Hablando de: “Criadas y señoras”

Tenía mucha curiosidad por ver la película Criadas y señoras basada en la novela homónima de Kathryn Stockett y dirigida por  Tate Taylor .

Protagonizada por Emma Stone, Viola Davis… y una larga lista de actrices que están espléndidas, las primeras críticas han resaltado que quienes ya conocían el libro no se han sentido decepcionados ya que se ha respetado y representado muy bien esa cálida emoción que crea la novela.

Resumen. Una joven blanca llamada Skeeter (Emma Stone)  regresa de la universidad a su pueblo en Mississippi deseando convertirse en periodista y escritora. Pronto tiene la idea (peligrosa) de oír a esas criadas negras que cuidaban sus casas de “elegantes blancos” y escribir sus historias…..

Nada más empezar la película, surge una pregunta que a mi me parece que dice mucho de lo que se va a tratar en las dos horas siguientes: “¿Qué se siente al cuidar a un niño blanco, cuando tu propio hijo lo cuida otra señora?”

¡Qué duro! ¿No?

Pero ahí tienes a esa mujerona de color inculcándole a una de las muchas niñas pequeñas blancas que ha criado y cuidado diciéndole y haciéndole que se lo crea:

“Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante” (probablemente para que se sintiera mejor personita teniendo una madre que “pasaba” de ella)

En definitiva…una bonita, educativa  y emotiva pelicula.

  1. Precisamente salgo ahora mismo de verla. Una historia realmente interesante. De esas que te hacen reflexionar y plantearme la cantidad de situaciones absurdas y estupidas que podían llegar a producirse.

  2. No es el tipo de películas que me llama la atención, no por tratarse de una novela adaptada al cine, sino por el tema. La última peli que he visto es One Day, adaptación de una de mis novelas preferidas, y me ha encantado, es totalmente fiel al libro, al menos bajo mi punto de vista. No creo que dure mucho en cartelera, suele ocurrir con mis pelis preferidas 😉

  3. La vi en USA y me encantó, la verdad es que me pareció una buena película con una interesante visión.
    Gracias por compartirlo

  4. Eres la segunda persona que hoy tan temprano me habla de esta película, seguro que no le voy a dejar de ver.
    buen domingo nena.
    besitos

  5. He oído muy buenas críticas y ahora con la tuya ha pasado a mi lista de pelis por ver.
    Siento mucho no haber comentado esta semana, llevo unos días muy liada pero ya llega una época más tranquila y podré pasarme y comentar cada día.
    Besos.

  6. Toro.
    Te veo un poco reacio jaja No te preocupes..ya sabes que para gustos se hicieron los colores (y los argumentos de las pelis) Besos

    Mientrasleo.
    recorrerse hoy en dia la cartelera es un mundo…hay mucha oferta pero creo que muchas no son de calidad. Un beso

    Kuahsar.
    Ya me contarás si la ves. Un beso

    Marian.
    Sin duda…IGUALES. Un besote

  7. Buenos días,me la apunto suelo seguir tus recomendaciones,de todas formas en algunas películas que he visto sobre el tema,al final los blancos quedan a todos los niveles muy por debajo de los negros.Personalmente pienso que todos somos iguales en todos los aspectos,pero con diferentes oportunidades.Besos y buen domingo.

  8. Pues si te digo la verdad de esta película me llama la atención la curiosidad que ha despertado en mucha gente.
    No digo que no la vaya a ver, me suelo recorrer las carteleras practicamente enteras, ya te contaré.
    Un abrazo

¿Quieres darme tu opinión?....

