Con un día de retraso

Ey!! ¿estáis ahí? Tenéis que perdonarme abuelos….ayer se me pasó que era vuestro día. Tuvo que ser por la tarde por un programa de radio que fui consciente que el día de San Joaquín y Santa Ana era el día de celebración de la festividad de los abuelos (por eso de que eran los padres de  la Virgen María y por tanto abuelos de ese niño Jesús)

Perdonad el retraso….. ¿cómo estáis? Me hace gracias imaginaros a todos por “allá arriba”. Sólo llegué a conoceros a 3 de vosotros….pero eso ya fue un lujo, porque os viví hasta bien mayorcitos.

Hoy, un día tarde, os brindo mi recuerdo….y puede ser de los 4, pues aunque al abuelo Andrés no lo conocí, mamá me habló muchas veces de él.

– Recuerdo oírte los cuentos que tu memoria prodigiosa recordaba mientras estaba sentada en las frías baldosas negras y blancas de tu casa.

– Recuerdo tu genio diciendo a los nietos de Zaragoza que los de Madrid eramos los mejores y a nosotros los de Madrid diciéndonos que lo eran los de Zaragoza

– Recuerdo cuando me ibas a buscar a la estación del Portillo en Zaragoza e ibamos juntos andando a vuestra casa.

– Recuerdo a mamá hablándome de lo que sufrió al perderte sólo con 15 años.

¿Me habéis disculpado por el retraso? Un beso a los 4 allá donde estáis.

  1. Buenos días,bonito recuerdo para tus abuelos,pienso que se puede extender a todos los abuelos.Seguro que a los tuyos no les ha importado el día de retraso se habrán alegrado enormemente de que su nieta se haya acordado de ellos.Un fuerte abrazo y buen miércoles.

    Me gusta

  2. Pues no sabía que era el día de los abuelos. Es que el tema de los santorales lo llevo fatal. Pero me ha encantado el recuerdo que les has dedicado a los tuyos. A mí aún me queda una. Conocí a todos, por suerte, incluso a una bisabuela ¿también podría ir para ella? Pues nada, que felicidades a todos los abuelos y abuelas.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. A ti se te perdona todo, una pincelada muy linda venido de un recuerdo bien guardado en ese corazoncito. Ayer supe que era San Joaquín y Santa Ana, pero no que era el día de los abuelos. Algún día lo seremos nosotros y espero que alguién se acuerde también.

    Besitos mi Winnie.^_^

    Me gusta

  4. Esos recuerdos de infancia y juventud al lado de los abuelos hay que atesorarlos siempre…espero que todos estén bien, juntos, y tú también, sintiéndolos cerca de ti.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  5. Yo conocí sólo a mi abuela materna pero estaba ya muy mayor y murió cuando yo era peque. Siempre eché en falta la figura de los abuelos y era algo que no quería para mis hijos, pero en la vida no se puede elegir y les ha pasado como a mí. Tienen sólo una bisabuela que la tienen a cientos de kilómetros
    Que mala cristiana soy, no sabía que San Joaquín y Santa Ana eran los padres de la Virgen María, se nota que fuí a un cole sin clases de religión ?
    Besos
    Emma

    Me gusta

  6. Gracias, soy abuela desde casi 4 años ya, y bien me parece la mención. En todo caso, yo me recordé a mi misma, 😛

    Lindos recuerdos tienes, Winnie, para variar.

    Besos

    Me gusta

  7. Oye, ¿qué onda con Aeronauta2? soy AleMamá….me debí inscribir apra dejarte mi “me gusta” arriba….. Raro es ésto.

    Me gusta

  8. Thiago.
    Hasta que sea institucionalizado….seguirá siendo de unos pocos que lo saben. Pero viene de toa’ la vida Thiaguin. Un beso

    Mejorana.
    ¿tú ingrata? en absoluto linda. Un beso

    Enlasnnubes.
    Es que estás tan lejos niña. Un beso

    Me gusta

  9. Seguro que reciben encantados tu beso y tus palabras. Yo sólo conocí a dos de mis abuelos y de uno casi ni me acuerdo; falleció cuando tenía cuatro años, aun así guardo algún recuerdo de él, muy bueno, por cierto.

    Me gusta

  10. Yo solo conoci a dos, mis dos abuelas, una de ellas, esporadicamente, la otra mucho más, y debo decir que era su ojito derecho y que me malcrió un poquito. Son grandes los abuelos, aunque muchas veces nos aprovechamos de ellos y no les tenemos en cuenta su trabajo y dedicación.

    Un beso

    Me gusta

  11. Que bello es recordar así a nuestros abuelos. En mi pueblo(Gavilanes, en el Valle del Tietar), se celebra también este día. Allí es muy típico que en la misa de la mañana, los nietos acompañen a sus abuelos a recoger un “regalo” al altar.
    La verdad es que hace muchos años que no paso esta festividad en el pueblo…que se le va hacer.

    Un beso!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

