La guerra de los botones (2011)

Hay en cartelera un estreno que yo creo que no debería pasar inadvertido. La película tiene el curioso título de La  guerra de los botones.

En medio de la terrible situación de la II Guerra Mundial, dos pueblos franceses colindantes nos muestran los enfrentamientos de sus pandilla de niños….. No luchan por nada en particular, son esas pequeñas batallas para que ninguno se acerque al pueblo del otro.

Hay por ahí un grupo de resistencia….un profesor volcado en esas mentes infantiles….un alcalde un poco canalla….y unos soldados impresentables.

No se puede esperar grandes emociones de una pelicula así….. si es así, recibirás una decepción. Pero sí puedes verla con la sonrisa y la emoción de ver de unos niños que establecen como su mejor botín de las batallas la cantidad de botones que consiguen arrancar de las ropas de “sus enemigos” (de esta manera, sin botones, se les caen los pantalones y la “humillación” es mayor)

Interpretaciones de actores y actrices franceses que no estamos muy acostumbrados a ver….

Sin duda: un 8 sobre 10.

  1. ANTES QUE NADA EL BLOG TE QUEDO MUY BONITO Y LA FOTO DE 10 ME ENCANTARON LOS CAMBIOS…
    LA RECOMNDACION DE LA PELI COMO SIEMPRE MARAVILLOSA SE VE QUE ESTA BIEN PARA PASAR UN RATO AGRADABLE, MIL ABRAZOS Y FELIZ SEMANA

    Me gusta

  2. Debe ser un “remake” de una antigua película que he visto con gusto más de una vez. Si la han hecho de nuevo espero que no me quite el tremendo gusto que he disfrutado con la vieja. La recomiendo. Es preciosa

    Me gusta

  3. ESTA HISTORIA ME HACE RETROCEDER A MI NIÑEZ, PERO LA LUCHA ERA ENTRE CALLES EN LA VALENCIA DE 1949 U ADEMAS EN EL BARRIO DE RUZAFA, ME IMAGINO QUE EL ESCENARIO SERA MAS O MENOS POR ESA EPOCA, JOY EN DIA CREO QUE ESO YA NO EXISTE, UN ABRAZO WINNIE

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

