Shall we dance? (¿Bailamos?)

Nunca me he considerada APTA para el baile. Podía defenderme en la disco o en las bodas, pero nunca he sido especialmente una bailona. Pero hay algo que sí que es cierto…..siempre me ha gustado ver bailar y coordinar movimientos al son de la música con estilo.

En el cine ha habido grandes peliculas incitadoras del baile adolescente y también desde hace unos años se pusieron de moda películas de baile de salón.

Todo ésto viene a que ayer me metí en el cine a ver una “trivialidad” lo reconozco. Es un remake de la pelicula Footloose que se había estrenado en 1984.

Yo recordaba bastante bien la primera versión…y ésta, me ha aburrido a ratillos pero es su fiel imagen en la historia que nos cuenta.

Pero  yo no quería hablar sólo de Footloose sino de los recuerdos de ciertas historias que se han quedado en las cabezas de todos los de  mi generación: Grease la famosisima cinta que lanzó a John Travolta y Olivia Newton John, Dirty Dancing con el tristemente desaparecido Patrick Swayze,  ¿Bailamos? con Richard Gere, Déjate llevar con Antonio Banderas…..la archiconocida pasión de bailar por el niño de Billy Elliot

y tú…..¿bailas?

  1. Sí! me encanta! Además es un ejercício físico fenomenal. Fíjate en los abulitos y abuelitas que van a bailar, tienen mejor cara y todo.
    En cualquier bareto si hay música bailo disimuladamente (soy muy vergonzosa) y si baila más gente entonces me apunto. He ido a cursos de danza del vientre, salsa, bailes de salón y de danzas tradicionales de diferentes regiones de España y Europa.
    Aunque no tenga mucho estilo, me encanta bailar!!!!!
    Un besote.

    Me gusta

  2. Yo me considero NO apta para bailar en discotecas y eso.. aunque bueno tampoco he sido de ir mucho a ellas.. eso si.. ponme la canción de ” soy una taza.. una tetera…” q te hago la coreografia entera xD.

    Me gusta

  3. Yo reconozco que antes era más bailonga que antes!! Y si, me gusta…

    Pero sabes que es lo que más me gusta?? Bailar sevillanas!!! me apasiona!!!

    Besotes y buen domingo

    Me gusta

  4. Hola,!!!!!! a mi me encanta el baile y bailarrrrrrrrr!!!!.Las películas musicales son de mi agrado.Como siempre gracias por la información de tu visitas a los cines y critica de las peliculas.Buen domingo y un fuerte abrazo.

    Me gusta

  5. ¿trivialidad porque? tu vas a donde quieres como y con quien quieres . Además esa película no me parece ninguna bobada, ya es un clásico.

    Me gusta

  6. Bailar es una de mis grandes pasiones. ME ENCANTA!!!
    Y bueno.. de las películas que has mencionado, creo que Dirty Dancing, es ya una película de culto en este género.
    SIN EMBARGO, confieso que a mi… mi abuelo, me inculcó el amor por los musicales “de antes” y gracias a ello, son una fiel admiradora de las películas de Fred Astaire y de otros grandes. De verdad, no sabes como las disfruto

    :]
    Abrazos

    Me gusta

  7. Hola de mediodía…

    Una preciosa película que vi hace tiempo..Siempre he bailado, cuando era chiquita comencé con el ballet… ahora ya no bailo nada.. jjajaj

    Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños. Que tengas un lindo domingo y una buena semana.

    Un besote

    Me gusta

  8. El sábado que viene por la tarde voy al músical de FOREVER YOUNG en el teatro Poliorama de Barcelona….jejeje me encanta bailar….. todo menos el flamenco JEJEJE.^.^

    Me gusta

  9. Que si bailo?????? me encanta , me transforma , descargo energia y ademasss semeda geniallll,a pesar de mi corpulencia.Nunca me dio verguenza.

    Footlose no es de mis preferidas, pero las que has mencionado me encantan, hay una en especial, que me gusta mucho que se llama Baila conmigo de Chayanne y Vanessa Williams,ya mi si me gustan los musicales.mi preferido pues hairspray en sus dos versiones. muackissssssss buena semana

    Me gusta

  10. Me gusta mucho la música, pero fíjate no soy muy bailona. Quizás es por timidez.
    A mí también me llama la atención la peli Footlose. De las que has mencionado me gustó en especial ¿ Bailamos ?, soy taaaan fan del Gere
    Besos
    Emma

    Me gusta

  11. Para mí de todas las que hablas, la mas bonita es Billy Elliot, por lo que cuenta, por la situación familiar, y por los sentimientos. Realmente preciosa. Besos
    Ana

    Me gusta

  12. SI Y MUCHO, EN MI EPOCA FUI UN BAILONGO DE CUIDADO, AHORA YA BAILO CON MIS ACHAQUES, PERO EL OIDO ME TILIN CUANDO A VECES OIGO EN TOUTUVE PRETTY WOMAN UNA VERSIN DE CASI 7 MINUTOS AGO DIGNO DE ESCUCHAR, POR ROY ORBISON, UN ABRAZO WINNIE.

    Me gusta

  13. ¡No sabía que habían hecho un ‘remake’ de ‘Footloose’! ‘Qué tiempos aquellos…! Supongo que será un fracaso comercial, pero me ha hecho sonreír.

    Yo no bailo porque soy muy patOSO.

    Saludos.

    Me gusta

  14. A mi me encanta bailar, de hecho algun tiempo me dio por estar en un grupo de baile, y dar clases a niñas, de eso ya hace tiempo. Ahora la realidad es que no bailo nada, y la verda lo extraño…algo tendré que hacer al respecto.
    Saludos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s