“Mi” cuento de Navidad

“Aquel 6 de enero prometía ser especial……..la menor de las hijos  y la única que todavía vivía en la casa paterna se levantó temprano. Acudió a la habitación principal y allí se sorprendió al ver a su padre semi-incorporado en la cama y pidiéndole la maquinilla de afeitar. Ella con el alma en la garganta se la dio y le sostuvo el espejo mientras se rasuraba. Su madre estaba en la cocina preparando el chocolate para cuando todos llegaran…….¡las tradiciones se iban a cumplir hasta el final!.

Él le dijo que conforme fueran llegando los nietos que pasaran con sus regalos de Reyes Magos a enseñarselos a la habitación….. y así se hizo. Uno a uno todos los nietos y sus padres fueron agradeciendo entusiasmados y emocionados lo que los abuelos les habían pedido a los Magos de Oriente…..

Ella  lo presenció todo….TODO  y aún  hoy sus ojos se llenan sus ojos  de lágrimas al recordar que aquel día de Reyes fue el mejor de su vida…. su padre estuvo en ese día hasta el final…..como el gran hombre que era.

A la noche ya  se durmió y dos noches después pasó a estar en aquel lugar donde la MAGIA siempre iba a durar.

En el corazón de sus hijos y nietos él hizo junto con su mujer que siempre, SIEMPRE existiese la Navidad y la magia de los Reyes de Oriente.”

Nota de la autora Winnie. Mi querida Mercedes Molinero con su blog animó a escribir cuentos de navidad. Sé que hoy os hago flaco favor por eso de las lágrimas……pero para mi, lo que viví……fue  la mejor historia de Reyes que nunca pude tener.

  1. Que preciosodad y que triste. si te pasó de verdad espero que lo llevaráis con un poso de felicidad, al saber que él fue feliz hasta el final. Besos
    Ana

    Me gusta

  2. ¡Cómo se me ha ocurrido leerte estando en el trabajo!!! Si me esta bien empleado!!!… que estoy con el moco colgando.. y apurada por si me ve alguien.. ay madre!

    Precioso post, Winnie ¡¡PRECIOSO!

    Un beso enorme!

    Me gusta

  3. Un nudo se hace en mi garganta, pero no es de pena sino de felicidad al sentir el cariño que han dejado, en todos los componentes de la familia, vuestros padres.
    Qué ternura en tus palabras Winnie.
    Un fuerte abrazo navideño, lleno de cariño.

    Un precioso cuento-realidad.

    Me gusta

  4. Querida Winnie, llevo desde por la mañana contigo en mi pensamiento; se me encoge el alma y el corazón solo de pensar en ese momento tan difícil en la vida. Precioso cuento-realidad lleno de emotividad.
    Desde el cielo te verá y contento de ti estará; aquí hay muchos que te queremos.
    ¡Feliz Navidad!
    Nuria

    Me gusta

  5. Te escribo con lágrimas en mis ojos, un 8 de enero ingresó en el hospital mi padre, y un 21 se nos fué. Así que imagino esas navidades tuyas como fueron aquellas mías.
    Espero que te llegue el inmenso abrazo que te estoy enviando virtualmente
    Besos
    Emma

    Me gusta

  6. Buenas noches un cuento muy tierno y triste,pero en el fondo muy bello,Viviste junto a tu padre maravillosos momentos y estuvo hasta el final.Desde arriba ve cada 6 de enero tu cara de agradecimiento por los regalos recibidos.Besos y buena semana.

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

