Re-Construyendo a Mecano

Desde 1981 a 1992 el grupo Mecano (Ana Torroja y los hermanos Jose y Nacho Cano)  fue lider de la música pop en España. El otro día ví un programa de television en el que hablaban conocidos de ellos, de una posible reaparición para conciertos multitudinarios… ahora que se celebrará su 30 aniversario.

Yo les seguí con entusiasmo durante mi adolescencia….. y sus temas nunca faltan en los karaokes o en fiestas con música española.

A raíz de ésto se me ha ocurrido escribir algo cortito con frases de muchas de sus canciones. Allá va:

Una noche de resaca Mario vuelve a las cinco menos diez con camisa color carmesí.

–       No me mires, no he dormido nada esta noche

 –       Mira que hemos hablado no debiste hacer planes, te busque por toda la ciudad

 –       Tú no decides el futuro cuando se trata de dos

 –       Déjalo ya sabes  que pasas por la vida sin salir de tu mentira

 –       Es por culpa de una hembra, que me estoy volviendo loco y me voy a emborrachar….

 –       Cuando tomo una decisión, soy peor que tú….Me marcho a Nueva York

Canciones de las que se han sacado las frases:

Aire

Cruz de Navajas

Bailando salsa

Maquillaje

Ay qué pesado

Te busqué

Barco a Venus

Una rosa es una rosa

Pérdido en mi habitación

No hay marcha en Nueva York

  1. En mi adolescencia me encantaba oir sus canciones, es mas me dejaba llevar por ellas. Buena combinacion has hecho eh!!!!..

    Un besazo peke.

  2. yo crecí con Mecano, mientras yo crecía ellos se desarrollaban, fue un desastre cuando se separaron. Tenía yo 12 o 13, pero eso marca y siempre me encanta volver a escucharlos…me ha encantado tuy reconstrucción.
    Un beso enorme

  3. Estaba yo una noche, hace un par de semanas, tomando algo con un grupo de amigos, y una de las chicas se empeñó en escuchar una canción de Mecano. El encargado del bar buscó en el ordenador y nada, no encontró ni una en su lista de música, así que se quedó con las ganas. Cómo cambian los tiempos…

  4. Re-Construyendo a Mecano Lo que se ve es lo que hay I was suggested this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You’re amazing! Thanks! your article about Re-Construyendo a Mecano Lo que se ve es lo que hayBest Regards Craig

¿Quieres darme tu opinión?....

