La muerte….

Alguien a quien quiero  muchísimo perdió ayer por la tarde a su padre a causa de una enfermedad.

Alguien a quien quiero muchísimo se quedó ayer sin la figura guia y referencia de su vida.

Conozco ese dolor…..es terrible, y aún a diario quisiera que él estuviera junto a mi todavía.

Ayer noche fue complicado. Tuve (quería) que abrazarla con tanta fuerza ….que ansiaba contagiarla mi deseo de arrancar de su corazón las devastadoras garras de la desolación por la ausencia que se le echaba encima.

Hoy de nuevo…mis brazos …procurarán envolverla y calentarle el alma.

  1. Cuando murió mi padre, yo tenía 14 años (siendo la mayor de tres hermanos) y mi madre 35. Todos lo pasamos realmente mal y, como muchas veces me han dicho, soy consciente de ello después de muchos años, pero no lo he superado. No sé si será cierto. En ese momento, mi madre se convirtió en el pilar de vida. Mi marido es importante, mis hermanos también, incluso mis amigos, pero mi madre es la persona que ha estado ahí desde siempre. El día que me falte sé que me costará muchísimo salir adelante porque estamos muy unidas. Espero tener a gente como tú a mi lado para consolarme y abrazarme.

    Un beso muy fuerte para ti y mucho ánimo para tu amiga.

    Me gusta

  2. ¡Qé manera de expresar el dolor, tan real y dura!
    Mucho ánimo y los abrazos que no falten, es una muestra de cariño y acercamiento, que en estos momentos es lo mejor que le puedes dar: tu calor y comprensión.

    Me gusta

  3. Buenos días,de veras que siento el fallecimiento del padre de esa persona tan importante para ti,siempre es doloroso aunque sea esperado por una enfermedad,pero se tarda en asumirlo,no me he visto en ese trance y espero tenerlos cerca durante muchos años.En esos momentos todas las palabras de cariño y abrazos reconfortan bastante,suerte que te tiene a su lado a intentar sobrellevar esta pérdida tan grande.Un fuerte abrazo para las dos.

    Me gusta

  4. Es estupendo sentirse en esos momentos acompañados y saber que a uno lo entienden.

    Por otro lado, la no aceptación de la muerte de un ser querido nos lastra de por vida y nos impide avanzar. Si alguien se va, hay una buena razón para ello: ha cumplido la misión encomendada y ha pasado, además, a mejor vida.

    Hay un libro sobre la muerte fantástico ( a una prima mía le ayudó a superar la pérdida de su niño), pero ahora no recuerdo a la autora; tengo que buscarlo…

    Me gusta

  5. Una perdida así es muy difícil, a veces no hay consuelo y nos desvivimos por consolar a esa persona. Pero cuando se sienten unos brazos rodeando tu cuerpo, sientes que no estás sola en ese momento y algo te reconforta.

    Un beso a las dos y mi cariño.

    Me gusta

  6. El duelo es un acto muy personal, siempre son bien recibidas las muestras de cariño, la compañía y esa mano que te tienden los buenos amigos.
    Pero el dolor de una perdida como la de un padre solo el tiempo lo mitiga.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

