Lunes con humor: Anécdota neoyorquina

Es lunes…y te cuento una de mis tonterias en la ciudad de los rascacielos….


Cada una de las mañanas que desayunamos en una “Bakery” debajo del hotel, disfruté como una niña de “N.Y.” diciéndole al encargado que yo quería:


– half of the glass with coffee, half of the glass with cold milk


(jaja, lo sé, tremendo mi spanisglish) (traduzco para los que aún lo hablan menos que yo…mitad del vaso de café y la otra mitad leche fría)


Yo era feliz cuando él sonreía y me daba mi pedido, entonces mi hermana me decía:


– pero que habla también español….


Y yo le contestaba:


– yaaaaaa, pero soy tan feliz pidiéndoselo!!!! ja ja


Luego me echaba mi sacarina y me iba con mi vaso a la calle……


¿sonríes? Buen lunes

  1. jajajaa. Viva el Spaninglish. Deberiamos hacer un nuevo idioma universal con el.
    Yo lo paso fatal cuando voy a estos sitios y debo parecer el típico guiri que sonrie todo el rato y que no se entera de nada. Buen lunes , besos

  2. Yo soy de las que saben menos inglés que tú, aunque lo había entendido. Nosotros nos limitábamos a bajar a un sitio donde tú mismo te servías el café, las granizadas, los bollos, vamos, lo que fuera, salvo los bocatas que tenías que pedírselo a los de la cocina. El problema es que hasta que conseguí beberme un café como a mí me gustaba, pasaron tantos días que, creo que, el último día fue el único que pude bebérmelo a mi gusto.

    Yo ni me esforzaba en entenderles ni en hablarlo, por el miedo al ridículo tal vez.

    Muy divertido. A mí sí me has sacado una sonrisa. Un besote.

  3. Cuando yo fui a Disney con mi hijo a París, en uno de los returantes, muy ufana yo y recordando mis años de instituto estudiando francés, le digo al camarero “La toilette, s’il vous plait”.
    Y me contesta:
    “Al fondo a la derecha, ¿De Madrid, no?
    Pensé, “tierra, trágame. Ja,ja,ja
    Besos
    Ana

  4. jajajajaj, yo también he utilizado mi spanglish más de una vez, y lo orgullosa que te sientes al ver que te han hecho caso y se han enterado y todo! jajajaj
    besines y muy feliz comienzo de semana!

  5. Una amiga me contó una vez que justificaba su mal inglés repitiendo “i´m not here…”, hasta que le corrigieron con el “i´m not FROM here”, no fuera a ser que un día le dijera que nunca estuvo en NYC.

  6. Es más o menos como cuando yo quise decirle a la mesera que eligigiera mi bebida, diciendo “choose” y ella entendió Juice (“yuz”) que también estaba mal dicho pues en ese caso debía ser “some juice”

    Besos

  7. Ay Winnie!! que acabo de ver todas tus entradas que tenía atrasadas de NY y… ¡¡¡ME MUERO DE ENVIDIAAAAAAAAAA!!!!!!!!.. ni sana ni leches DE ENVIDIA INSANA del todo ¡¡¡YO QUIERO IRRRRRRRRR!!!!!…
    Qué pasada!!!!!… qué fotos!!!… oye… y que ya te pongo cara jajajajaja…. N me había dado cuenta hasta ahora.

    Me alegro de esas “peazo” vacaciones… Al final el huracan te dejó disfrutar a tope!.

    Muchos besos!!!

¿Quieres darme tu opinión?....

