Cifras que asustan

Que alguien me explique como en un país “desarrollado” como España, en el que según datos de la Agencia Europapress

  •  “A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se ha situado al finalizar septiembre en 4.226.744 personas, tras subir en el mes en 95.817 desempleados, con un crecimiento del 2,3%.”

Puede preocuparle a toda la prensa sea de la categoría que sea con quien se casa la Duquesa de Alba a sus 85 años o con quien deja de casarse…….

Yo alucino…. y en mi alucinación el paro sigue creciendo, la crisis sigue en auge y hay quien parece que no se ha enterado de la grave situación que económicamente estamos viviendo y yo intento entender a los políticos (que no es poco) y pienso, en mi humilde opinión que buena falta nos hace un GESTOR para estudiar e intentar arreglar las cifras que asustan en este, nuestro país.

  1. Bueno, con tantos malos augurios esas noticias ponen la nota de color para soltar y desestresarnos, que si pensamos razonablemente en como vamos se nos va a agriar
    el desayuno.
    Un abrazo Winnie.

    Me gusta

  2. Toro.
    Si está clarísimo que ésto a bien de momento no va ¿no Toro? Un beso madrugador

    Julia.
    No, si ya sé que necesitamos evadirnos un poco….¡pero sólo un poco Julia, que hay gente muy dispersita! Un beso

    Aniña.
    Se la daremos! un abrazo

    Me gusta

  3. El problema de los gestores es siempre el mismo: si es un buen economista reduce allí donde es más fácil y rápido reducir (ejemplo Sanidad). Si es un buen sociólogo o especializado en un tema concreto, reduce de manera razonable en aquellas cosas menos necesarias (incluso echando a “jefecillos”) pero sin llegar a ser suficientemente efectivo.
    En nuestro caso, el hecho de que es la clase política, financiera y económica del país la que decide donde se recorta está claro que nos recortan y seguiran recortando a nosotros, a los trabajadores que no tenemos ningún tipo de posibilidad de decidir qué és o no más importante. Ellos continuan con su mismo estatus social y económico, y nosotros cada vez peor… 😦

    Me gusta

  4. No intentes entenderlos porque no hay quien los entienda. Mucha culpa la tenemos nosotros que vivmos durante mucho tiempo por encima de nuestras posibilidades. El problema es que cuando vienen las vacas flacas la pagan los mismos.
    Besitos
    Ana

    Me gusta

  5. La triste historia de siempre. En España el panem et circeses se lleva la palma. Lo importante no es que la economía vaya mal, lo políticos sean unos “corrutos”, el paro alcance cifras galopantes, la educación esté de capa caída, no. Lo importante es el enésimo rebuzno de Belén, que una anciana se case con un funcionario, que las madres de dos lesbianas se abronquen en un islote…
    Salu2

    Me gusta

  6. Las medidas que se están tomando no son las correctas. Están recortando en sanidad y educación y terminaran privatizandolas y esto no va a frenar el déficit, así que continuará aumentado la deuda y encima no nos quedará nada por vender, porque privatizaron nuestras instituciones públicas. La solución pasa por aumentar los ingresos, subiendo impuestos y con mayor porcentaje a los más ricos y recortar gastos a los políticos, a sus privilegios, bajar esos sueldazos, subirles su cotización fiscal, que dejen de evadir miles de millones a paraísos fiscales, año tras año, que dejen de coger comisiones, pues estas inflas las facturas de manera desorbitada y que desaparezca toda la cámara del senado, ya que no tiene ninguna utilidad. No sigo porque no quiero aburrir, pero es por aquí por donde se debe recortar.
    Un beso.

    Me gusta

  7. Ay, winiie, yo es que alucino con lo de este país, y las cifras… son escalofriantes, y parece como si no pasase nada! En fin… que no sé yo quién va a poder arreglar esta situación…
    besines

    Me gusta

  8. Buenas!! Haber, yo me planteo varias veces lo que dices y hay una cosa que no me cuadra; considerando los números que conocemos y observando que esto ni mucho menos pinta a mejor por ningún lado como es posible que el país no este peor de lo que está?? La explicación mas lógica que le encuentro es que la economía sumergida de España es mucho mayor de la que creemos, lo que hace que aún se pueda ir sobreviviendo aguantando a las duquesas, Belenes Estebans, y toda esta trupe con sus frikadas a modo de noticias…
    Si entrase un gestor y tirase de la manta sabríamos por lo menos la magnitud del problema que tenemos.
    Un saludo

    Me gusta

  9. En realidad, son 4.900.000 parados. Los muy jetas no incluyen en las listas a los que están haciendo cursos de formación, aunque sean igualmente desempleados. En cualquier país, se habría producido un estallido social.

    Me gusta

  10. Pues si a eso se añadieran los autónomos que no se inscriben porque no tienen derecho a cobrar ningún tipo de prestación, serían 6 ó 7 los millones.

    ¿Alguien lo duda?

    Lo de la Duquesa, es que ni me he enterado.

    Saludos.

    Me gusta

  11. Este subidón de dempleados se debe a tanto recorte e historias, y mi querida Winnie lo de la prensa rosa vende mucho reina, menos mal que yo no entro en ese circo.

    Un beso alado con mi cariño, vuelvo poco a poco a tu lado.

    Me gusta

  12. La situación es difícil, y para muchas familias dramática. No creo que se trate de “gestionar”, no obstante.

    Recuerdo una frase de Juan Roig (Mercadona) en la primavera, se me quedó grabada: “2011 tiene una cosa buena, y es que será mejor que 2012.”

    Me gusta

  13. EL ASUNTO A L QUE TE REFIERS ES MUY DIFICIL, LA HERENCIA QUE TENEMOS QUE SOBRELLEVAR NUESTRO NIETOS SEGUIRAN PAGABDOLA, ESTAMOS EN UN PAIS QUE NO PIENSA CON LA CABEZA Y ESO ES LO MALO, LES GUIA MAS QUE EL CONTRARIO NO LLEGUE, U ES EL CONTRARIO LO MAS SEGURO EL QUE TIENE LÑA SOLUCION AL PROBLEMA, SOMOS ANTO-PATRIOTAS O NOS HAN HECHO, SIENTO TENER QUE HACERTE UN MITIN PERO ES LA VERDAD O POR LO MENOS MI VERDAD, TI SABES QUE MILITO EN UPYD Y YA ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE NO QUEREMOS PREBENDAS DE NINGIN TIPOB NI SUELDOA QUE MARTIRICEN LAS ARCAS PUBLICA, ADEMAS DE MIL CUESTIONES MAS, UN ABRAZO WINNIE

    Me gusta

  14. Buenos días …

    Esto no ha terminado, nos queda mucha crisis y mas paro.. y en cuanto a los políticos más de lo mismo.. vamos en picado..

    Miles de gracias por estar siempre… Besitos de lindo fin de semana

    Me gusta

  15. Hola, desde luego las cifras asustan,tenemos crisis para rato,espero que se den más prisa en tomar medidas.eso pero no más para atacar a todos los niveles a los curritos.Parece ser que solamente a ciertas personas le interese la prensa rosa,a mí lo que hagan los famosos incluyendo la Duquesa de Alba no me interesa.Muchos besos y buen día.

    Me gusta

  16. Hablamos de los políticos como si hubiese caído de un plato volador.
    Salen de esta sociedad. Los creó y amoldó esta sociedad, donde acumular dinero o poder es lo primero. Si hay gente que muere de hambre, es un efecto secundario.
    Si esa gente está en Africa es una pena, pero no podemos hacer nada, ahora cuando vemos que se nos achica el sueldo y ya no podemos gastar tanto ponemos el grito en el cielo, queremos que se vayan los políticos de turno, etc, etc.
    No he visto una sociedad que clame por repartir sus recursos entre los más pobres para que no pasen miserias, sólo veo sociedades que cuando se les achica un poco la torta se vuelven más inhumanas, pretende echarle la culpa a los inmigrantes, marginarlos como escoria y así salvarse ellos.
    Si, vergüenza da, pero no sólo los políticos.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s