Vivir demasiado deprisa…

La noticia de este fin de semana de la muerte de la cantante Amy Winehouse nos desborda como siempre los hacen esas vidas trágicas que acaban mal….

Doy gracias por haber ido viviendo mi vida a buen ritmo…sin carreras, sin quererlo “probar todo”…

Morir joven a causa de una vida desorganizada y torcida es una desgracia. ¿No podríamos simplemente vivir al ritmo de nuestra edad? La infancia…donde los columpios y los sueños nos desbordan…..La adolescencia donde ir conociéndonos más a nosotros mismos y empezar los tonteos con los demás…. La juventud, el estudio y buscarnos poco a poco un futuro digno….

Son edades que requieren su tiempo. Y soy consciente de que son muchos los que son obligados a vivir deprisa. Los niños que no se les deja serlo….etc, pero en el caso de esas vidas perdidas por desmanes y devaneos con vicios….no lo entiendo.

Lo que más me ha inquietado es esa “aceptación” de algo llamado “el club de los 27″…..figuras públicas que fallecieron a esa edad de forma dramática….. y he comprobado que tecleando en google “el club de los 27” ahora ya se ha incluido el nombre de Amy Winehouse en la lista de los “integrantes”. ¡Tremendo!

  1. Buenos días,es cierto que no se puede vivir tan deprisa y querer probarlo todo,cada edad tiene su ritmo,algunas personas pretenden llevar siempre su vida a situaciones límites y acaban mal.Esta cantante lo sabía y aún así ha seguido con sus excesos,es una decisión muy personal,Se puede decir que es mejor vivir sin prisa pero sin pausa disfrutando cada momento de verdad,sin malos rollos.El club llamado de los 27 son muy pocos los casos de fallecimiento por accidentes o enfermedad,casi todos por tonteos con drogas y alcohol.Un fuerte abrazo y buen martes.

    Me gusta

  2. Mi vida va sorbito a sorbito, creo que hay que tener una vida organizada, ordenada y sobre todo sana, vivirla a tragos largos, no es bueno porque acabas antes con ella.

    Besitos mi Winnie, pasa un bello día pero despacito que no hay prisa.

    Me gusta

  3. A mi también me sorprendió lo del club de los 27, pero por otro lado no me extrañó lo de esta chica, ya que ya llevaba un tiempo que suspendía conciertos, supongo que coqueteó demasiado con las drogas es una lástima porque era una gran voz. Besos violetas, Maribel

    Me gusta

  4. Cuando alguien me felicita en mi cumple, me pregunta en un tono algo prudente: ¿…cuantos…? Y a mí me da una alegría tremenda decir mis años.
    Ya no voy a morir joven, ni voy a tener un “bonito cadaver” pero tengo la satisfacción de cumplir un día más cada vez que abro los ojos y compruebo que aún sigo aquí.

    Besos

    Me gusta

  5. Winnie, yo también me he quedado tocada con la noticia, a veces queremos correr demasiado, sin pensar en las consecuencias, creo que las cosas hay que ir viviéndolas poco a poco, todo a su tiempo.
    besines

    Me gusta

  6. Eso del club de los 27 a mi también me horroriza!!!!!!!!!

    Como dices, querida Winnie, cada cosa tiene su edad y su tiempo… y no por correr o intentar avanzar deprisa vamos a vivir más o mejor… y los hechos me remito, por desgracia!

    Besotes, guapa

    Me gusta

  7. Para mi ha sido como una crónica de una muerte anunciada. Esta chica le gustaba ir con la espada de Damocles sobre su desordenada cabecita.
    Pobrecilla, quiso vivir tan deprisa que la vida le paró los pies. Como bien dices , cada cosa a su debido tiempo y esta quiso saltar dos obstáculos al mismo tiempo.
    Para mi pasa al libro de como NO deben hacerse las cosas en la vida.

    Me gusta

  8. Cuando estás en la cumbre, como era el caso de Amy, soportas una tensión constante que es la que te obliga a acudir a las drogas para poder soportarlo.
    La culpable de la muerte de Amy no es ella, sino la sociedad que la encumbra, hasta lo más alto, y no la da recursos para soportar la tensión.
    Otros han podido hacerlo, es cierto, pero detrás han tenido un buen soporte familiar o de cualquier otra índole.
    Un abrazo

    Me gusta

  9. Como dices, la vida hay que vivirla a su tiempo. Cada etapa de la vida, tiene su belleza y su momento, y querer llegar a los extremos, querer probarlo todo, o simplemente querer llegar antes, tarde o temprano pasa factura. A mi la verdad es que me dio bastante pena enterarme de esta noticia. Siempre me había gustado su música, por no hablar de que era una joven bellisíma, hasta que su camino se desvió. Aunque su muerte fuera por sus excesos, por querer correr más de lo que debía, no puedo evitar sentir lástima por esta mujer.
    Hace tiempo que estuve leyendo acerca del “club de los 27”, y lo cierto es que es muy triste. Aunque al menos, siempre habrá un sitio en el que se les recuerde. Allí, en ese grupo, también se encuentra nuestra querida “Cecilia”, la cual falleció en un accidente de tráfico. Algo que me pone los pelos de punta, es el “27”…¿qué tendra ese numero, que ha tanta gente reclama?.

    Un beso Winnie, y buen martes 😉

    Me gusta

  10. Hay mucha gente así que viven deprisa y lo peor es que dicen que han vivido mucho.Yo les digo que eso ni es vivir ni ná pero claro en sus cabecitas es otra cosa.
    Da pena.
    Besitossss

    Me gusta

  11. Ayer mismo escribí en mi blog sobre ello. La muerte de Winehouse y la rapidez con la que ha pasado a formar parte del Club de los 27. Una macabra coincidencia con una sóla cosa en común: el consumo de drogas.

    Te sigo. Un saludo.

    Me gusta

  12. Que una persona con talento y con suerte sea capaz de perder y destrozar su vida, no es digno de elogio. No creo que estas personas tengan que ser tan valoradas a no ser que sea únicamente por su buenhacer como cantantes. Pero desde luego en el caso de Amy yo no la llamaría artista, porque, artista es el que hace bien su trabajo y se entrega a su público con profesionalidad, cosa que no hizo casi nunca. Tenía una grandísima voz pero no era una buena profesional, ni se quería ni se cuidaba, evidentemente.
    Que Dios la tenga en su gloria, pero no entiendo que haya malgastado su existencia de este modo.
    Besos azules
    Ana

    Me gusta

  13. Hay quien dice que…quizás lo hizo a propósito para pertenecer a ese club del 27, cosa que no me cabe en la cabeza, y hay quien atribuye la culpabilidad de su “desmadre” a sus representantes por no encarrilarla adecuadamente y restringirle ciertas cosas. Lo que está claro, es que se ha ido una pedazo de voz, particularmente a mi me encantaba esa voz desde la primera vez que la escuché, sin ponerle cara…Me gustan las voces agudas, y ésta era una de ellas. Esperemos que “la niña de sus ojos” una jovencita de 15 años supuestamente su sucesora, llegue tan algo como ella pero por mejor camino.

    Te dejo un saludito Winnie. Que tengas una bonita tarde…Muakk!

    Me gusta

  14. Es muy chungo, pero los excesos, siempre pasan factura. Y cuando la depresión, y las sustancias nocivas se mezclan, debe de ser como pasear por un campo de minas antipersonas. Un mal paso puede hacerte volar en pedazos. Y estoy de acuedo contigo en que las cosas deben avanzar a su ritmo.

    Un besote

    Me gusta

  15. Winnie…perdona
    Lo del club de los 27 es otra bobada de periodistas
    Eso sí, todos los que estuvieron encubriéndola, pasándole las drogas, inflándole a pastillas, ahora se encogeran de hombros como si la cosa no fuera con ellos
    Es triste…pero lo llevaba escrito en la frente, igual que Janis Joplin y tantos otros
    Y, me vas a perdonar, un ejemplo cojonudo para los que tenemos hijos adolescentes

    Me gusta

  16. Sandra y Doradita.
    Bienvenidas a esta vuestra casa. Gracias por comentar.
    Besitos a todos, veo que todos entendemos que ejemplos como éste no ayudan en nada a nuestra juventud de hoy en día….

    Me gusta

  17. Me da la impresión de que ese vivir desorganizado, ese ansia por probarlo todo está muy relacionado con la autodestrucción. Sólo Dios sabe lo que habrá padecido esta muchacha para llegar a tales extremos. Ya en vida me inspiró, por esa fragilidad suya, una profunda ternura; ahora no puedo sino rezar por ella.

    Por cierto, el que se quiere drogar no necesita ningún mal ejemplo ni malas compañías; lo hará de todos modos. De eso, y de otras cosas, sé demasiado y me molesta la ligereza con la que se tratan, por lo general, estos asuntos. Los siempre omnipresentes juicios me dan pavor, estén o no aplicados a mi persona.

    Me gusta

  18. Zambullida.
    De acuerdo contigo….esa fragilidad es lamentable y digna de una compasión que a veces escasea.
    Pero te digo una cosa respecto a lo del ejemplo…..¡no hace falta dar más ideas en esta vida! O al menos eso creo yo. Es cierto que el que se quiere “meter en líos y PROBAR” lo hará…pero cuanto menos se haga una exhibición de ello, yo creo que mejor. Un beso

    Me gusta

  19. Son los medios de comunicación los que se encargan de difundir las imágenes de los famosos. Por otra parte, la fragilidad nunca es lamentable, forma parte de la condición humana; sólo que en unos está más acentuada que en otros, lo que les impide hacer frente a la vida como el resto de la gente.

    Me gusta

  20. Zambu.
    Toda la razón…la fragilidad no es lamentable, me he expresado mal. Si algo somos los seres humanos es frágiles en muchísimos aspectos y por ello creo que percibimos y aprendemos y somos más o menos moldeables frente a las situacíones, ya sean adversas o propicias.
    Me gusta como piensas Zambu….en muchísimas ocasiones me das paz y me haces darme cuenta de la importancia de “en lo que creemos”.

    Me gusta

  21. De todas formas Winiecero, Winihouse, tenía una voz que hacía intuir su fatal desenlace, y me explico. Recuerdo la primera vez que la oí, pensé que mucho tenía que sufrir esa chica para que tuviera la voz que tenía; parecía una Mamyblues de esas, que tanto ha vivido, y solo era una veintiañera!… ..dicen que el soul nace del sufrimiento, y que el jazz es improvisación, desde luego el mundo de Amy tenía mucho de esos ingredientes, quizá por eso acabó así. Con permiso Winnie, me ha encantado ver como Zambu comenta que ha rezado por esa pobre chica … en el cielo esté, a mi me encantaba lo que era capaz de transmitir… Un abrazo!

    Me gusta

  22. Habría que estar dentro de su cabeza para entender cómo sentía ella la vida. Todos podemos hacer o pensar cosas que con la perspectiva del tiempo acaban pareciéndonos absurdas, de ello aprendemos. La diferencia está precisamente en ese tiempo, en confiar que habrá un mañana y un pasado mañana. Sin esa esperanza no nos queda nada, y algunos… la pierden.

    Me gusta

  23. Mannelig.
    Yo creo que la vida es vivir el presente y con esperanza en un futuro…que va a llegar o no… Como decían en una peli, el pasado con nostalgia, el futuro con cierto miedo pero el presente hay que vivirlo al ´máximo. Un beso

    Me gusta

  24. La edad de los veintisiete debe ser muy crucial para que casualmente ocurran cosas así.
    No existen las casualidades, todo sucede por algo.
    Te sigo queriendo mi niña.
    Oye, que soy Tecla. Qué lío estoy hecha con esto de la informática.

    Me gusta

  25. A mi sinceramente no me dan pena. Bueno, es una vida humana y simpre nos sentimos tristes por eso, pero eso de ir de diva por el mundo, emborrachandose y drogandose, y diciendo que la culpa es de la sociedad que les empuja o yo que se, pues mira no, que el tomar drogas o beber no esta obligado nadie.

    Un beso

    Me gusta

  26. Muy triste, lo peor de todo es que ellos lo saben, saben que la vida desenfrenada los llevara a la muerte y no les importa. Ahora mismo estoy leyendo un libro que se llama “En mil pedazos” es duro, crudo, pero es asomarse un poco a ese mundo y como es percibido atravez de alguien que sobrevivio a ello. Ojo no es un libro que recomendaría leer, de hecho al principio lo considere malísimo, pero ahora estoy enganchada y sigo leyendo.
    Saluditos.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s