Una frase de cine…

El otro día comentaba de una pelicula del 2010 que acabó de ver y que me gustó muchísimo, El camino a la libertad.  Hoy he recuperado 4 frases de un diálogo de esa película que me emocionó.

Simplemente os pongo  en escena:

Prisioneros en un campo de Siberia planean una fuga para intentar en el peor de los casos al menos morir libres. El que va siendo el cabecilla de la fuga (un hombre con principios) conversa de esta manera con otro que quiere adherirse a la huida:

“- No puede hacerse solo. Además tienes una debilidad que podría serme útil

– ¿qué debilidad?

– La bondad. Si me pasa algo sé que cargarás conmigo y no me vas a abandonar.” 

Esa frase…..lo dice todo. Creo que la bondad es la virtud ESENCIAL en el ser humano.

  1. Si….. pero esa bondad en ocasiones puede llegar a convertirte para los demás en tonto, creo que se ha de ser un poco menos bondadoso porque si lo eres siempre hay alguien que se aprovecha de esa virtud… un saludo muy cordial.

    Me gusta

  2. Hay que ser muy bueno para decir una frase así, por un lado. Por otro, es terrible pensar en esas situaciones extremas que puedan llegar a hacer de todo lo que no sea el instinto animal y el afán de supervivencia una carga.

    Un saludo 🙂

    Me gusta

  3. Jajajaj, me encanta el diálogo que has extraído. La bondad puede ser una debilidad o una virtud, todo depende del color del cristal con el que se mira. En no pocas ocasiones me ha parecido una debilidad, y después, an algunas, he comprendido que no lo era.

    Me gusta

  4. Vaya para muchos (como al personaje de la película) la bondad puede ser una debilidad, un estorbo quizá, en su propia persona. Pero para muchos la bondad, es la muestra de amor desinteresada hacia los demás, la cual recibimos en una edad temprana como una estafeta permanente, con la comisión de pasarla siempre a otras.
    Saluditos 🙂

    Me gusta

  5. Buenas tardes,bonita frase hay muchas personas bondadosas y altruistas que no van alardeando de ello,pienso que si puedes ayudar a las personas lo haces y punto.Vivimos en una sociedad bajo mi punto de vista,egoísta,cada uno va a lo suyo y se están perdiendo muchos valores y principios.Me alegro de no pertenecer al último grupo descrito.Besos.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s