luz con mi cariño, pasa un lindo domingo.

¿Quieres darme tu opinión?....

