Una noche en el teatro

Ayer tuve la oportunidad de salir a ver una obra de Enrique Jardiel Poncela en el Teatro Marquina…..la obra: Las cinco adevertencias de Satanás.

Hacía mucho que no iba al teatro en Madrid y ha sido acertada la elección de la obra. Os copio la sinopsis que figura en la página del teatro:

Félix es un golfo de mucha categoría y como, además, tiene mucho dinero, su única diversión ha sido siempre, el tener novias muy guapas, y cuando se ha cansado de ellas, pasárselas a su amigo Ramón, mediante una compensación económica. Pero, en su camino de diversión, una noche se cruza con Satanás o Demonio, que le avisa de unas cosas, que inexorablemente le van a ocurrir.   Naturalmente, como el diablo es ya muy mayor y sabe mucho, acierta en sus predicciones.””

El elenco de actores y actrices me resultaba en parte conocido… La directora de la obra es Mara Recatero, una profesional con una carrera de grandes obras dirigidas ya sean de Mihura, Antonio Gala o el mismo Jardiel Poncela.

Y ahí va mi opinión:

Dividida en 3 actos, los dos primeros discurren de manera muy entretenida y con carcajadas bastante continuadas….el tercer acto como toda buena obra (en este caso comedia dramática) se me hizo quizás un poco más pesado y siempre sorprendente como desenlace…

Puntuación de 1 a 10 …..un 7.

Anuncios

  1. He leído y presenciado algunas de sus obras y me encantan. Esta no la conocía, ni me había enterado del estreno porque últimamente no puedo ir al teatro como quisiera. ¿La has leído primero? ¿Es esta versión fiel al texto original? Para mí eso es importante.

  2. Yo todavía le estoy cogiendo las ganas al teatro, que no te creas que me hace excesiva gracia. Pero bueno, le voy dando oportunidades.

    Un beso

  3. Yo tengo en mente ver el musical CHICAGO…. estoy pendiente de comprar tres entradas haber si termino de ahorrar un poquito más…. un beso y gracias por tu comentario eres un cielo de niña *-*

  4. Alan.
    Es una obra que ha estado 3 cuartos de siglo sin reestrenarse…..un beso

    Balovega.
    Y con la crisis…..yo me lo quito de otras cosas…Un beso

  5. Guaci.
    Yo creo amiga mía también que ha aumentado y no se ha perdido mucho…porque el precio de la butaca en muchos teatros ha bajado…Un besito

    Maribel.
    Saco tiempo de debajo de las piedras…jaja Un beso y estudiate la cartelera

    Marian.
    Tú siempre tan encantadora y agradecida. Un besote

  6. Buenos días,como siempre agradeciendo tu recomendaciones de cine,teatro,museos etc.Me ha gustado la trama,y me ha despertado la curiosidad del desenlace,por otra parte me gusta mucho el teatro al igual que el cine.Un fuerte abrazo y buen domingo.

  7. Qué bien sabes aprovechar el fin de semana, Winnie. Yo no sé el tiempo que hace que no he ido al teatro. Mira, mes has dado ganas. Voy a mirar la programación del trimestre en Elche y Alicante, a ver lo que hay.

    Besos.

  8. Que bueno disfrutar de una velada de teatro. Hace unos días me comentaba un amigo que el teatro es lo único que en esta época de crisi no sólo no ha perdido público, sino que ha augmentado. La razón: no puedes bajártelo como el cine o la música. El teatro tienes que vivirlo en directo y esa es su gran riqueza, verdad?

    Que ganitas tengo de que lleguen las obras que he reservado para este año! 🙂

  9. Toro.
    Es que además me mencionas una obra genial…Eloisa. Un beso

    Groucho.
    A ver si va a ser él quien va a Barcelona ( y te mueres del susto jaja) Un beso

    Rosana.
    Mi lista de lectura también es considerablemente larga….y tienes toda la razón Rosana..hay prioridades. Un besito y buen domingo

  10. Pinta bastante bien la obra, el libro no lo he leído aunque hace tiempo me lo recomendaron, voy algo lenta en mis lecturas y por lo visto tengo mis prioridades.

    Un beso y feliz domingo.

  11. El fin de la religión, de la moral, de la política, del arte, no viene siendo desde hace cuarenta siglos más que ocultar la verdad a ojos de los necios.
    Enrique Jardiel Poncela

    Siempre me ha gustado este autor. A ver si viene por Barcelona (la obra)
    BESAZOS

  12. De él leí “Eloísa está debajo de un almendro” y me pareció un autor genial al que no se le ha valorado en su justa medida.
    El otro día en la radio hablaban de otras obras suyas y me prometí leerlas cuando tenga tiempo.

    Besos.

¿Quieres darme tu opinión?....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s