Majestuoso el puente de Brooklyn

Sigo contando mi viaje de ensueño en Nueva York.

Una tarde nos decidimos a cruzar andando el Puente de Brooklyn. Para quien lo desconozca (yo hasta ahora) es una de las obras de ingenieria de la ciudad de Nueva York más  importantes del siglo XIX. Terminado en 1883 en su momento representó el primer enlace fijo entre Brooklyn  y Manhattan. Su longitud es de 1834 m y también en su momento fue el puente colgante más grande del mundo.

Se puede cruzar de un extremo a otro tanto en bici, patines, corriendo, andando…….y no sin cierto peligro (hay ciclistas que te limpian el polvo de la chaqueta de lo rápido y cerca que te pasan).

Las vistas desde él de la Gran Manzana (Manhattan) lo dicen todo con su esplendor y belleza…

El paseo nos lo dimos ya atardeciendo y la verdad es que estábamos agotados….pero compensó y al día siguiente, que fué el “día especial con limusina incluido” (sí, ya sé que debo contarlo) volvimos a los bajos del puente para ver el skyline de noche (como llaman al  perfil de los rascacielos de N.Y) y eso nos hizo olvidarnos de la agotadora caminata del día anterior.

  1. Coincido contigo. Una maravilla. Nosotros pasamos por allí de noche dos veces. Una no pudimos apreciarlo porque íbamos en un autobús turístico de esos descapotables y se nos puso a llover. Al día siguiente lo volvimos a intentar y… es impresionante cómo se ve todo iluminado mientras pasas a cierta altura (ya sabes lo de los vértigos).

    Se me hacen cortísimos tus posts, me quedo con ganas de más, necesito más!!!!

    Un besete.

    Me gusta

  2. Impresionante !!! no tengo palabras.
    Ya sabes que nos falta tiempo para todo, y así me vas poniendo al día a la par.
    ¡Cuánto me alegré cuando os pudísteis ir, aunque fuera con retraso! Pasé un sábado con el corazón en un puño; no se podía estropear este fantástico viaje, tan merecido para todos.
    Bsotes.
    Nuria

    Me gusta

  3. Buenos días,cada días nos transportas a la ciudad maravillosa de los rascacielos,y con tu descripción,parece que estemos allí el puente tiene que ser precioso por tus imágenes.Me alegro que hayas disfrutado de tanta belleza y se haya cumplido tu sueño.Un abrazo y buen miércoles.

    Me gusta

  4. ¡¡¡Que envidia me das!!!

    Desde Brooklyn la noche te margina. Abajo
    de tus pies se enciende la ciudad en dos inmensos
    muslos, y cada esquina espera que le llegue el
    orgasmo.

    Estás ausente.

    Pero todo discurre como si no tomaras los ojos
    de un viejo espiando el último reducto de los
    parques a oscuras.

    Acechas amantes, y te amanece el cuerpo –
    sonámbulo casi-. Y es que acaso en este punto
    sepas lo que eres, y tus manos contemplen
    aquello que prohibiste de ti mismo.

    Tímidamente amigo de la muerte. ¡Aquel
    amanecer desde el puente de Brooklyn!

    (…)

    [extracto del primer libro de Luis García Montero: “Y ahora ya eres dueño del Puente de Brooklyn” (1980);

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

