En un escenario de cine: el Empire State

En varias peliculas de cine se ha utilizado el emblemático edificio Empire State como escenario de hermosas historias.  Nos vale con recordar las míticas Tú y yo protagonizada por Deborah Kerr y Cary Grant o Algo para Recordar con Tom Hanks y Meg Ryan.

Pues allí estuve yo en nuestro reciente viaje a la ciudad de los rascacielos.

El edificio Empire State fue el rascacielos más alto del mundo durante 41 años. Cuando se terminó de construir la torre norte del World TRade Center perdió ese título. La primera tarde en la ciudad subimos a lo más alto que se puede del edificio que ya coronó el mono King Kong…

En realidad este rascacielos estuvo siempre presente en el viaje ya que el hotel estaba a dos calles de él. Todos los días teníamos el gusto de levantar la vista y encontrarlo…..y cada noche esperábamos el momento en que iluminaban su parte más alta y ver qué colores se utilizaban para esa noche.

Las vistas desde lo alto del Empire son impresionantes….. El “picado” hasta fijar la vista en las aceras es brutal. (Nota importante….todas las fotos de estas entradas son de mi genial hermana sin cuya cámara de fotos y entrega en sacarnos fotos a todos no tendríamos todos estos preciosos recuerdos)

Tienes la ciudad de Nueva York rendida a tus pies… Y cuando estaba allá arriba, no miento si os digo que me sentí un poquito más cerca de esos seres queridos que ya no están conmigo.

Es curioso cómo los neoyorquinos están habituados a la presencia de los rascacielos. Los turistas ibamos por las calles todo el tiempo mirando hacia arriba….no te quieres perder NADA.

  1. Otro protagonista de esta entrada es el edificio Chrysler, que a mí me gusta más incluso que el Empire State, porque me encanta el modernismo y ese rascacielos lo es. Sale en dos de las fotos que has puesto.

    Envidiable.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Participo de la misma opinión…me gusta más el Chrysler…
    Sabreis que se construyeron a la vez. Que los magnates constructores eran enemigos y que se miraban con el rabillo del ojo mientras se construían. El Chrysler fue el edificio más alto del mundo unos meses hasta que el Empire State se sacó la antena de la manga…

    Me gusta

  3. Wow! Que pasada la foto hacia abajo desde el Empire! Siempre que veo fotos del Empire State me acuerdo de aquellas maravillosas fotos de los trabajadores que lo construían sentados en las vigas…
    Besos!

    Me gusta

  4. Buenos días, preciosa!

    Nosotros no llegamos a subir al Empire State porque nos habían dicho que las colas eran inmensas y que, si subías al Rockefeller Center era casi lo mismo. Estuvimos casi a punto de irnos y no ver nada, porque nos pilló un poquito de mal tiempo y cerraban los edificios para turistas a causa de la niebla. Finalmente, el último día, pudimos ir allí.

    En mi caso, lo pasé realmente mal por los vértigos. Hice el esfuerzo por subir para que mi chico no se fuese con un mal sabor de boca pero me mantuve pegada a las paredes. Se veía todo taaaan pequeñito desde allí arriba… Con mi súper cámara de fotos que adquirimos en Nueva York, hice un zoom y casi podía ver las caras de los que estaban visitando el Empire State. Lo que más me gustó de toda esa visita, fue poder ver todo Central Park.

    Un besote.

    Me gusta

  5. Preciosas vistas y de seguro allí arriba una sensación de libertad inmensa, afortudamente no me da miedo las alturas, me apasionan y me fascinan. Así que he disfrutado de este paseo matutino.

    Un beso enorme con mi cariño mi linda Winnie.

    Me gusta

  6. Es cierto: los turistas van siempre mirando al cielo. Cuando uno lleva ya un tiempo viviendo en la ciudad, se convierte en un neoyorquino más y, habituado a los rascacielos, deja ya de mirarlos. La última vez que estuve en NY la ventana de mi dormitorio daba al Empire State. Era lo 1º que veía al levantarme y al acostarme. Es un edificio precioso, Winnie. De todos modos, me ocurre como a Alan; prefiero al de la Chrysler.

    Me da la impresión de que acabarás volviendo.

    Me gusta

  7. Recuerdo una frase al final de la pelicula King-Kong, la dice Carl en el teatro ya al final de la pelicula:

    “And the prophet said: And so, the beast looked upon the face of beauty. And it stayed is hand from killing. And from that day, it was one dead.
    (Y el profeta dijo: “Y entonces, la bestia miró el rostro de bella. Y detuvo su mano asesina. Y desde ese día, estuvo destinado a morir)”

    El Empire State unifica a la Bella y a la Bestia.

    BESOS

    Me gusta

  8. Estuve viendo tus post sobre Nueva York y veo que te encantó la city, no podía ser de otra manera. Personalmente no me gusta mucho el Empire, ediliciamente hablando, la vista es genial claro. Recuerdo con mas entusiasmo el World Trade Center, la vista también era impresionante y los ascensores eran cohetes espaciales (comparados con los ascensores a los que estoy acostumbrada aca jajaja).
    Buenísimas fotos
    un beso

    Me gusta

  9. …como dices tú la terraza del Empire es de cine WinnieCero. Yo siempre digo que así que en Europa, tuvimos nuestra serie de reyes, gobernantes, e historia que permitieron construir toda serie de monumentos, edificios palacios y catedrales; en USA, N.Y sede de grandes multinacionales, imperios económicos…sus dueños expresan su grandeza con toda esa suerte de fenomenales rascacielos, y luego cuentan con el apoyo de la industria cinematográfica para mostrarlos. No lo digo con ninguna intención, conocí NY en mi viaje con ella y nos encantó…

    Me gusta

  10. Manhattan es de la “muete”. No me extraña nada que hayas vuelto tan impresionada. Es que por mucho que sus imágenes estén en el subconsciente colectivo y todo eso, estar allí ES OTRA COSA, es infinitamente mejor aún de lo imaginado. Una ciudad mágica que le gusta a todo el mundo. Algo tendrá.

    Me gusta

  11. Hola,me ha gustado mucho,las fotos son impresionantes da la sensación de tocar el cielo.Tiene que ser una pasada verlo in situ,me alegro que hayas conseguido tu sueño.Besos.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

