10ª Crónica desde Ibiza: Rescate

El otro día, cuando aún estábamos en alta mar ya de regreso de Formentera y casi entrando en la bahía del Puerto, mi cuñado paró la embarcación porque una pareja joven nos hacía señas desde su moto naútica parada.

Los pobres se les había estropeado y según ellos llevaban un buen rato ahí en medio, asustados...más la pobre chica. Necesitaban que alguien los sacara de ahí…..porque estaba el agravante de ser la hora de vuelta y regreso de todos los barcos y ellos parecían tan diminutos en medio del mar que alguien se los podía llevar por delante.

Atamos la moto a remolque y chico y chica subieron a nuestro barquito izados por mi cuñado.

¡Pobre ella! Qué susto tenía (lógico) él iba más de sobradito como si ahí no pasara casi nada y eso motivó que el rato de travesía que les llevabamos al muelle se dedicaran palabras desagradables…más bien él a ella.

Les dejamos en la gasolinera del puerto con la sensación agridulce de haber hecho un “buen rescate” pero de dejar a la chica con un “energumeno” porque no tenía otra palabra por las cosas que dijo.

En fin. Una aventurilla más que te hace pensar:

1. Es importante saber cómo es la persona que tienes a tu lado cuando te tienes que enfrentar a situaciones extremas.

2. El mar….siempre, siempre hay que tenerle muchísimo respeto.

  1. Qué maravilla de foto Winnie. ¿Me la prestas? Te prometo que si la publico diré que es tuya.

    No te preocupes Winnie. Las mujeres tenemos nuestras propias artimañas para vencer a los hombres.
    Todo en este mundo tiene sus pros y sus contras y la felicidad y la desgracia se equilibran solas. De tal forma que desde mi punto de vista nadie tiene más porción de felicidad que otro.
    Te abrazo preciosa.

  2. Jajaja, pues vaya susto llevarían por dentro, incluso el, que mucho haciendose el machito, pero en fin, seguro que por dentro cagaito, jajaj

    Un beso

  3. Pues que se lo piense la novia del energúmeno, porque alguien así lo es todo el tiempo, en cuanto deja de disimular. Y no hace falta una situación extrema para que eso ocurra.

    Para ti se convirtió en una aventura que contar, que no es poco.

    Saludos.

  4. …cierto Winniecero, en las situaciones extremas se conocen las cualidades de la persona que tienes a tu lado… Quizá por ello, antes de casarme, ella me puso al extremo de esa tabla y me puso a prueba si era capaz de aguantar el equilibrio, el temple y surcar con suavidad las crestas de aquel oleaje… y te aseguro que sudé la gota gorda con esa prueba tan extrema, no sé si fue por las arrugas de esa camisa, o por el calor que desprendía la plancha. Visto el resultado de la prueba, mientras uno plancha las camisas el otro plancha la oreja… por supuesto no te voy a decir quién…(eso son intimidades)

  5. Si encima que te quedas tirado das con alguien que no sabe afrontar la situación,pues más angustia.

    Gracia spor el repertorio de imágenes que nos estas dejando.Bsss

  6. buenos días,una anécdota muy samaritana,ayudando a la pareja.Quizás la chica se plantee su relación,a veces los que van de “sobraditos” se comportan con mala educación.Un abrazo y buen miércoles.

  7. Jo, vacaciones con rescate incluido…. si es que estás teniendo de todo!!

    Si, un poco energúmeno si que era el chaval, no??? Pobre muchacha!!!!!
    Beunas reflexiones, si!

    Besotes

  8. Lo primero que tenía que haber hecho el “energúmeno” es daros las gracias y callarse. No os habría hecho pasar un mal rato.
    Tus reflexiones son buenas: 1ª No salir con energúmenos y menos a mar abierto.
    Un abrazo

  9. Muy sabrosa historia: fácilmente se puede entender el desamparo y casi el canguis abandonados en medio de esa inmensidad, puede que la reacción del chico, en perfecto zoquete impresentable, revelara también su propio pánico interior. Y sí: respeto al mar y prudencia ante una fachada prometedora que no conoces más allá de la fachada, digo yo, y vale tanto, claro, para chicos como para chicas. Pues les salvásteis.
    Saludos blogueros

  10. Pues ya tenía poca educación el chico ese, no? Pero, claro, qué haríamos cualquiera en esa situación, sin conocerles de nada.

    Por suerte, yo tengo a una persona calmada a mi lado. En alguna situación así, ha sabido tranquilizarme.

    Y, sí, al mar hay que tenerle el mayor de los respetos. El ser un experto nadador, buceador, pescador, piloto de lanchas, etc, no te asegura nada.

    Un besito.

  11. Yo creo que es ante situaciones así cuando realmente descubres como es la persona que tienes al lado!
    Gracias por compartir con nosotros tus aventuras veraniegas, así me haces trasladarme un ratito al mar desde la oficina!
    besines

  12. Kikas.
    9 días 9 aviones…estás que te sales jaja ANIMO y besos

    Guaci.
    Te aseguro que yo se lo tengo. Siempre en alta mar…dá un poco de vértigo. Un besito Guaci

    Rosana.
    El tipo era un impresentable…pero ¿qué podíamos hacer? Eso sí, a todos nos quedó el cuerpo raro….Besos mi niña

  13. El respeto debe empezar por uno mismo, no son formas de comportarse y encima ante las personas que les rescataron de poder pasar una tragedia. Y tienes razón hay que tener respeto a todo.

    Un fuerte abrazo mi querida Winnie, sigue disfrutando.

  14. Pues veo que sigues en activo, jejeje, no como yo
    Que en 9 días llevo tomados 9 aviones, y los que me quedan hasta que deje de dar botes por estas tierras calurosas
    Nada, que te deseo que lo sigas disfrutando
    Un beso

¿Quieres darme tu opinión?....

