La Virgen del Pilar de Zaragoza

Como soy la pequeña de 9 hermanos…..hemos vivido grandes aventuras de familia numerosa.

Los 9 hijos nacimos  en Cádiz porque mi padre estaba allí destinado……pero las distintas  generaciones de mis padres y ellos mismos eran de Zaragoza. Cuantos viajes de Cádiz a Zaragoza y posteriormente de Madrid (en donde nos instalamos) a la capital aragonesa.

Siempre he tenido muy en cuenta en mi vida a la Virgen del Pilar…..en el coche (hasta arriba de niños) cuando íbamos entrando en la ciudad y divisábamos el Pilar y el río Ebro, cantábamos el Himno de allí…..

Luego con los años los niños que fuimos quedaron atrás y cada uno se quedó con su recuerdo y el cariño a esa tierra en distinta medida. Pero sé que a todos, se nos pone el vello de punta cuando oímos ese himno a la Virgen del Pilar:

“Virgen Santa, Madre mía.
Luz hermosa, claro día.
Que la tierra aragonesa
Te dignaste visitar,
Este pueblo que te adora,
De tu amor favor implora,
Y te aclama y te bendice
Abrazada a tu Pilar.
Pilar sagrado
Faro esplendente,
Rico presente
De caridad,
Pilar bendito
Trono de gloria.
Tú a la victoria
Nos llevarás.
Cantad, cantad
Himnos de honor y alabanza
A la Virgen del Pilar”

FELIZ FIESTA del PILAR y día de la HISPANIDAD

  1. Es fiesta…
    A mí me recuerda cuando de pequeño ponían siempre en la tele la peli de Agustina de Aragón, y ella se escondía detrás de un montón de paja mientras entraban los gabachoises a registrar el pajar y no la encontraban…¡que tontos!, jejeje

  2. Buenos días,soy de Madrid pero me emociono cuando veo la Virgen del Pilar cubierta de miles de flores,de hecho tengo dos imágenes en casa de esta Virgen.Me alegro que tengas gratos recuerdos de Zaragoza.Buen día de fiesta y muchos besos.

  3. Mi recuerdo también es en el coche y de niña. Siempre de camino a León para visitar a la familia en Navidades mi padre nos hacía el mismo juego: una moneda de cien pesetas al primero que vea las torres del Pilar! Ya mayorcitos, seguimos buscando cada año las torres desde la autopista. Que lo pases muy bien!

  4. Kikas.
    Tú siempre pensando en el pajar..jaja (es bronita) Un besote

    José Antonio.
    ¡Eran geniales! bss

    Toro.
    Como para no emocionarse Toro….son mis vivencias, mis recuerdos….mis amores familiares. Un besote

    Marian.
    La ponen impresionante de guapa! Un abrazo

    Guaci.
    Si tú y yo vivimos muchas veces cosas muy parecidas.. Un besito

    Mientrasleo.
    A nostalgia…Sí, pero feliz con tan bellos recuerdos. Un abrazo

  5. Unos hermosos recuerdos mi linda Winnie. Pasa un precioso día y disfruta de está fiesta (que nunca viene mal).

    Un beso enorme y mi cariño, y mis felicitaciones a todas las Pilaricas que pasen por tu espacio un abrazo.

  6. Feliz fiesta 🙂 recuerdo haber estad en zaragoza de niño, y haber comido parte de uno de esos ladrillos de caramelo, la basílica del Pilar con la bomba y el impresionante Ebro, que había visto nacer días antes. Bonita ciudad 🙂 Que pases un buen día.

    Un abrazo 🙂

  7. El año pasado estuve en Zaragoza justo cuando murió Labordeta. Ya se veían los comercios preparando sus fiestas. Fue un viaje que me gustaría repetir.

    Espero que te encuentres bien del cuello.

  8. Yo también tengo muy presente en casa la Virgen del Pilar, mi familia materna era maña así que era una Virgen muy conocida por nosotros.
    Ahora vivo muy cerca del centro aragonés de mi pueblo, esta mañana he visto como paseaban vestidos de maños a la Virgen, escuchando jotas, lo que me hizo recordar a mi madre
    Besos
    Emma

  9. Yo estoy pasado por el manto de la Virgen cuando era crio, y siendo ya mayor, tuve que volver para que mi madre cumpliera una promesa. Me gusta mucho la pilarica, es tan entrañable, y aquella catedral tan magnífica.

    Un beso

¿Quieres darme tu opinión?....

