Sonrisas y lágrimas

LLevo unos días complicados, me rodean problemas,pero….mi padre me decía que la gente se cansa de oír tristezas. Hasta los mejores amigos merecen nuestras alegrías y además es que: ¡en todas partes cuecen habas! que se dice, y sólo con mirar a mi alrededor veo problemas ajenos.

Recuerdo que cuando era niña, una profesora (religiosa) siempre quiso inculcarme que en la vida no debíamos estar pidiendo cosas continuamente a la vida, sino que también debíamos de saber agradecer todo lo que teníamos. Es cierto que siempre hay alguien que está mejor que nosotros, pero también siempre hay alguien que lo pasa peor. Intento no olvidar nunca el derecho que TODOS tenemos a la queja, ya sea porque nos duele el dedo meñique del pie como porque tienes una enfermedad grave.

Por eso hoy, nada de lágrimas, nada de risas…..hoy el positivismo de esta cancion (Sonrisa) de Ana Torroja.

Voy deshojando flores en mi almohada,
mirando al techo me dejo llevar a otra realidad.

Y observo el sol que entra por mi ventana,
que me despeja y renueva mis ganas,
miro al espejo y me pegunto que me espera fuera.

Y siento todo tan brillante y tan magnético,
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe
hoy que tiemble el suelo que allá voy,
pisando fuerte y sin reloj

Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor, y tengo
todo el tiempo que perdí sin ver el sol.

Tengo mil historias que quiero
contarte escondidas en mi voz.

No quiero dejar nada por sentir,
ya sé quien soy.

Y salgo a pasear entre la gente,
y juego a imaginar de donde vienen,
y me enamoro de cada rincón
dejando al corazón volar.

Y extiendo la ciudad mirando al frente,
esta mañana el mundo es diferente,
descubro tantas cosas que no vi por no quererme…

Y siento todo tan brillante y tan magnético,
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe
hoy que tiemble el suelo que allá voy,
pisando fuerte y sin reloj

Tengo una sonrisa para regalarte…

Y al fin se que amanece y me respira la mañana,
deshacer las vendas que ocultaban mi mirada,
no quiero que la prisa me obligue a no ver nada,
por fin la lluvia me toca…

  1. Gracias por la cancion de Ana Torroja me has dibujado una sonrisa inmensa.

    Muchas veces estamos tan ofuscados con nuestras cosas que olvidamos las dedichas u alegrias de los demas.

    Un besazo peke

    Me gusta

  2. Dices que “alguien lo pasa peor”, no te quepa duda que si miramos alrededor hay gente con problemas peores que los nuestros de sobra, pero no solo en esos países dominados por caciques déspotas, en países adorados por la izquierda española, como Cuba, Bolivia, Venezuela, Honduras, dictaduras bananeras.
    Pero es que no tenemos que irnos tan lejos, quizá hasta en nuestra propia familia hay pobreza y problemas y no queremos verlo, en vecinos de nuestra escalera, en el vecindario.
    Nos nos quejemos tanto y miremos a nuestro costado.
    Por cierto Calderón de la Barca en un fragmento de su portentosa obra La Vida es Sueño nos decía:

    Cuentan de un sabio que un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que sólo se sustentaba
    de unas hierbas que cogía.
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    más pobre y triste que yo?;
    y cuando el rostro volvió
    halló la respuesta, viendo
    que otro sabio iba cogiendo
    las hierbas que él arrojó.
    Quejoso de mi fortuna
    yo en este mundo vivía,
    y cuando entre mí decía:
    ¿habrá otra persona alguna
    de suerte más importuna?
    Piadoso me has respondido.
    Pues, volviendo a mi sentido,
    hallo que las penas mías,
    para hacerlas tú alegrías,
    las hubieras recogido.

    Abrazos varios

    Me gusta

  3. Sabes? no se si me confundo pero en este tiempo me hice una imagen de tí, una mujer fuerte y dulce que siempre que puede va por la vida con una sonrisa.
    No, no me confundo.
    Un abrazo enorme.

    Me gusta

  4. La verdad es que hay muchas personas que lo estan pasando mal, muy mal, somos privilegiados por la vida que tenemos. Un besazo y mi @nimo para todo.

    Me gusta

  5. Aprendiendo a no buscar porqués en la vida, aprendiendo a ser fuerte en una mañana lluviosa como esta….Y sabes, esto también pasará, y tu volverás a sonreír. Te mando una abrazo y otra sonrisa para tu colección 🙂
    Un besito Winnie

    Me gusta

  6. Es verdad que siempre hay alguien peor que nosotros. Hay veces que pasamos por momentos duros pero hay que sobreponerse, seguir para adelante y dar gracias por lo que tenemos. Besitos
    Ana

    Me gusta

  7. Muy buenos consejos, la verdad es que sí! A mí lo que mi padre me dice es que por muy negra y oscura que sea la noche… al final siempre amanece y vuelve el sol, y tiene toda la razón.
    Así que… aquí te dejo mi sonrisa! 🙂

    Besines

    Me gusta

  8. me encanta tu post, me has transmitido muchas ganas de seguir hacia adelante, algunas veces nos concentramos tanto en nuestras pequenas desgracias que no nos damos cuenta de que la vida es muy bonita y merece siemrpe la pena. Un abrazo fuerte y hacia adelante, ok?
    Sara M

    Me gusta

  9. Sea lo que sea que te pase, Winnie querida, me duele también, pero lo que dices acá es la verdad más grande y me encanta que lo practiques, sólo que no te pases de rosca y si somos amigos, también estamos capacitados para oir tus quejas y que ejerzas tu “derecho a pataleo”.

    Un beso y que el mal momento pase pronto.

    Me gusta

  10. Suelo pasar por aquí, aunque hace tiempo que no comento (ni aquí ni en ningún blog, aunque hoy he hecho una excepción). Lamento las lágrimas, y espero que pasen pronto.

    Me hizo mucha gracia tu entrada del lunes, la del aumento de sueldo de la criada. 😆

    Ánimo. De todo se sale. Y sé de lo que hablo, créeme.

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

