Temer o no temer

No le temo a la muerte..…pero entiendo que no es un sentimiento fácil de expresar sin que crean los de tu alrededor que es “mala idea” hablar de ello.

Las circunstancias de cada persona, la familia que depende de ti o…….hay decenas de condicionantes, pero yo quiero hablar de mi.

La muerte llega a todos…..y creo que cuando llega, hay algo más, te reúnes con seres queridos…..por eso no la temo. Pero también es obvio que mis circunstancias ayudan a ello…..No hay unos hijos que dependan de mi. Realmente eso condiciona mucho a cómo pensar en ella.

 Por eso de alguna manera, a veces quiero expresar a los seres queridos que tengo, que no temo a la muerte aunque obviamente la mayor pérdida sería dejar de estar cerca de ellos, dejar de estar cerca de vivir su día a día , las anécdotas de sus vidas…..

No le temo a la muerte…. (pero sí digo que espero  que tarde en llegar)

  1. No temer a la propia muerte o estar preparado para su llegada (algún día) es la mejor manera de vivir tranquil@ y feliz.
    Pero en cambio le temo a la muerte de mis familiares y amigos más directos… 😦
    Besos.

    Me gusta

  2. …yo tampoco la temo y lo digo; no temo a la muerte, no temo a la muerte, no tengo a la muerte, no temo a la muerte…
    ¡muerte no te temo! y lo digo tan pancho…

    …Supongo que lo digo porque pienso que no voy a morir ahora…
    Si sigo vivo, ya te lo diré …bss!

    Me gusta

  3. Muy acertado el mantra de ‘tomae’.
    ¿Has pensado que justo los temerosos de la muerte somos los propios vivos?
    Pues eso: A pensar, a pensar.
    Y añades: “No hay unos hijos que dependan de mí”
    De haberlos, ¿temerías más tú, o temerían más ellos perderte?
    (Acabo de vivir una experiencia hospitalaria que ha colocado a mis hijos y nietos en esa tesitura. Por fortuna ha triunfado la salud)
    De todos modos la reflexión universal acerca de la muerte da mucho juego. Y tu entrada, magnífica, Winnie
    Abrazos mil

    Me gusta

  4. La muerte es parte de la vida,una prolongacion obligada tras disfrutar de la vida. En algunas familias es tabu hablar de ello otras lo hablan como si se tratara de una parte mas de la vida.
    No hay que temer a la muerte,pero tampoco hay que temer que la vida acabe.

    Me ha hecho reflexionar tu post.

    Un abrazo peke.

    Me gusta

  5. Me sigue emocionando a pesar de llevar ya 3 años en la blogosfera….el que considereis un tema que aparezca en el post como bueno y que dé el juego de magníficas opiniones vuestras. Besos

    Me gusta

  6. HAY QUE VIVIR LA VIDA Y LO OTRO YA LLEGARA, NO LO PIENSO Y SIGO. IMAGINATE QUE TUVIERAMOS EL DON DE SABER CUANDO VAMOS A MORIR HICIERAMOS LO QUE HICIERAMOS PARA EVITARLA, ESTARIAMOS TODOS LOCATIS PERDIDOS, UN AQBRAZO WINNIE.

    Me gusta

  7. A mi tampoco me da miedo ya he visto en poco tiempo la partida de dos personas demasiado jóvenes…. y pensar que antes me data terror…!!!

    Un besazo chula…!!!

    Me gusta

  8. Tengo miedo al sufrimiento, a asumir que llega un punto de no retorno en el que no volveré a escuchar la voz de ese ser querido que se nos ha ido, no volveré a tocar esos brazos que buscaban desesperadamente las caricias, no volveré a oír su voz pronunciando mi nombre… no hace ni tres meses que estoy sin ti mamá y tengo tanto miedo.
    Un besito Winnie.

    Me gusta

  9. ¿Por qué temer a la muerte? Es algo tan natural como la vida. Existimos y dejamos de existir con la misma naturalidad.
    A lo que si tengo miedo es al dolor, a que la muerte no llegue naturalmente, sino por circunstancias muy dolorosas, como ya lo he podido comprobar en mi familia.
    A eso yo…, si le tengo miedo.
    Un abrazo Winnie

    Me gusta

  10. Buenas tardes,todos sabemos que es parte de la vida.Prefiero no hablar de “ella”,me gusta vivir día a día sin pensar.Es un tema que desde hace un tiempo,intento no tocar,entiendo tu opinión.Besos y buena tarde de domingo-

    Me gusta

  11. Yo también he pensado mucho sobre eso.
    Lo importante es estar en paz con uno mismo y que esa paz también la comprendan y la sepan los demás.

    Un besote grande

    Me gusta

  12. Desde luego que es, para mí, un tema delicado; nacer es empezar a morir… Si, si eso lo tengo claro, lo único que cuanto más tarde llegue ese momento… mejor!
    Solo pensar en mis hijos y se me ponen los pelos como escarpias! Desde que me quedé embarazada de mi primer hijo ( la friolera ya de casi trece años) ya empecé a conducir con más precaución, cuando monto a caballo me pasa tres cuartos de lo mismo… Así podría aburrirte amiga!
    ¡ Qué tendrá la vida que ninguno la queremos perder…!
    Vaya filosofada que te he escrito…
    Nuria

    Me gusta

  13. YO TAMBIÉN ESPERO QUE LLEGUE TARDE. MIEDO EN SÍ NO LA TENGO, PERO SIEMPRE QUEDA LA INCERTIDUMBRE DE NO SABER LO QUE HAY DESPUÉS. BESOS
    ANA

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

