El derecho a votar

Si hablamos  de España expresamente o de Europa en conjunto……hay algo que es claro: hay una crisis económica muy importante y merecedora de toda nuestra atención y preocupación.

En España dentro de cuatro días vamos a tener unas elecciones generales. Se nos va a “preguntar” a todos los españoles quiénes queremos que gobiernen en nuestro pais durante los próximos cuatro años. Y yo, que nunca me meto en política así como tampoco en religión ni en temas posiblemente generadores de discrepancias…..quiero al menos hoy recordar que: si participas en esa votación tendrás al menos el derecho de hablar de los resultados.

El día después….todos tendremos unos representantes que deberán intentar sacar a España de la crisis en la que se haya inmersa y todos daremos nuestras opiniones y manifestaremos nuestras antipatías y nuestras simpatías……

Creo que el derecho a votar…………..te brinda también la oportunidad y el derecho, y valga la redundancia  de luego opinar. Y ¡vaya si tendremos que opinar!…….porque los tiempos que vienen van a ser complicados.

Anuncios

  1. Iré encantada a votar y esperanzada… No se como empezarán a usar la “varita mágica” pero desde luego, si algo tengo claro, Es que no se puede seguir así durante mucho tiempo más .
    Animo a todos a que vayan a dejar su voto, y luego ya haremos tertulias y opinaremos, como bien indicas.
    Besitos
    Nuria

  2. Creo que votar es importante. Es la única forma de que podamos decidir lo que queremos. Después podremos también quejarnos o no, aunque pienso que en el momento en el que se cumplen los deberes de ciudadano, como es pagar los impuestos, también se puede opinar, aunque no se vote, pero desde luego, ya que tenemos esa oportunidad, aprovechémosla. Besos
    Ana

  3. Me acaba de llegar ahora mismito el sobre para votar por correo. Sí, el último día. Siempre lo dejo todo para el final y así me va. Esta tarde, a primera hora, voy a ejercer mi derecho al voto.

    Besines!!

  4. La verdad es que tal como está el patio no dan muchas ganas de ir a votar. Pero si no lo hacemos, no tenemos derecho a quejarnos.
    Además es una conquista, recordemos que no hace tantos años nadie podia hacerlo y no podiamos ni opinar.
    Besos

  5. Yo voy a ir a votar, si no me ocurre nada.
    Esta vez voy a disgusto. La verdad.
    Me gustaría ir con otro ánimo, con otro talante, pero no, voy por que soy mayor y es un derecho que valoro en lo que vale.
    Besos guapa.

  6. Por supuesto, derecho y deber. Allí estaremos el domingo, ante las urnas, para cumplir con ese deber y disfrutar de ese derecho. Y que gane el mejor, o el que mejor nos pueda sacar de la crisis.

    Un abrazo.

  7. Hola Winnie0, iré a votar, el problema es la ley d´hont, que hace que solo puedan salir uno de los dos grandes partidos (Bipartidismo). Votaré nulo para el Senado pues es una cámara totalmente inútil y muy cara y para el congreso votaré a un partido pequeño, lo malo es que la citada ley, hará que mi voto no sea útil.
    Un abrazo

  8. Bueno… vale… pero el derecho de que no tenga todos los días el buzón de mi casa lleno de propaganda electoral ¿quien me lo respeta? si te digo la verdad no hace falta tanta propaganda, ya elijo mi papeleta en el momento de ir a votar en mi colegio electoral…!!!!

    Un beso cielo ^.^

  9. Totalmente de acuerdo. Quien no vota, que luego no se queje. Pienso que tu pensamiento aplica para todos los países. Es nuestro derecho y debemos ejercerlo.
    Muchos besos y abrazos!!!

¿Quieres darme tu opinión?....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s