Trasplantando….¡vaya palabro!

He aprovechado para transplantar a macetas más grandes mis dos “archiconocidas” ponsetias que siguen sobreviviendo años después de entrar en casa….. (OJO…que no es lo normal que  me duren ya 3 años)

Me dí cuenta de la cercanía ya del fin de año y que esas dos flores de pascua tenían ya derecho a ampliar su habitat…

Me daba mucho miedo. Aunque mi madre tenía muchísima mano con las plantas, siempre le tenía mucho respeto a lo de transplantar…. Así me fui a la floristeria con unos dueños que tengo confianza y pedí material e instrucciones….

Me puse manos a la obra

y hoy 4 días después (ésto lleva un seguimiento intenso, no creáis) creo que van a seguir dándome compañía y con un poco de suerte crecen más. Y como siempre digo…con un poco de cariño se sienten mejor….

  1. Buf! Yo le tengo un respeto a lo del trasplante! Alguna vez se me han muerto, por eso le pido a mi madre que lo haga que ella tiene muy buena mano con las plantas.
    Por lo que parece, las tuyas aún van a durar lo suyo y seguro que las veremos más días por aquí en el blog.
    Besos.

    Me gusta

  2. Soy un desastre con las plantas. Si no es por mi marido, las pobres se morirían. De cuatro plantitas que tenía, para adornar un poco el salón y darle color, sólo me queda una. Aunque creo que ésta durará mucho. Suerte con tus plantitas.

    Un besito.

    Me gusta

  3. Buenos días !!!que suerte tienes con esa buena mano para las plantas,bueno y para más cosas!!!!.Me alegro que las tengas tan chulas.yo no tengo mano para las plantas,mis padres si,tienen la terraza de su chalet,preciosa eso que están en un pueblo de Avila.Un fuerte abrazo y buena semana,que es un poco más corta.

    Me gusta

  4. Trasplantar, ayayay…
    Trasplanté una planta preciosa y se está secando. Podría haberme dedicado a otra cosa jajaja.
    Un beso
    ESAS plantas duraran seguro!!!

    Me gusta

  5. Guapa ( te ví en la foto de la boda ; – ) ), ex-fumadora ( te envidio!), con mano para las plantas ( lo de estas ponsetias, me tiene alucinada)… Eres una joya , Winnie. ; – )

    Besotes.

    Me gusta

  6. Yo tengo una en la oficina que dura ya no sé cuántos años… ni trasplante ni nada, regándola un poco cada día y que le dé la luz y cada vez está más hermosa. La tuya también está impresionante, eh?
    Un regalo, estar acompañada de plantas como esta, no crees?
    Ah! y felicidades por el aniversario de “no fumar”; me alegro!!!
    saludos,

    Me gusta

  7. Seguro que la planta se ha puesto mucho más contenta y que lo notarás.
    Recuerdo a esta planta y aunque no lo creas, a veces la pienso. Las plantas suelen ser muy agradecidas.

    Me gusta

  8. Envidio la buena mano que tienes para esto de las plantas. Yo cada vez que planto semillas, raices, flores… etc.. a los pocos días se mueren. BUA!
    Me encanta ver pedacitos de tu casa =]
    Besos amiga
    M.m.

    P.D. ¿Sabes algo de nuestro buen amigo en común Stanley? Lo extraño :[

    Me gusta

  9. Tus famosas “nochebuenas” ya nos mostraras las fotos cargadas de color de estas preciosas. Y estoy segura que un día la transplantada será al jardín de tu casa ¡Oh! ya veras como se van para arriba.
    Muy buena mano felicidades 🙂

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

