Ejercicio de melancolía

Es parecido a aquel  inicio de Memorias de Africa

“Yo ténía una granja en África….”

Pues bien…

“Yo tenía un amigo muy bueno….

Lo tenía, pero un día aquello murió…..

Murió su respeto para conmigo, murió el poder mirarle a los ojos y sostenerle la mirada sin ningun recelo, murió el deseo de seguir viajando juntos y vivir nuevas ciudades y nuevos paisajes

….así, un día murió lo que sentía por él”

Ahora el ejercicio de melancolía al revés…..¿cómo lo diría él?

“Yo tenía una amiga muy buena….

lo tenía, pero un día maté lo que había ahí

Maté el respeto con el que la trataba, maté que ella pudiera sostenerme limpiamente la mirada, maté su deseo de seguir viajando y conociendo ciudades conmigo…

así… un día maté lo que ella sentía por mi”

Conclusión: Los dos perdimos….

  1. Me parece que las dos versiones dicen lo mismo…
    Si las dos versiones fueran idénticas el cuento no acabaría así, por mucho orgullo que tengamos para reconocer nuestros errores
    Una de las dos ha de ser un poco diferente, me parece a mí

  2. Winnie, yo le recomendaría a ese ex-amigo tuyo, que vaya a visitar a un psiquiatra, porque la verdad es que debe de haberse vuelto loco para renunciar voluntariamente a ser tu amigo…

    Besitos y no te pongas triste que te quedan millones de amigos
    Rosa.-

  3. Buenos días,el perdió una amiga de las pocas que quedan,si no hay respeto no hay nada.¿No has pensado alguna vez en hablar con él y conocer de verdad lo que ha pasado,para que mutuamente los dos perdierais?.Estoy segura que se siente peor que tu por todo lo que ha perdido.Muchos besos,buen día ya queda menos para el fin de semana.

  4. Te equivocas Nena, te equivocas, el no dice eso.

    Yo conocí a una chica, pero no se porque, se cansó de mi, ella se lo pierde. Ya saben como son las mujeres…. No hay quien las entienda.

  5. La vida es así, Winnie. Unos aparecen en la vida para quedarse y otros están de paso. También yo he perdido a amigos, pero ni me altera ni me preocupa; era evidente que no eran para siempre, sólo para unos años.

  6. Las amistades duran lo que duran, y, si son sólidas, son capaces de sobrevivir a fuertes altibajos. El orgullo puede hacer mucho caño, y tendrían que escuchar ambas versiones (no yo, sino los dos amigos tendrían que escucharse).

    Y, si se acabó, que os quiten lo bailado. Es mejor quedarse con lo bueno. Aunque los finales duelan.

    Saludos.

  7. Nunca se sabe quien pierde en estas situaciones. Yo tenía dos amigos, que creia buenas personas, que pensaba que eran en quienes confiar secretos, pero un día no lo demostraron, se fueron, se largaron y demostraron ser ruines. Ahora, ahora vivo más tranquilo. Sigo buscando, si, pero se como buscar.

    Un beso

  8. Creo que no podría medirlo tanto en pérdida.. creo que ganaron experiencias y sobre todo grandes lecciones de vida sobre la amistad.
    Saludos y un abrazo!

  9. Bueno, ¡Ay! que puedo decir, a la distancia se ven de diferente manera las cosas, así soy de la opinion de que si aun existe la posibilidad de aclarar las cosas, al menos quedar en paz uno con otro, pues sería mejor.
    Aunque si una de las partes tiene demasiado orgullo pues las cosas se ponen difíciles, y si los dos, pues imposible.
    ¡Ah! cuando entra la melancolia a revolver el pasado por algo es … ¿Que sera? ¿Que será? Winnie
    Un saludote 🙂

¿Quieres darme tu opinión?....

