Libro: Luna nueva (de la saga Crepúsculo)

Como lectura informal de verano, he leido el segundo de los libros de la serie Crepúsculo,titulado Luna Nueva.

Siendo consciente de que estoy leyendo los libros habiendo visto ya las películas…. de igual manera me están entreteniendo mucho.

Se anuncia para fin de año el estreno de la última pelicula de la saga y aún con todo no me preocupa, ya que he decidido no acabar los libros sin haber visto la última peli de cierre….supongo que es, porque en esta ocasión no he sentido que haberlas visto en cine me haya arruinado leer los libros.

De momento, me han gustado las dos versiones (la literaria y la cinematográfica) y estoy contenta de haberlo visto y leido porque así no estoy carente de conocimientos al hablar con algunos de mis sobrinos que están apasionados con esta saga.

Nunca pensé que el tema “vampiros” fuera de mi interés…..pero me equivoqué.

  1. Zambullida.
    ¿no has oído hablar de la Saga Crepusculo con las pasiones que ha levantado? jaja Imposible.
    En cualquier caso me gusta que disfrutes como yo de cine y lecturas. Un besito Zambu y buen viernes

    Me gusta

  2. Buenos días,he visto las dos películas ,los libros no los he leído pero no descarto leerlos,viendo y leyendo podemos disfrutar las historias de diferentes maneras.Un abrazo y buen día de viernes,ya tenemos el fin de semana muy cerca.

    Me gusta

  3. Marian.
    Sí te digo una cosa,….los libros crean sentimientos y cuentan más de los protagonistas Edward y Bella. Se lee más acerca de su vida interior y eso enriquece más a los personajes. Un besito y a por el finde

    Me gusta

  4. mira que me los compré, pero me eché atrás. Lo sientro, pero no me atrae y lo poco que leí no estaba muy bien escrito/traducido. Pero la lectura es para disfrutar y si disfrutas es lo importante…yo ando con Delibes.

    Me gusta

  5. Didac.
    Uhm Delibes no es comparable a esta literatura jaja Por algo tú eres mi “maestro” Un besote grande

    Susana.
    Estamos en la misma linea..un beso

    Celebes.
    A los vampiritos les pone nerviositos la luz….la luna llena ¿no es a los lobos? jaja Un besote

    Me gusta

  6. Me dejó el primer libro y me convenció para leerlo una alumna mía de 12 años y la verdad es que me gustó más de lo que imaginaba. Como dices, en el libro disfrutas poco a poco de la relación de miradas, roces y nuevos sentimientos entre Bella y Edward. Me pareció un libro en el que se refleja con mucha sensibilidad esos primeros amores adolescentes que se recuerdan con tanto cariño al pasar los años. Y creo que es una buena manera de que los adolescentes puedan “vivir” y conocer un tipo de enamoramiento más platónico, basado más en los sentimientos y no tanto en el sexo por el sexo como el que actualmente envuelve a los preadolescentes en sus propios entornos sociales.
    No seguí con el segundo libro, pero en cambio te recomiendo “The Host” de la misma autora pero para un público no tan adolescente. Una historia sorprendente, con una protagonista muy interesante y una historia que sin quererlo me enganchó muchísimo.
    Un beso.

    Me gusta

  7. Yo me leí la saga entera y disfruté más de los libros que de las películas. El problema de leer antes de ver la película es que te lo has imaginado de otra manera, totalmente diferente. De todas formas esta saga me gustó. Luego fueron saliendo más sagas vampíricas y me decidí a leerlas. Una pérdida de tiempo. Todo empieza a ser un poco igual.

    Creo que estos libros han tenido más éxito entre las mujeres porque somos más ñoñas, jajaja. Pero está claro que a los adolescentes les ha encantado.

    Un besito y buen finde!!

    Me gusta

  8. Quizás me esté equivocando, pero este es uno de los temas carentes de interés para mi que no pienso ni ver ni leer.
    No pienso gastarme un cuarto en nada de esos inventos “jolibudienses”

    Me gusta

  9. La fijación de los vampiros por el cuello (por el cuello de la mujer, para mí) es muy sabia, tan inmortal como ellos mismos, porque chupetear (no morder, eh) el cuello de una mujer es ya un anticipo de la eternidad, ciertamente.
    Saludos blogueros, Winnie (gracias por celebrarme mi himno a la sandía)

    Me gusta

  10. Pues mira que en varias ocasiones los he tenido en la mano, y no me he llegado a decidir . Ahora que viene de ti la recomendación … serán los siguientes que me lea. Leíste Millenium? En menos de quince días me devoré la trilogía, te lo recomiendo aun sabiendo que el último me costó terminarlo.
    Buen finde, ves qué rápido se te ha pasado esta semanita? Besotes

    Me gusta

  11. Morgana.
    La devoradora de libros!!! jaja Buen sobre-nombre. Un besito Mor

    Mcarmen.
    Un abrazote sin miedos

    Nuria.
    Milenium la tengo pendiente, pero viniendo el consejo de ti….lo seguiré, no lo dudes. Un besote

    Mercedes.
    Drácula!! uhm a mi ese sí que me dá miedo jaja Un abrazo

    Mejorana.
    De tu parte. Besos

    Me gusta

  12. Intento leer el libro antes de ver la película, pero este último “Amanecer”, no tengo el tiempo suficiente para leerlo, empecé a leerlo pero no puedo seguirlo. Me pasará lo mismo que a ti veré la peli antes. Pero los otros tres me leí el libro antes de ver la peli, y estoy de acuerdo contigo no te decepcionan ni el uno ni el otro. A mí el tema de vampiros me apasiona, desde que empecé con el clásico “Dracula”, después me leí el libro de Bram Stoker. Ahora un pariente suyo ha escrito una segunda parte ” Drácula, el no muerto” que todavía lo tengo pendiente de leer.

    Besitos mi linda Winnie, acaba de pasar un lindo fin de semana.

    Me gusta

  13. Mari Carmen.
    Las pelis quizás tienen un algo mmás de “ser visionadas sólo por jóvenes” lo cual me resulta absurdo jaja Un beso

    En las Nubes.
    jaja Tú eres de las mías….bss

    Blanca.
    jaja Eso hago…bss

    Rosana.
    Que tú también tengas un finde lindo amiga mía Un besito

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

