Juego de palabras (y de llaves)

Nota aclaratoria para intentar entender lo que sigue; el acceso a mi casa tiene el portal de la urbanización y el portal en sí.

Al llegar a casa saco el llavero para abrir la puerta del primer portal. Siempre al tacto pienso: como dos de las tres llaves son iguales, la llave del portal exterior es la que está en medio, porque siempre uso la regla nemotécnica de acordarme que la llave que está pegada a la de la puerta de la vivienda, es decir más cercana, es curiosamente la más lejana en el orden de llegada a la vivienda. Y la llave que está más lejos en el llavero de la de mi vivienda es la de la segunda puerta intermedia de la casa.

Sería fácil, pararme un día y  cambiar el orden de las llaves y hacer que de por sí, siguieran la lógica y la del extremo fuera la más exterior y la de en medio que por tanto es la que está junto a la que por último abrira  mi casa debiera ser la segunda……pero es que si lo hiciera…….me haría un lío por haber estado tanto tiempo pensando lo contrario.

Ja ja ja (¿a que ha quedado claro?)

  1. Al igual que tu tengo colocadas las llaves de cochera,portal y casa en orden inverso al que deberian estar,en mas de una ocasion la he liado parda por dicha confunsion!!!.

    Buen fin de semana,peque.

    Un besazo

    Me gusta

  2. Veo que la búsqueda de tus llaves está tan clara como la mía. Revolver el bolso hasta más no poder.
    A los buenos días Winnie. Que las horas venideras te sean propicias. ¿Has desayunado ya? Parece pronto ¿No?
    Miles de besos.

    Me gusta

  3. Joer que lío. Pero al final, has entrado ¿o no? porque con estas deliberaciones, te veo en la puerta toda la noche, pensando en la llave que tienes que usar, ja,ja,aja
    Besos
    Ana

    Me gusta

  4. Me encantan los trabalenguas mentales que vivimos a diario basados en lógicas sencillísimas que nadie más entiende.
    Una duda, las dos llaves iguales entonces son las de los dos portales, y la otra la de la casa pero.. ¿y el buzón?
    Besos

    Me gusta

  5. Me has hecho pensar y de paso comprobar mi llavero y he comprobado que las tengo ordenadas por tamaños, en fin lo importante es no perder las llaves.
    Un besito Winnie.

    Me gusta

  6. La solución es fácil Winniecero, puedes pintar una de esas llaves con un poco de “tipp-ex” y cuando seque escribes una P (de portal) No habrá confusión…

    “tipp-ex” es una marca registrada.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

