El espíritu de Cuzco

(Nota de Wnnie.: Cuzco se refiere a la Plaza de Cuzco en Madrid donde estaba ubicada la casa de mis padres y donde viví 30 años de mi vida.)

Fuí muy feliz en esa casa…..Mejor dicho 9 chiquillos, una chica que ayudaba en casa  y unos padres….. fuimos muy felices en aquella casa.

Ya ha llegado el momento de decir el adios definitivo a Cuzco. Ya va a pasar a otras manos. He entrado en la casa vacía (por última vez) y ha sido extraño…….Sonrisas y lágrimas afloraban a mis labios y a mis ojos. Lo que más impresionan son las manchas en la pared como recordatorio de dónde estuvieron marcos y cuadros.

¡Cómo nos cuesta dejar atrás ciertas raíces! Cuando observo a los “sin techo” de Madrid por la calle, con sus cajas de cartón, con sus objetos personales que caben en una bolsa de plástico, siempre me pregunto lo mismo: ¿de dónde salieron? ¿tuvieron un nido familiar en el pasado? y si lo tuvieron….¿qué les llevó hasta las gélidas temperaturas de este duro invierno?

Ayer entré, seguro que por última vez, en Cuzco….

  1. Aun trayendonos mil y un recuerdos esa casa donde crecimos es inevitable no sentir cierta tristeza por ver desmantelada esa casa al mismo tiempo que mil recuerdos nos dibujan sonrisas por lo vivido en la misma.

    La decision de los ‘sin techo’ es muy drastica y como no,personal,cada uno en determinado momento de su vida se ha visto obligado por fuerza mayor a vivir bajo las temp. De la vida y otros lo han hecho como escapatoria de lo que no querian vivir. Todo es relativo.

    Un besazo

    Me gusta

  2. Son recuerdos que nunca olvidaras, yo la casa de malaga donde vivi de pequeño, la tiraron y me dio mucha pena porque nunca podre decirle a mis descendientes , mira aqui naci, vivi yo. Un besazo.

    Me gusta

  3. Siempre se hace duro desprendernos de las cosas del pasado, de nuestras raíces, sin embargo… debemos de quedarnos con todos esos buenos recuerdos que son los que perdurarán con nosotros para siempre!
    Besines

    Me gusta

  4. La casa donde pasamos nuestra niñez siempre es recordada. La consideramos como uno mas de la familia y creemos que tiene vida como las personas. Te queda el recuerdo y la felicidad de lo que viviste en ella. Besitos
    Ana

    Me gusta

  5. La casa donde naces, o donde pasas tiempo en su infancia (en mi caso, la de mis abuelos en Orense) marca el alma para siempre. Viéndola ahora desde la calle me pregunto ¿serán tan felices los que ocupan la casa ahora como lo fuimos nosotros? En fin, que me pongo moñas.
    Salu2

    Me gusta

  6. No me gustan las casas vacías y menos si he vivido alli. Prefiero conservar el recuerdo de las paredes llenas de cuadros y los ambientes llenos de vida.
    Espero que la casa de tu infancia quede en buenas manos
    un beso

    Me gusta

  7. Comprendo tu pena, pero es mejor no aferrarse a las cosas. Yo perdí la casa familiar por una ruina económica y no sé por qué nunca la eché de menos. La tuya se ve preciosa y muy luminosa. Ánimo.

    Me gusta

  8. Que suerte tienes de tener todos esos recuerdos, cuanto más feliz es nuestra estancia en un lugar más nos cuesta dejarlo, conserva esos recuerdos como el mayor de los tesoros.
    Un besito Winnie.

    Me gusta

  9. Yo recuerdo la casa donde viví mi niñez y adolescencia…. y a pesar que han pasado ya los años aún recuerdo la ultima vez que la vi…. a veces sueño que vuelvo a entrar en ella cuando no hay nadie, y visito cada una de sus habitaciones…. es increíble como en esas casas donde anclamos nuestras raíces jamás las olvidamos porque son nuestras para toda la vida…. ya me lo dirás con el tiempo 😉

    Un besazo chulaaaaaaaaa….!!!

    Me gusta

  10. Es increíble, las casas…que no echamos en cuenta, y lo llenas de recuerdos, de momentos vividos que están…da penita verdad? no me puedo hacer a la idea…yo viví unos pocos años comparada contigo en la casa de mi infancia y me dio penita dejarla…a veces paso por allí y no queda ni la sombra de lo que fue…me cuesta pensar que unos extraños merodeen por una intimidad que antes fue la mía…

    Besos!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s