“Cosas” con las que he crecido

El otro día me decía un conocido ante la posible desaparación de la banda terrorista ETA que él había crecido con ese horror en el corazón…… Yo recordé a Miguel Angel Blanco y a aquel tremendo fin de semana en el que algo cambió en el interior de todos los españoles (eso me llevará otro post)

Y aquello me llevó a recordar “cosas” con las que he crecido estos 44 años que me llenan de recuerdos…

1. Con la música de Mocedades

2. Con la Democracia

3. Con el terrorismo en mi país

4. La evolución de la religión católica en la que fui educada

5. Aparición de la enfermedad del SIDA en el mundo

6. El avance de la comunicación via “ciber espacio” y telefonía movil

7. Las guerras en Oriente Medio

8. El terrorismo internacional y los grandes atentados

9. Llegada a casa de una tele en color….proliferación de decenas de canales frente a los 2 ancestrales TVE y UhF

10…………………………..

Anuncios

  1. Mi día más oscuro con ETA fue el 11 de diciembre de 1987 (con 14 años) porque mataron con una bomba a mi compañera de Mecanografía (con 12 años). Gran desencanto general. Huída al interior de mí misma. Nada volvió a ser igual.

  2. Creo que los que pasamos de los 40, coincidimos en casi todas las cosas. El asesinato de M.A. Blanco fue algo tan terrible y doloroso que nos marcó muchísimo. El 11-S fue sentir el miedo en primera persona, viendo la televisión en directo
    Besos
    Emma

  3. Hola Winnie0, Los recuerdos que enumeras son los de nuestra quinta, y me quedo con la música de Mocedades, porque con la transición se fue gestando una falsa democracia en la que creíamos que eramos libres y que podíamos cambiar el mundo y míranos ahora, nos han puesto los pies en el suelo.
    Un abrazo.

  4. Ahí va, coincido en todas menos una, pero casi. A lo de la religión católica le quito lo de su evolución que dices tú, yo no he percibido ninguna evolución ¿¿??

  5. Buenas tardes,me ha gustado mucho,como siempre,estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto,nuestra generación han convido con todo lo mencionado,cada uno tenemos diversos recuerdos.Pero seguro que todos nosotros pensamos,que la asignatura pendiente es ETA.El asesinato de Miguel Angel Blanco,me marcó bastante.Un fuerte abrazo y buen martes.

  6. La lista se me hace corta, y el No. 10 podría dar para muchos sucesos más. Yo me quedo con la música… me duele el terrorismo :[
    Un beso, ha sido un post sensible
    Bonito día.

  7. La religión católica, en lo esencial, se mantiene inalterable, Winnie. Otra cosa es que la gente le haya dado la espalda. Me encantaba “Mocedades” y todavía recuerdo la emoción del primer correo electrónico.

  8. La lista podía ser interminable, y se puede hacer todo lo crítica que se quiera. Por ejemplo, yo pondría, junto a la democracia (que es positiva), el bipartidismo (que no lo es tanto).

    Del terrorismo prefiero no hablar. Y ojalá sea cierto que pasa a la historia.

    Saludos.

  9. La caída del muro de Berlín y el bloque comunista. Era pequeño, pero que cambio. Creo que teneos una capacidad de adaptación increíble, con lo deprisa que va el mundo….

    Saludos 🙂

  10. Sin duda son muchas cosas… algunas de suma importancia!!!
    Esta es la vida que nos ha tocado vivir!!! Como va pasando el tiempo!!

    Yo no viví muchas cosas de esas, pero una, el asesinato de Miguel Angel Blanco, como dices, hay un antes y un después de esto. Por desgracia, ya sabes que es un tema con el que estoy muy sensibilizada….

    Un besote guapa y gracias por el post de hoy!

  11. Como cambian las cosas en unos años!
    Esperemos que todas esas cosas negativas con las que hemos tenido que crecer sirvan como ejemplo para que no vuelvan a repetirse.
    Besines

  12. BUENOS DIAS JOVENCITA, EN LOS RECUERDOS DE UNA PERSONA DE TU EDAD, NACISTE CASI, CASI YA CON LA DEMOCRACIA QUEDAN FUERA AQUELLOS AÑOS DE LA ESPAÑA PROFUNDA Y QUE SI QUIERES QUE TE DIGA MI VERDAD, VIVI CON PASION, NACI EN EL AÑO DEL SEÑOR DE 1941 Y MIS RECUERDOS TODAVIA NO SE HAN CASADO, LOS TUYOS QUITANDO A ETA Y SUS ASESINATOS, FUERON PARA MI UNA EPOCA MARAVILLOSA EN CUANTO A LO PERSONAL. RECIBE UN FUERTE ABRAZO

  13. Hemos crecido entre grandes cosas y las malas esas las cuales han marcado nuestra vida, no hay que mirar atras, hay que seguir hacia delante mirando con el corazón todo lo bueno que nos ofrece.

    Un beso mi linda Winnie.

  14. YA SÉ QUE LO HAS DICHO LO DE LOS MÓVILES Y ORDENADORES PERO CREO QUE ES EL AVANCE MAS SIGNIFICATIVO EN ESTAS DÉCADAS. CHAO
    ANA

  15. Yo únicamente espero que sea algo permanente y que no se le ocurra a nadie más crear algo así… 😦
    WInnie, hemos compartido muchas vivencias nuevas, pero si nos paramos a pensar nuestros padres y abuelos han vivido una vida con muchos más cambios… incluída una guerra civil… que nunca podré llegar a imaginar realmente cómo fue…y que espero nunca tener que vivirla…
    Besos.

  16. La verdad es que no nos paramos lo suficiente a mirar todo lo que me hemos vivido y con lo que hemos crecido. Echo de menos muchísimas cosas y me alegro de que otras hayan quedado atrás.

    Un besito, guapa y buen martes!

¿Quieres darme tu opinión?....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s