Una niña feliz….(1)

Cuando era niña la magia de la Navidad lo inundaba todo en una casa en la que eramos 9 niños (yo la pequeña).

Hoy simplemente me gustaría conseguir sacarte la misma sonrisa de recuerdo y nostalgia de ese pasado mío….y como sé que son muchos los que lo pasan realmente mal en estas fechas….déjate impregnar por mi recuerdo. En la Inmaculada la casa familiar se empezaba a llenar de flores de Pascua (Ponsetias) y de decorados navideños.

En Nochebuena teníamos la tradición de regalarnos todos los hermanos entre nosotros y también poner un regalito a mis padres. Esa tradición pudo nacer porque nos inculcaron que esas “pagas o propinas dominicales” que nos daban se podían dedicar a buscar con cariño un regalo por el árbol (que no Papa Noel), simplemente llenar la base del árbol que mamá traía cada año de regalos entre hermanos.

¿No creeis lo del árbol? ahí va la prueba de lo que digo:

¡Ah y los regalitos se extendían hasta el Portal de Belén!

Fui muy feliz de niña con la MAGIA de las navidades……y aún hoy, viviendo ya mi vida y sin mis padres en ella, pretendo que en mi corazón exista el espíritu navideño.

Feliz Día de la Inmaculada.

  1. Acabas de descubrir el secreto mágico de tus ponsetias eternas. ; – )…
    Poseen la fuerza de tus recuerdos…Por cierto, eso sí que era poner “los regalos”bajo, y a lo ancho y largo , del árbol de Navidad.
    Besos.

    Me gusta

  2. Qué montón de regalos!!! Yo soy otra enamorada de la navidad como tú y eso que sólo somos tres hermanos, jeje! Y seguimos buscando un regalito-detalle para cada miembro de la familia y sumando a mis padres se extiende a cinco regalitos! Pero en tu caso sería 11 regalitos? jeje!
    Ya estoy de vuelta del puente… ahora toca trabajar… joo…
    Besos.

    Me gusta

  3. Didac.
    Ya son muchos años juntos Didac y sabes lo que hay conmigo jaja Un beso

    toro.
    UHm!!! Gracias por ese abrazote

    Bypils.
    jaja mis ponsetias, tienes toda la razon, acumulan recuerdos y experiencias…besitos

    Mientrasleo.
    Sacarte una sonrisa es un objetivo cumplido estupendo. Un beso

    Guaci.
    Todo se acaba Guaci…jaaja Pero ánimo que estamos e Pre-Navidad Un besote

    Me gusta

  4. Buenas tardes,a mi me encantan las navidades,soy muy familiar,pero durante todo el año.Estas fechas colocamos entre todos los de mi casa el Belén y el arbolito.Feliz día de la Inmaculada.Besos.

    Me gusta

  5. Gracias por compartir esos momentos mágicos con nosotros, es imposible no sentirse contagiada del espíritu navideño y la unión familiar que desprenden esas fotos.
    Espero que tengas un gran día. Un besito Winnie.

    Me gusta

  6. Feliz día de Purísima, como le decimos acá.

    Qué lindas tradiciones. Se ve que para ser feliz no es indispensable que sobre de todo, salvo el cariño y la generosidad que suelen acompañarlo.

    Un beso grande, Winnie

    Me gusta

  7. Veo esa foto y respiro el ambiente navideño. Te confieso que yo también pongo el árbol y toda la decoración tal día como hoy, pero no es el caso de este año. No he puesto nada. Quizás, si me animo, el fin de semana.

    Besos.

    Me gusta

  8. De niños la navidad nos deslumbra con la ilusión y la magia que nos transmite, con los años vemos las cosas de otra manera y echamos en falta a quienes se han ido quedando atrás.
    Por todo esto no me gusta demasiado, pero está bien que tenga ese espiritu.
    Besos

    Me gusta

  9. Eres dulce y entrañable, Winnie, y te lo mereces todo.
    Ya verás como en estas navidades te lo vas a pasar muy bien. El recuerdo de tus padres habita en ti. Y ellos te acompañarán siempre.
    Feliz Navidad preciosa.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

