La actriz más “delicada”

Este verano por eso de un poco de cine familiar he visto de nuevo dos películas que me  confirman (como cada vez que las veo) el gran magnetismo de la que fue en mi opinión una de las actrices más DIVINAS del cine americano…..Audrey Hepburn (que curiosamente nació en Bélgica).

Las dos peliculas fueron Desayuno con diamantes (1961) y My fair lady (1964). En ambas interpreta a mujeres con ese glamour que es de todo menos el típico de Hollywood. Es fina, casi etérea, poseedora de una personalidad que atrae fuertemente a los “caballeros”……

Debo reconocer un secreto…..siempre he querido ser un poco esa Eliza Doolittle que en My fair lady pasa de ser florista a gran dama….o la Holly de Desayuno con diamantes que acaba empapada bajo la lluvia con gato y el hombre al que ama….

Una, que nunca para de soñar….

  1. Zambu.
    Maravillosa entrada la que escribiste Zambu. Yo sólo querría que ahora las mejillas tuyas estuvieran menos mojadas de llanto…..Merecess TANTO ser feliz. Un beso

    Me gusta

  2. Morgana.
    Además como bien dices en su faceta personal, debió ser una mujer increible y comprometida….Siempre la recuerdo como representante de organizaciones humanitarias. Un besito Mor

    Me gusta

  3. Buenos días.muy acertada tu entrada de hoy,estas dos películas y su actriz son de las que no te cansas de verlas,para mí son una joya.A parte personalmente,la primera corresponde al año de mi chico y la segunda al mío.Un fuerte abrazo y buen miércoles.

    Me gusta

  4. Desayuno con diamantes es una gran película con una magnífica canción. Y Hepburn aunque no es mi actriz favorita, tenia una gran personalidad y profesionalidad. Encandiló, y sigue encandilando a millones de personas.
    Un beso.

    Me gusta

  5. Clásicos de siempre que nunca se perderán, no como ahora que no hay mas que basura y para encontrar una película en condiciones… Yo que no soy muy de cine, encima me lo ponen más difícil.
    Bsotes y feliz miércoles.

    Me gusta

  6. Guaci.
    Esa es la palabra Guaci…”ENCANDILA” o lo hacía….pero queda viva en sus peliculas esa dulzura que nos atrae a todos. Un beso

    Nuria.
    Ay Nuria a mi el cine me encanta, pero en los últmos tiempos cuesta encontrar pelis que no necesiten de violencia, sangre etc para triunfar en cartelera.Un besote

    Neurotransmisores.
    En ellas me refugio muchas veces. Un abrazo

    Vane.
    Qué bien coincidir!!! será por algo. Un beso

    Me gusta

  7. Pues no he visto ninguna de las dos pelis. Desayuno con diamantes la tengo por ahí y, estoy esperando a Septiembre, a las largas tardes sola en casa para verla.

    Prometo darte mi opinión en cuanto la vea. Un besote.

    Me gusta

  8. Es la vecinita con la que a todos nos gustaria cruzarnos en el ascensor….

    Las mujeres comunes saben más de hombres que las mujeres hermosas. Pero las mujeres hermosas no necesitan saber de hombres, son los hombres los que tienen que saber de mujeres hermosas.

    Audrey Hepburn

    Me gusta

  9. Esta mujer junto con Katharine Hepburn son mis preferidas del cine de “ayer”..
    ¡Me encantan las dos!!!

    Un besazo Winnie!

    Me gusta

  10. Muchas actrices de ahora deberían pasarse mucho tiempo viéndola, por si aprenden algo. Todas sus películas me encantan .
    Un beso

    Me gusta

  11. Ains madre…la que he armado..¿donde está mi comentario? mmm…

    Bueno, lo mismo es que no ha llegado…te lo escribo de nuevo 😉
    Te decía que para mí, además de ser una mujer dulce, fresca, natural…sobre todo me gustaba por ser tan humanitaria con los niños. Para ella, su puesta en escena estaba en segundo plano, porque le era mucho mas importante su vida personal, su amor, su paz, los niños…y encontrar un hombre que realmente la amara.
    Cómo no recordar esta peli…esas escenas buscando a “Gato” bajo la lluvia, esa discusión en el taxi…hice una entrada de esta peli hace un tiempo…
    Y una de las últimas ha sido “Vacaciones en Roma” también muy entretenida y con un gran mensaje y es que el amor verdadero no entiende de clases sociales…

    Le doy, a ver si ahora te llega jejej 😉

    Me gusta

  12. yo me atrevería a decir que desayuno es una de mis favoritas, my fair, no la he visto, pero la veré después de tu recomendación. Ella me gusta un montón!! Es dulce, guapa tierna…no sé, es, como dices una grande.
    Besos americanos
    (por cierto, pásate si quieres por paravicino.wordpress.com)

    Me gusta

  13. …vi la película hace unos meses…Lo del gato fue genial, momentos antes creo que lo habían dejado abandonado en un callejón, ella le comentaba a él que no sería capaz de amarle, que aún pretendía ser la mujer de algún ricachón de esos que había tanteado durante la película. Al final “Holly” permite que la puerta del amor (la del pan y cebolla) se abra en par, y olvida los pajaritos que tanto le tentaban, todo el surrealismo que había protagonizado, era una farsa, supongo que tenía miedo a decir que SÍ… Acude a él, llueven “cantaros” en Nueva York y el lindo gatito anda perdido por allí, el desespero por encontrarlo me hizo pensar que si no lo hallara, la suerte de su reconocimiento de Amor estaba perdido. Personalmente no me gustan los gatos Winniecero, pero supongo que el frágil y bello aspecto de la encantadora Audrey me hicieron ver con simpatía a ese felino…

    Me gusta

  14. Es curioso cuando nos damos cuenta que somos MUCHOS los que pensamo parecido sino igual de alguien….entonces eso dice mucho, seguro, de esa persona. En este caso nuestra Audrey se lleva el 10 ¿no? Besos a todos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

