Día de la Constitución Española

No hay nada como empezar la semana en lunes y que el martes sea fiesta…..

Así que hoy celebramos en España el Día de la Constitución……

En el año 2012 se cumplirán 200 años de la proclamación de la Pepa (como se conoce a la primera Constitución firmada en el año 1812 por promulgarse en el día 19 de marzo San José) y que recoge muchos de los principios fundamentales de los españoles que rigen aún hoy en día.

Y en este día festivo  no quiero dejar de mandar saludos a todos los que sois españoles y estáis lejos de casa. Vale la pena recordaros y eso es lo que hoy hago.

Anuncios

  1. Buenos días,muy certero tu post de hoy,bueno como siempre,conviene recordar de vez en cuando,los logros y avances que se han conseguido con la Constitución,ya que algunos/as con cierta facilidad lo olvidan.Un fuerte abrazo y buen día de fiesta.

  2. Hola, buenos días, en este día de la consti, quería estar aquí “constigo”, sin llegar a ser “canstigo”, y hacer un “canstico” a la buena esperanza.
    Recibe un beso enorme y gracias por estar ahí.
    Rampy

  3. El día de la constitución lo estoy viviendo este año de distinta manera. Ahora que soy opositora tengo que aprendérmela enterita, jeje. Pero, por supuesto, viva la constitución!

    Me gusta mucho tu blog.

    María

  4. Mi opinión no es de alegría el dia de hoy en el que celebramos el dia de la Constitución Española y no lo hago porque quitando un partido, o dos a lo sumo, el resto esta jugando a destruirla, y lo ha ya hecho, saltándose montañas de artículos y pasándose la Canstitucion “por debajo del arco del triunfo”, Los nacionalistas de toda mi España, se “cachondean” de la Canstitucion Española, osea la mía, y el PSOE se ha saltado a la torera la misma ayudando a los etarras y a los nacionalistas a pisotearla y metiendo en las instituciones a esta banda de asesinos, según mi criterio
    Si con estos antecedentes debemos estar contentos, que venga Dios y lo vea.
    No, no es un dia feliz, si no fuera porque es fiesta, pero tengo que recordar que esta semana nos va a supones un coste de 12.000 millones de euros a España de perdidas ¿Lo sabias? dos fiestas a mitad de semana solo ocurre en un pais de descerebrados como el mio y con la que esta cayendo.
    Un abrazo muy cordial

  5. A veces se nos olvida pero hubo una época y no hace mucho, que no podíamos celebrar este día. VIva la Constitución.
    Hoy he escuchado que quizás para el año 2013 no será fiesta oficial, una lástima y no por no ser fiesta si no la celebración que representa
    Besos
    Emma

¿Quieres darme tu opinión?....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s