Acerca del béisbol

Basada en la hstoria real del Billy Beane (interpretado por Brad Pitt) la pelicula Moneyball:rompiendo las reglas, me ha sorprendido gratamente.

El protagonista es “una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos” (labutaca.net).  Así durante dos horas he conocido la figura de alguien que no se deja guiar sólo por el dinero……y cambia su actitud en la vida con el aprendizaje de los años.

Me encanta el papel del “economista” que va a ayudar al manager de los Oakland Athletics a descubrir la estadística y el uso de los “numeros” para jugar.

Bien es cierto que en algún momento son excesivas las escenas del juego y los tecnicismos que algunos se nos escapan a los que no conocemos bien las reglas del beisbol…..en cualquier caso es una pelicula entretenida y que le puede valer a Brad Pitt el oscar de este año a la mejor interpretación masculina.

Puntuación…..7 sobre 10.

  1. Me lo apunto, Brad Piitt me parece un buenísimo actor y aunque el argumento deportivo me echaba para atrás después de tu crítica lo tendré en cuenta.
    Un besito de domingo Winnie.

    Me gusta

  2. Así que crees que se puede llevar el Oscar el guapo de Brad? He visto que como mejor actor también están nominados el otro guapo de George y el actor de The Artist… Creo que la competencia será dura.
    De la peli he leído justo lo que tú también comentas así que me ha parecido bien, pero uff! ahora se me acumulan las pelis con tantos estrenos y las nominaciones y demás.
    Gracias de todos modos por tu recomendación!

    Me gusta

  3. Buenos días, gracias por la recomendación de la película,la veremos en cuanto podamos.Un fuerte abrazo y buen domingo,compártelo con tu hermana que está malita,

    Me gusta

  4. Yo la vi y me gustó mucho, como dices, la mejor parte fue la del economista metido a asesor de béisbol. Lograron sentar precedentes en la historia de Oakland, y Brad Pitt en su papel: como siempre, guapo y fenomenal. No sabía que estaba nominado al Oscar.

    Besos!
    Blanca

    Me gusta

  5. He visto el trailer y la verdad es Brat aunque no es uno de mis favoritos (siento decirlo) pero me van más los atractivos que los guaperas. Hace un papel excelente. Si llega a mis manos la veré pero no es mi pasión el beisbol.

    Un beso amiga mía.

    Me gusta

  6. Pingback: Latino » Blog Archive » Acerca del béisbol

Se puede comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s